By osvaldo
#281253
Hola y vaya frio no????? hace 5 años que tengo la moto y nunca le he cambiado el anticongelante.No sé si hay algún tema sobre esto pero valen los que venden para coche...esos de color amarillo,rosa o verde?Cuál es el apropiado?Una vez relleno hay que calentar bien la moto para que suban las burbujas de aire y abrir el tapón del radiador o aflojando el tornillo que tiene el radiador en el lado izdo vale?

Gracias.
Avatar de Usuario
By ElTT
#281313
pos ni idea :roll: yo tampoco lo he hecho nunca, pero supongo que al cabo del tiempo el líquido si debe perder propiedades....
yo mañana como salgo con la moto paso de investigar que me conozco y la lio..
supongo se tendrá que vaciar el liquido viejo y rellenar del nuevo, y el aire ya saldrá por su cuenta ¿no?
By Motranqui
#281343
Hola, Osvaldo

Según pone en el manual de taller (página 2-15 y 4-5) el anticongelante debe ser especial para radiadores de aluminio (supongo que hoy en día todos son así, ¿o no?) y se debe mezclar con agua destilada en la proporción 50/50. Este anticongelante tiene que ser del tipo glicol - etilenico.
No sé los que llevan los de los coches porque el mantenimiento del mío me lo hacen "por la patilla" 8)

Tienes que abrir el purgador de aire para que drene el aire (está en el otro radiador)

Después de calentar y enfriar la moto, vuelve a mirar el nivel por si tuvieras que añadir más.

Por cierto, yo tampoco lo he cambiado nunca y creo que me merecería una tarjeta roja directa :lol: Según los manuales se ha de sustituir cada dos años (al igual que el líquido de frenos), pero la verdad es que "no tengo tiempo" :roll:

Saludos
By pilfo
#281351
Pues yo le hecho el mismo anticongelante que le hecho al coche, no creo que pase nada, al fin y al cabo todos los radiadores son de aluminino, por lo menos los de mi moto y mi coche.

Pero a mí me gustaría preguntar ¿cual sería la mejor manera de limpiar el interior de los radiadores, se utiliza algún producto específico o qué?

Lo digo por que al desmontar la mia, salió bastante porquería de la zona de la bomba del agua, por lo que imagino que el interior de los radiadores también tendrá asientos..
By Ferrys
#281400
Si la primera vez lo haceis con 50-50 agua con vinagre blanco y la segunda sólo con agua, los residuos se limpiarán mejor.
By osvaldo
#281435
Buenas,como bien comentáis el del coche ya viene diluido y creo que los radiadores de los coches modernos son de aluminio no????En mi rmx le eché uno de belray pero cuesta un ojo de la face comparándolo con lo que cuesta el bidón de 5 litros de coche...y el color depende de la temp de congelación....en la moto es verde....supongo que valdrá...hay un bidón de litro concentrado de coche pero merece más la pena la de 5 lts.....En mi seat córdoba tdi es el rosa.....aguanta hasta -11 creo....y para madrid antes valía pero ahora..... :o

saludos.
By Boret
#282149
no entiendo esto. """
Tienes que abrir el purgador de aire para que drene el aire (está en el otro radiador)"""
Como vacio el liquido del radiador.???
moltes gracies
By osvaldo
#283915
Buenas..he aprovechado el buen tiempo del finde y le he cambiado el anticongelante a la drz pero del 1,25 ltrs que lleva me salió 1,050 ltrs...sabeis donde está el resto,o sea 200 cc???El nivel estaba hasta arriba antes de cambiarlo!! :oops:
By Cirilo
#284081
pilfo escribió: Pero a mí me gustaría preguntar ¿cual sería la mejor manera de limpiar el interior de los radiadores, se utiliza algún producto específico o qué?

Lo digo por que al desmontar la mia, salió bastante porquería de la zona de la bomba del agua, por lo que imagino que el interior de los radiadores también tendrá asientos..
Antiguamente se limpiaban los radiadores echandoles bicarbonato. No sé si con los de aluminio funcionará también. :roll:
By Motranqui
#284712
osvaldo escribió:Buenas..he aprovechado el buen tiempo del finde y le he cambiado el anticongelante a la drz pero del 1,25 ltrs que lleva me salió 1,050 ltrs...sabeis donde está el resto,o sea 200 cc???El nivel estaba hasta arriba antes de cambiarlo!! :oops:
Pues hoy lo he cambiado yo y me ha ocuurido lo mismo (vamos, no lo he medido con exactitud, pero la cantidad no lllegaba al litro... y también estaba a tope). Una de dos, o hay algo de líquido que no sale a menos que desarmes la bomba, o el dato de 1,25 no es correcto.

Boret, el circuito se vacía quitando el tornillo ... en fin, a ver si pongo una foto...

Este el el tornillo:
Imagen

Y este es el tornillo de drenaje del aire en la zona del motor (basta con que le abras un par de vueltas -después de haber llenado con líquido nuevo el circuito-, lo justo para que salga el aire y en cuanto empieza a salir líquido lo cierras) Repite la operación después de darte una pequeña vuelta para que el agua se caliente y circule (pero espera a que se enfríe la moto claro :D )

Imagen

Y este el del radiador izdo (misma observación que antes)

Imagen

Por cierto no los aprietes mucho a ninguno de los tres, ten tacto: lo mismo que te ha costado aflojarlos, así los apretas :wink:

Deciros que en general no entiendo el porqué recomienda el manual un cambio del anticongelante cada dos años. Mi moto tiene casi 7 años, no se le había cambiado nunca y cuando lo he sacado tenía una apariencia impecable. La moto no llega a 10.000 km, por cierto.

Un saludo