By carles-sala
#292298
Hola a todos.
Hace poco que tengo mi WR450 (2004), nunca he tenido moto de campo, aún que si mucha experiencia en carretera y supermotard.
El caso, es que el otro día haciendo fotos en una crono, al verlas, flipé con los topes que hago de atrás, algo espectacular, me toca la rueda al guardabarros en la recepción de los saltos (casi siempre).
Para un peso de 82Kg (el mio) como se debe tarar el amotiguador, muelle y dureza, aire, compresión?
Alguien me hecha una mano?

Gracias
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By JoM
#292554
La verdad q de amortiguacion no me atrevo a tocar muxo xq no tengo ni idea. Puedes darle mas precarga al muelle con las roscas q tiene pero al final la dureza del muelle sera la misma. Tambien puedes endurecerle los hidraulicos en compresion a ver q tal... De todos modos pon el post en el foro general xq lo lee mas gente y lo de la amortiguacion es algo q funciona igual en todas las motos. Ah, un amigo mio (pesa100kg) llevo una CRFx a DMXsuspension y se la qdaron muy bien.
Un saludo. :wink:
By coronello
#292586
Es típico en las WRF que el muelle trasero venga para un piloto de unos 65 kg (un japo, vamos!) ; yo siempre lo he tenido que cambiar porque peso 85 kg. sin ropa y por mucho que toques precarga y demás, no hay manera. He visto amortiguadores de Wrf reventados por este problema; te puede costar en torno a los 100 € el nuevo muelle.

Si te pilla bien la zona de Madrid, te recomiendo DMX Suspensión.
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By HECTORAYET
#292618
busca un muelle para tu peso ya que si aumentas la carga del muelle joderas el amortiguador