Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#292794
Buenas!

Ando con una tendiditis, y seguramenete ayude mucho el embrague que esta como una piedra

Me dijeron que lo hiciera con una inyeccion (aguja de toa la vida) con aceite y ando ahora liao. He sacao el cable de la maneta y lo estoy intentando, pero se me rebosa el aceite (la aguja la meto un par de cm, no entra mas). Luego me hetirao media hora echando gotas pequeñas y no veo que salga aceite por el otro extremo...

Sabeis una forma mejor?

Me dicen que haciendo un embudo y dejandolo varios dias en vertical acaba bajando solo, pero me refiero a alguna forma mas rapida y que quede bien

Saludos
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#292796
Voy a probar a apretar con cinta la aguja para que no rebose, pero no le veo mucho futuro a la idea :lol:
By jiauka
#292805
Hola MM:

Cómprate 1 engrasador de cables

Imagen
o mejor aún, envia 1 privado a 1 usuario de este foro que se llama "Cesc", tiene montada la solución ideal a tu problema.


1 saludo,

j.
By LUIXFCO
#292806
Vas en el camino pero primero metele a la jeringuilla gasolina para que limpie y luego aceite que ira entrando poquito a poco y con paciencia.
By Cirilo
#292811
jiauka escribió:Hola MM:

Cómprate 1 engrasador de cables

Imagen
o mejor aún, envia 1 privado a 1 usuario de este foro que se llama "Cesc", tiene montada la solución ideal a tu problema.


1 saludo,

j.
Pues a ver si CESC nos dice el truco que utiliza para engrasar cables (si es tan amable). :lol:
By jiauka
#292814
Cirilo escribió: Pues a ver si CESC nos dice el truco que utiliza para engrasar cables (si es tan amable). :lol:
jajja, no he dicho que tenga 1 truco para engrasar el cable, he dicho que tiene la solución al problema de MM con su tendinitis y el embrague duro.

si quiere ya pondrá lo que ha hecho en el embrague.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#292868
jiauka escribió:Hola MM:

Cómprate 1 engrasador de cables

Imagen
o mejor aún, envia 1 privado a 1 usuario de este foro que se llama "Cesc", tiene montada la solución ideal a tu problema.


1 saludo,

j.
Eso "obliga" al aceite a bajar y no le deja rebosar o algo asi, no? A ver si me hago con uno

Al final le hice un embudo con un cacho bolsa como dice Joseba, lo deje vertical con una brida, pero le voy a dejar la semana entera pa que baje solo el aceite

Supongo que lo que tiene Cesc es embrague hidraulico, pero esta la crisis mu jodia pa esas cosas :D De momento me jodo sin cogerla :evil: y a ver si el fisio se luce

Gracias a todos!
By jonkepan
#293027
Hola!
Yo a pesar de que os parezca extraño sigo el siguiente sistema.
Corto uno de los "dedos" de un guante de tipo "latex" y como en el método de Joseba lo ato en la base de la funda del cable (en lugar de cinta utilizo una birda de las pequeñas del todocien) y en la parte que me queda del "dedo del guante" abierta utilizo el spray de engrasar la cadena cerrándolo alrededor de la válvula con otra brida o con los propios dedos... aprietas el spray y listo verás como entra a presión el líquido!
Te aseguro que sale el aceite a "chorro" por la base de la leva del embrague en un momento, lo mismo con los cables del acelerador.. engrasas hasta la parte superior de las tomas de los cables en el carburador.

Ya sabeis:
1 guante
tijeras
bridas pequeñas o cinta
spray engrasacadenas (me dura más que el lubricante tipico)
saludos!
Avatar de Usuario
By macarrón
#293032
Yo hago un embudo con plastilina, lo lleno y lo dejo que vaya tragando. Al cabo de unos 15 minutos sale aceite por la zona de la leva. Es bastante engorroso, claro.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#293044
Joder macarron pues si que baja rapido!

Lo mismo es que mi cable es de mas diametro o la funda mas pequeña, pero un buen rato despues de hacer el embudo toque y no habia aceite en la leva

La salida ahi es bastante pequeña por la goma del final de la funda, a lo mejor se atasca por eso :?
Avatar de Usuario
By macarrón
#293063
Pues me tarda eso más o menos, eso sí, poniendo el macarrón bien vertical y moviendo de vez en cuando el cable. Y de aceite le echo lo más fluido que tengo a mano: aceite de suspensiones, o aceite de vaselina para máquinas de coser...
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#293527
Segundo intento de engrasar el cable: despues de varios dias con el embudo de aceite puesto en vertical y sin el tapon de goma de abajo el aceite sigue sin asomar por la leva :lol:

Lo intento metiendo aire a presion desde arriba y siempre se acaba saliendo por la parte de arriba de las roscas que hay cerca de la maneta (la funda llega a una varilla hexagonal, pero la varilla no esta cerrada hermetica contra la funda, queda un juego ahi, no se como explicarme, ya pondre una foto). Lo intente metiendo un tubo y cerrandolo con una brida de estas roscadas por debajo de esas roscas y nada, tambien se acabo saliendo por la brida antes que salir por el otro extremo del cable

No se, estoy empezando a pensar que hay algo que lo "atasca", ayer me fije y debajo del deposito el cable esta pillado a una pieza metalica con una brida, a lo mejor la brida le coge demasiado fuerte y no deja que baje el aceite

Ya solo me queda dejar el embudo varios dias con aceite menos viscoso que el de la otra vez (ahora le pondre un 75/80), si no no se me ocurre que mas hacer ya para ver salir el aceite por abajo, ya es cuestion de orgullo :lol:

El engrasador de cables no lo probare porque se va a salir por el mismo sitio

PD: sera por las gotas de aceite que saltaban ayer cuando le daba con la pistola de aire, pero el trip empezo a marcar la velocidad cuando fui a lavarla y de repente se quedó a 0 km/h. Probe a limpiar el pitocho del extremo del cable de la rueda delantera y nada :?
By jiauka
#293529
Joseba escribió:Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen
Genial lo de engrasar 1 cable nuevo!!!, pero la próxima vez sácalo entero de la bolsa y ponlo en vertical, tal como lo tienes en lo que tu llamas "Una imagen vale más que mil palabras", o sea, ENROLLADO sobre si mismo, dudo que salga el aceite por el otro extremo,

1 saludo,

j.
By fajo
#293534
Hombre, me imagino que lo que quería mostrar en la foto es como se hace el embudo con la bolsa y la cinta.... :wink:
By joseanDRZ
#293539
Lo de este tontodelculo (me refiero a julayka) y su prepotencia no tiene nombre.
By jiauka
#293543
joseanDRZ escribió:Lo de este tontodelculo (me refiero a julayka)
Tengo que reconocer que mi culo no es la parte más inteligente que tengo en mi cuerpo, incluso a veces no para de "echar mierda", pero NO ADMITO que lo insulten, nunca jamás he insultado a nadie, ni en este ni en otro foro, ni siquiera a tí o tu "alter-ego" Joseba, o crees que la gente es tonta y no se da cuenta que sois la misma persona?

Por cierto mi nick -y solo tengo uno- es jiauka.

Sigue engrasando los cables enrollados, seguro que van de P.M. :) ;)

1 saludo a todos los foreros menos a tí,

j.
By jiauka
#293545
Motorcycle_Man escribió: PD: sera por las gotas de aceite que saltaban ayer cuando le daba con la pistola de aire, pero el trip empezo a marcar la velocidad cuando fui a lavarla y de repente se quedó a 0 km/h. Probe a limpiar el pitocho del extremo del cable de la rueda delantera y nada :?
Seguramente se te ha desgastado el engranaje de Naylon que hay en el reenvio del cable del cuenta/trip. Saca la rueda y mira como está, desgraciadamente no lo venden suelto y hay que comprar todo el reenvio. Para probar si el trip te va, puedes poner la punta del cable del cuenta en 1 taladro y girarlo lentamente a ver si te marca velocidad o no.


Y 1 consejo, antes de engrasar los cables con valvulina (SAEs entre 70 y 90), échale 3en1 o WD40 para limpiarlo, y yo personalmente prefiero echarle aceite muy ligero en los cables, uso sae 2.5 o 5 que me haya sobrado de las horquillas, al ser ligero el cable va mejor, aunque el propio aceite acaba cayendo por gravedad mucho antes que si usas valvulina.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#293548
Haya paz hombre...

Lo del trip ya esta solucionado, era tan simple como que se habia salido la rosca de arriba del cable que mide la velocidad

Pongo la foto de por donde rebosa el aceite, que por cierto no se pa que valen esas roscas :oops: si el cable se puede tensar con el tensor redondo roscado de al lado de la maneta

Imagen

No se si vuestras fundas seran iguales pero esa cosa no es estanca, vamos que mueves la funda y se nota que tiene juego. No habia pasado ni 1min desde que eche el aceite al embudo y ya estaba rebosando por ahi, con lo que evidentemente nunca bajara hasta la leva

Me estoy aturullando

:lol: