Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#276330
Hola de nuevo.

Después de mucho mirar cascos enduro/cross en Multicomposite (o mezcla de varias fibras), y no terminar de gustarme ninguno (por el tema de los "colorines"), hoy he comprado uno.

EL tema es que me ha gustado mucho, y SEGÚN EL VENDEDOR es multifibras, pero yo no estoy muy convencido. El casco tiene muy buena calidad de materiales, interior completamente desmontable, buen cierre, ... lo tiene todo, pero NO ENCUENTRO NI EN LA WEB, que sea multifibras.

Es un LAZER MX6 RAPTOR, fabricado en IMAC, pero son unas siglas que significan:

Impact Modified Alloy Composite

¿Algún Inglés que traduzca "la verdad" de esas palabras?


En resumen, quería saber si alguno sabéis si este casco es multifibras, o es un "apaño" que hacen los de Lazar para cobrar más, y EN EL FONDO ES UN TERMOPLÁSTICO.....

A ver si alguien me ilumina, que ahora mismo me siento un poco estafado......

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By salvador
#276354
Yo tengo un Lazer desde hace años y te puedo decir que estoy muy contento con él, aparte que es muy chulo. Por supuesto tiene varios cates alguno mu bueno y ni se notan, y en mi caso está resistiendo muy bien el paso del tiempo, me limito a lavarlo a fondo un par de veces al año. Es el que usaba Everts, no tengas dudas respacto de la calidad. Por algún motivo no tienen buena distribución en España, yo lo busqué mucho.
Respecto de la tecnología, mira la página www.lazer.be. No te comas el coco con las fibras, al principio yo también busqué mucho uno de fibra de vidrio o kevlar, pero ahora estoy convencido que uno de "plástico" multifibras puede tener la misma o mayor calidad con menos peso. Las fibras laminadas dan un resultado excelente en rigidez, pero en un casco lo importante es la resistencia a los impactos de todo tipo y capacidad de absorción, y en eso los multifibras van mucho mejor. Busca garantías de homologación, las tecnologías siempre van a ser un poco opacas para el ussuario final. Creo que lo que hacen todos ahora son en realidad termoplásticos con fibras. Tanto fox, como Lazer, etc, salvo contados modelos 100% carbono, que lo dejan ver bien a las claras...
saludos
Avatar de Usuario
By parriman
#276369
Gracias Salvador.

El dichoso IMAC parece ser una mezcla de termoplásticos, que absorbe bien los golpes, pero como ha ocurrido toda la vida, los plásticos pierden cualidades con el tiempo.....

No sé si será el caso de este Lazer, pero es cierto que hay cascos de construcción similar por bastante menos dinero...... el problema es que me han dicho que es de multifibras, y me han soplado una pasta.....

Sia mi me dicen que es de IMAC, con una explicación del material, y me cobran 140 euros, pues estaría encantado, pero por los los 200 euros que me han cobrado, tengo bajo de casa VARIOS cascos de tri-composite de HJC, Bell Shark, o No Fear (este de fibra de vidrio a 160 euros).

Ese es el problema, el precio que me han cobrado, por un casco que no es lo que yo quería, ni lo que me han ofrecido........

INSISTO en que el casco es una pasada, pero a 140-150 euros....... mañana voy a ir a "devolverlo" elegantemente, y seguramente me haga el MX7 (que supongo será el de Everts) que sí que es en fibra de carbono y aramida, está muy chulo (es parecidisimo) y sale por 60 euros más que este.......

Gracias por tu mensaje.

Saludos