Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#275719
Hola, he visto en un post sobre como cambiar el piñon de ataque de un DRz que un forero aconsejaba utilizar Loctite 271

http://www.loctite.cl/int_henkel/loctit ... 3&layout=2

Yo siempre uso el 243, a razon de varios comentarios del foro. Hace ya mucho tiempo otro forero hizo un extenso post sobre "loctite" que por supuesto no encuentro 8)

Despues de todo el rollo, ¿que diferencias existen entre los 2? Segun tenia yo entendido, el 243 es el fijador 'mas fuerte' para poder quitarlo con una llave y con la mano (son pistolas de aire ni cosas asi), por eso no entiendo bien el tema del 271

Por otra parte y siguiendo en la misma línea de confusión he visto el Nural 21 y el Nural 27. Yo llevo siempre el 21 en la mochila, por si las moscas, pero al leer el "prospecto" del 27 parece que es mejor, porque en 10 minutos seca del todo...

En fin...a ver si sacamos algo en claro.

:roll:
Avatar de Usuario
By ibero2
#275723
Yo ya he usado ambos en algunas ocasiones, el aspecto final del 27 es algo más duro que el otro (que da una sensación de resina dura) pero ambos funcionan a la perfección si has limpiado bien con acetona lo que pegues.
Si tienes tiempo uno, si no, el otro te sacará del apuro de la misma forma.

Salu2
By Negau
#275744
El 271 es fijación fuerte, requiere de calentamiento a +/-250º para el desmontaje de cada tornillo y tiene una mayor degradación en contacto con aceite caliente gasolina y otros productos habituales en la moto. El 243 es desmontable mediante presión con herramientas manuales en la mayoría de los casos y está mejor preparado para el contacto con aceite etc..
Yo creo que el 243 sin dudarlo.
Avatar de Usuario
By TBO
#275752
El 243 sin duda acaro...fija dpm pero es desmontable a mano. Verás que queda secp como un "plástico" azul como el que que llevan las tuercas antiaflojantes...muy efectivo pq además impide que entre el agua y porquería dentro de la rosca.

Con el 271 te arriesgas a partir el tornillo intentando aflojarlo
Avatar de Usuario
By acaro
#275753
Si, si ya, es el que uso, tanto para la moto como para el tema industrial sometido a vibraciones, pero preguntaba por el otro, para ver si podria valer para algo más.
By Negau
#275756
No se me ocurre ningún tornillo que no quieras soltar en algún momento... A mi se me caía el portamatrículas casi a diario y con el 243 lo solucioné definitivamente y eso que soy muy muy muy torpe y más con cosas que se peguen.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275758
Nosotros en la industria aeronautica utilizamos el loctice 243 para la fijación de tornillos, y va que te cagas.

Un saludo.

P.D. Ah! tambien lo utilizo en mi burra,...eh? :wink:
By kacheto
#277395
muy buenas , el loctite 243 sin duda.
un saludo.