Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By amerikano
#294679
buenos dias,¿alguien me puede informar de manuales sobre rutometros?,tengo algunos en casa,que me han dejado,y tengo el rutometro manual de acerbis,el manual de instrucciones no viene en español,y montar la ruta al rutometro me esta costando lo suyo,gracias
By amerikano
#294794
buenas tardes,¿nadie sabe montar rutometros?,j**** con la profesionalidad que se leia por aqui.
Avatar de Usuario
By gjavier
#294813
amerikano escribió:buenas tardes,¿nadie sabe montar rutometros?,j**** con la profesionalidad que se leia por aqui.
Rutometos = Roadbook?
Avatar de Usuario
By FIDE
#294878
yo ya naci en el gps es mucho mas util
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#294883
Basicamente se trata de ir pegando las hojas de ruta una detrás de otra y luego enrrollar el resultado en uno de los dos rodillos del Rutometro o road-book, de manera que al ir girando el otro rodillo (bién manual, bién electricamente) vayan avanzando las viñetas que vas viendo.

Saludos.
By nestor
#297030
los rutometros estan obsoletos
lo que va mejor es el GPS
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#297082
Nestor, te has cubierto de gloria....

Nos vienes tu ahora a descubrir America, joder, que la pregunta no iba por ahí, si puedes ayudar ayudas y si no para decir lo que todos ya sabemos mejor callarse ¿no?
By bENdER
#297097
nestor escribió:los rutometros estan obsoletos
lo que va mejor es el GPS
me parto.... :lol: :lol: es como preguntar..."¿que pluma me aconsejáis?" y que te respondan.. "las plumas están obsoletas, mejor utiliza un ordenadó" :lol: :lol:

no te lo tomes a mal nestor... el rutometro, como la pluma, hoy día es una herramienta con un uso muy especifico... te permite cosas que el gps no puede darte... el uno se complementa con el otro.... aunque si quieres una lectura muy rápida de a que distancia están las intersecciones, la descripción de las mismas, notas de puntos característicos para orientarte, y sin quitar la manos del manillar... el GPS no vale.
By amerikano
#297155
buenas tardes,que no falte la nota de humor,la pregunta va por que tengo en casa un rutometro manual,que no he conseguido montar,hasta ahi nos entendemos,el gps es mucho mas completo,lo conozco por amigos pero no he probado ninguno,cuando aprenda con el rutometro despues el gps,ay que ir paso a paso que luego me atraganto,y no se ni leer un rutometro,ni sacar rutas por gps,sigo esperando respuestas :P gracias.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#297171
amerikano escribió:buenas tardes,que no falte la nota de humor,la pregunta va por que tengo en casa un rutometro manual,que no he conseguido montar,hasta ahi nos entendemos,el gps es mucho mas completo,lo conozco por amigos pero no he probado ninguno,cuando aprenda con el rutometro despues el gps,ay que ir paso a paso que luego me atraganto,y no se ni leer un rutometro,ni sacar rutas por gps,sigo esperando respuestas :P gracias.
..El rutometro(roadbook) al que te refieres es un acerbis de plastico ?...pon fotos y cuentanos cual es tu problema en concreto.. salu2
By Ferrys
#297304
Hola,
No estoy seguro si te refieres a montar un roadbook o te refieres a funcionar con el (navegación)

Auí tienes un manual en inglés muy completo de navegación.

http://www.rallymanagementservices.com/ ... gation.pdf

El road book es algo completamente diferente a un GPS. Tienen otros propositos. Se utiliza en competición y para gente como yo, para divertirnos. Mi poca experiencia con ellos es que son jodidos de interpretar. Simplemente para orientarte el GPS vale.

Si quieres aprender navegación, te hace falta 3 cosas. Un roadbook, un trip y un GPS. Roadbook te aconsejo el MD. Más ligero y fiable que el Touratech. EL trip tienes el ICO. Más fiable que los IMO (touratech). El GPS cualquiera vale y te muestra el rumbo o COG (Course over ground).

El roadbook tiene mando a distancia con lo que le puedes adelantar o atrasar para ver otras viñetas. El ICO tambien tienes mando a distancia con lo que le puedes resetear y adaptar. Es importante que el ICO marca los KM correctamente con lo que marca el roadbook.

Lo que se trata es seguir las viñetas. Hay veces que te marca sólo el rumbo. Es decir que a partir de un momento tienes que seguir un rumbo de +- 180.
Si el rutómetro es actualizado, tienes la seguridad de saber por donde vas. Te marca los peligros, etc. Sabes donde no tienes que correr y siempre encontrarás el camino.
Hay poca gente que sabe navegar, pues como yo siempre es más facil seguir el track de un GPS.

Como curiosidad te diré que en un Dakar cambiaron el orden de sálida. Los últimos eran los primeros. La gente salía y se quedaba esperando. Hasta que no salió uno de los buenos abriendo pista. Por supuesto que no pasón en más etapas.
Conclusión, que incluso los del Dakar no lo utilizan. Van siguiendo las huellas del de adelante. Peligros, etc., se lo pasan por el forro de los cojones.
Como me cuenta en amiguete, ves a pilotos mucho más rápidos que llegan más tarde.

Suerte.
By amerikano
#297362
buenas noches ferrys,esa historia del paris dakar la conozco,la he vivido de cerca,he hecho dos rutas con rutometro y no he terminado ninguna,simplemente por depender de los demas,hay 70 inscritos por plazas limitadas,y unos 20 rutometros salen todos juntos y bien,hasta que se te pierden,luego aguantar algun grupo que puedas llevar su ritmo,un tio con rutometro y 20 detras si se equivoca se pierden 20 tios,de ahi mi curiosidad por este tema,simplemente no depender de nadie,y si me equivoco poder agregarme a algun grupo,las fotos que me pedis igual algun dia lo consigo,tened paciencia,mientras tanto intentare traducir el enlace que me habeis localizado muchas gracias.
By nestor
#297805
manchigsxf escribió:Nestor, te has cubierto de gloria....

Nos vienes tu ahora a descubrir America, joder, que la pregunta no iba por ahí, si puedes ayudar ayudas y si no para decir lo que todos ya sabemos mejor callarse ¿no?
ole , gracias majete :D
By amerikano
#298435
[img]http://img196.i[URL=http://img196.imageshack.us/my.php?image=1000250q.jpg]Imagenmageshack.us/iImagenmg196/5928/1000249.th.jpg[/IMG][/URL]
buenos dias,por fin las fotos,los rodillos de la dercha son para enrollar y desenrollar,pero esta muy duro,y apenas consigo moverlos,me han dicho de ponerle vaselina,pero ni con esas.
luego esta la ruta en papel que se tiene que en rollar en los rodillos,pero como no los muevo acabo rompiendo el poapel de forzarlo con la mano.
y el manual de instrucciones,n dice nada en español,pero solo indica el montaje sobre la moto,no indica nada sobre su funcionamiento,en fin ,gracias.
By felix_gt
#298559
El rutómetro de acerbis se arregla poniendo en las juntas grasa de silicona (la hay de la marca 3 en 1 en el leroy merlin). Cualquier otra grasa termina agrieteando la goma y no sirve.

El mio va de fábula con eso.

Un saludo.