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By gsxer
#292280
La moto es una WR450'07, se me ha doblado la punta del eje del cambio, al salirse la cadena pegó en la palanca y lo forzó.
Desdoblándolo a ojo sigue perdiendo algo de aceite después de cambiar el retén y he decidido abrir la tapa de embrague y sacar el eje para hacer las cosas bien y enderezarlo o ponerlo nuevo (depende del precio...), en el manual que tengo viene un despiece donde aparece simplemente con un casquillo y un muelle de torsión, la duda que tengo es si estas dos últimas piezas están en el lado del balancín o en el de la punta (palanca cambio), ya que tengo miedo de que al sacar el eje se queden dentro las otras descentradas y no pueda ensartarlo de nuevo.
Me podéis ayudar?, cambio la junta de la tapa de embrague también?
By jiauka
#292288
Supungo que te refieres a las piezas 3, 4, 5 y 6 de:

Imagen

Van por el lado del embrague, las verás cuando lo desmontes.

La junta es IMPRESCINDIBLE cambiarla, y otro consejo, yo no sacaría en eje por el lado del embrague, lo que haría es sacarlo 1 poco, cortarlo con cuidado con 1 dremel y un disco de corte y sacarlo por el lado izquierdo, ya que al haber esatdo doblado puedes dañar los cárteres si lo sacas por el lado derecho.

1 saludo,

j.
By jmsc
#292289
99,9 % de que el muelle de torsion se encuentre en el lado del embrague. Por lo que no tendras problemas. de todas formas lo veras al desmontas la tapa del embrague (la grande no la de desmontar los discos) lo veras enseguida si se encuentra ahi...
Te recomiendo que cambies la junta y que limpies la vieja con spray removedor de juntas. lo venden en tiendas de recambios de coche o moto)
Y un ultimo consejo, ojo al apretar los tornillos de la tapa del embrague pues apretas sobre el carter de aluminio y es muy facil pasarlos.

PD: no te extrañe si tienes que desmontar la maza del embrague para sacar el eje pues es lo mas habitual.....

Asi que ya tienes trabajo :wink: :wink: :wink: :wink: buena suerte...
By jmsc
#292291
como bien dice jiauca si esta muy doblado y no te sale sin tener que forzarlo mucho prueba a cortarlo, pero yo lo cortaria por el lado de la palanca de cambio. asi evitas tirar virutas dentro del motor y como lo doblado es la punta que cortas te saldra mas facilmente :wink:
By jiauka
#292293
x jmsc:

Tienes razón en que sería mejor cortarlo por el lado del cambio, pero el problema es que normalmente no hay forma humana de poner la dremel por falta de espacio físico. Recortando 1 cartón que cubra el motor y pegándolo con cinta de carrocero no entra ni 1 viruta dentro, aunque hay que ser cuidadoso.

x gsxer: Si tienes espacio haz lo que dice jmsc.

1 saludo,

j.
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By gsxer
#292294
Muchas gracias a los dos, por la rapidez y por lo concreto-técnico de las respuestas, me habéis ayudado mucho :wink:
Menudo despiece jiauka :shock: , ¿dónde puedo conseguir esas fichas? en el del manual por ejemplo no salen las ref 5 y 6.
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By gsxer
#292305
:wink: mauricio