By samuel_jeepw
#278782
Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar ya que tengo que salir esta noche a León a una carrera. He tenido que cambiar el rodamiento del amortiguador, el que va al basculante por que me lo cargue corriendo un motocross. Me ha costado muchiiiiisimo sacar el antiguo, a host* con un mazo y meter el nuevo es como imposible. ¿Existe alguna forma de meterlo?

Gracias Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#278784
Hola Samuel,

Ese mantenimientooooooooooooooooooo :malo:

Te puedes fabricar el útil que se hizo Salvador con un vaso de la carraca y un tornillo y tuerca, te vale para sacarlo y meterlo :risa:


Imagen


Imagen

Suerte!
By clásico
#278785
La forma que te dice tomas es buena.
Si es un cojinete metálico tipo bronze , ayuda mucho , limpiar muy bien al alojamiento del basculante, calientalo un poco con algún soplete o similar, meter el cojinete en el congelador un rato.

Todo eso te ayudará a meterlo.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
By TBO
#278788
Cierto clásico, yo uso el método del congelador para meter los rodamientos nuevos sin esfuerzo.

Por cierto Sam, limpia muy bien el alojamiento y NO engrases ni alojamiento ni casquillo nuevo con nada, ni grasa, ni vaselina, ni aceite. Intenta protegerlo con el neopreno que venden para tal efecto o con un trozo de cámara, dura 3 veces más

Saludos
By samuel_jeepw
#278792
Muchas gracias a todos, al final lo he conseguido metiéndolo en el congelador y dando calor al basculante con ayuda de una gato. Parecido a lo de TBO.

Gracias Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#278793
Samuel, yo tengo extractor graduable de rodomientos. Cuando lo necesites me llamas.
En cuanto lo del calor, esta bien, pero con cuidadinnnnnnn.
Saludos.