Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#274963
Buenas a todos.

Abro este post sabiendo que hay muchos más relacionados con el tema, pero ninguno de ellos habla exactamente de como limpiar los cascos "SEMI-DESMONTABLES".

Hace muy poco me he comprado un casco FOX V3, como todos los de su gama, replica stewart, carmichael, etc... supongo que estareis igual que yo, ¿¿COMO CO*O LIMPIAIS LA PARTE NO DESMONTABLE???

Aporto una imagen, que vale más que mil palabras.

Imagen

Las partes verdes y azules son las únicas partes desmontables y lavables.

La parte roja esta sujeta al casco y no es desmontable, es un detalle que se me escapo a la hora de comprarlo (antes tenia uno de la misma marca pero de gama más baja con el que si que se podía hacer, así que no dudé que este también seria 100% desmontable, pero no, solo lo es al 66'6%)

Bueno a lo que voy, con que se puede limpiar??

Yo lo he intentado limpiar con un cepillo suave, pero solo se va el polvo superficial, la gran mayoría se que da incrustado en los agujeros de la tela; también lo he intentado soplando con el aire de un compresor pequeño, y nada, menos resultado que con el cepillo...

No tengo muy claro lo próximo que hacer, que si agua fría o caliente, con o sin jabón; o espuma seca de esa de limpiar tapicerías, la verdad es que ya no se con que puedo probar, tampoco tengo ganas de cargarme la tela en 2 limpiadas...

Os agradecería muchos vuestros consejos, especialmente si tenéis un casco como el mio, o de la misma gama, o parecido, o semi-desmontable o lo que sea...

Muchísimas gracias.

Salu2.

P.D.: La "animalada" de meter el casco en el lavavajillas, no hace falta ni que la comentéis, el casco es nuevo y me niego en absoluto a hacerlo.
Avatar de Usuario
By TBO
#274964
Hola nyaa,

Los cascos que tengo son todos desmontables pero obviamente las sujecciones (correas) y su recubrimiento no se desmontan, de vez en cuando los meto en la bañera con agua templada y gel o champú...secar al aire sin que le dé el sol directamente y ya está.

Saludos
By samuel_jeepw
#274967
Hola Nyaa,

Si no peta tu mujer, lo mejor, más rápido y que mejor quedan es meterlos en la friegaplatos tal como está. Salen limpios que te cagas y sin problemas, pero claro te tiene que dejar tu mujer. Además es como menos se dañan los cascos y mejor se conservan. Mi Hebo de carbono lleva ya unas 12 lavadas y como nuevo.

Una táctica es que acabe hasta los OO de la ropa de moto, llena de barro y polvo por todos lados y convencerla de que meta el caso en la friegaplatos, luego se da cuenta de que no pasa nada y ya está.

Un saludo, Samuel

PD: No lo desmontes ni nada, en la friegaplatos sale impoluto todo
Avatar de Usuario
By TBO
#274969
Lo del lavavajillas no te lo he dicho pq has dicho que NO querías ni oirlo, pero como ha dicho Samuel, es lo mejor..eso sí, cuidadito con la temperatura, recordarás un mensaje de PULPIGAS donde contaba lo que le pasó :roll: :roll: , e despegó y encogió el corcho interno :malo:
By Takeshi
#274973
Hola , yo lo que hago para limpiar esa zona es tener una botella de agua con Norit y pasarle un trapo humedecido , asi cada vez que esta sucio no se tarda nada en hacerlo y al ser un jabon neutro no creo que se fastidie.

P.D. esto lo he empezado a hacer hace muy poco, que me he comprado un casco nuevo y quiero que me dure :D :D


Saludos
Avatar de Usuario
By andr1u
#274978
TBO escribió:Lo del lavavajillas no te lo he dicho pq has dicho que NO querías ni oirlo, pero como ha dicho Samuel, es lo mejor..eso sí, cuidadito con la temperatura, recordarás un mensaje de PULPIGAS donde contaba lo que le pasó Rolling Eyes Rolling Eyes , e despegó y encogió el corcho interno Demonio colorao malo
Efectivamente, has hecho bien. Estoy más que decidido que NO voy a limpiarlo dentro del friegaplatos ni el lavavajillas ni la lavadora!!! Me niego a poner un casco de gama alta que cuesta medio riñon en esos trastos.

Samuel, el problema que veo yo haciendo eso, es que el corcho y todo el casco en general se moja a una temperatura bastante elevada, y no creo que esto sea lo más adecuado, estoy seguro que queda como nuevo, pero paso de hacerlo, no me inspira confianza.

TBO, aunque tu no lo pongas dentro del lavavajillas, también dejas que se empape todo el corcho con agua, que aunque sea templada, tampoco creo que sea la mejor opción. Supongo que despues de que la tela se humedezca la friegas con algun trapo o estropajo y queda canela. Pero tengo que decirte lo mismo, estoy seguro que estos corchos no son amigos del agua... :?

Quizas la mejor opción sea la que dice Takeshi, pero no se, dudo que quede limpio del todo con ese metodo... al igual se hace mas guarrada y todo...

Alguna otra opción?? Y la espuma seca?? Alguien la ha probado??

Salu2.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#274982
Se te olvida la opción más evidente:

Has probado a "empujar" con todo: cepillitos, sopladores, etc.

Prueba a "sacarlo" con una aspiradora, pues el polvo seco lo saca de los poros de forma muy fácil. Eso sí, espera a que esté SECO del todo cuando vuelvas de una salida, pues con la humedad del sudor no se aspira bien.

Por otra parte, lo del lavavajillas tiene buena pinta, pero para cuando la mierda esté ya muy metida ...

Saludos.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#274984
nyaa,

El corcho es que no se empapa, no absorve agua...no hay problema, lo que no puedes es meterle agua a 50ºC pq se deforma, he dicho agua templada...¿acaso el sudor no es agua a 37ºC y encima agquerosa con productos de desecho y no pasa nada???? :risa:
Avatar de Usuario
By andr1u
#274991
Bueno, al final he echo lo que ha dicho Takeshi. Con una esponja y con agua templada con jabon neutro o para prendas delicadas lo he frotado, y ha quedado muy bien, pero sigue habiendo algún puntito de suciedad en los poros.

Voy a esperar que se seque bien e intentar aspirarlo tal y como dice Valquigoso, parece un buen sistema para sacar el polvo de los poros. (ya veremos si la aspiradora es lo suficientemente potente y puede cumplir esta función)

TBO, sobre lo del corcho es bueno tu razonamiento, quizas cuando el casco esté muy "warro" me acoja a la idea de la "banyera". Lo del lavaplatos sigo pensando lo mismo, aparte mi lavaplatos no tiene un modo que trabaje a menos de 55ºC, no me quiero imaginar como debe salir de caliente, ni pensarlo vamos!!!!

Bueno no tengo nada más que decir ya que de momento ha quedado casi perfecto frotandolo tal y como he dicho antes.

Salu2.
Avatar de Usuario
By 2mj
#274996
pues yo como TBO lo mas comodo que hago cuando lo lavo es en la bañera, queda como nuevo y menos trabajo.
el desmontar y montar al final no queda bien.
estoy por hecharle suavisante y todo :D :D :D
By Takeshi
#274998
Haber si entre todos damos con el metodo definitivo :D :D combinando un poco de cada uno.
Avatar de Usuario
By TBO
#275009
Aspirar el casco o pasarle un paño por encima es como hacerlo en unos calcetines malolientes, o lo lavas con agua y jabón o la mierda y el mal olor seguirán ahí por mucho que parezca limpio exteriormente.

Tu mismo...


Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#275016
TBO escribió:Aspirar el casco o pasarle un paño por encima es como hacerlo en unos calcetines malolientes, ...
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

No se me había ocurrido aspirar los calcetines ...

En serio, lo de aspirar lo dije sólo por "extraer el polvo y arena de sitios inaccesibles sin mojarlo". Por supuesto que como se queda después de un lavado a fondo, que huele a "culo de niño", no hay nada.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#275018
:risa: :risa: :risa: :risa:

Pues nada, lo aspiras y le echas Nenuco a raudales
Avatar de Usuario
By zz34
#275026
He visto gente que lava el casco igual que la moto, o sea en las mangueras de agua a presión del lavadero. Casco en el manillar, agua con jabó y agua sin jabón, secar al aire y listo.
Cómodo es no?
By clásico
#275083
Queridas amigas:

Perdonad que recurras a vosotras para un problema que os pueda parecer nimio , pero yo estoy tan preocupada que ya no se que hacer.

Mi friegaplatos tiene varios programas pero el que menos temperatura dá es 50º ( medio hierve ), pero siempre seca con aire caliente, que no se a que temperatura sale pero cuando abro la puerta quema que j**e.

¿podre meter los cascos y esperara que se sequen , o se j***an los corchos , pegatas ...etc?
¿me debo sentar delant del chisme y cuando llegue al secado , tiro del cable del enchufe?

Estoy en un sinvivir.

Saludos
By samuel_jeepw
#275088
clásico escribió:Queridas amigas:

Perdonad que recurras a vosotras para un problema que os pueda parecer nimio , pero yo estoy tan preocupada que ya no se que hacer.

Mi friegaplatos tiene varios programas pero el que menos temperatura dá es 50º ( medio hierve ), pero siempre seca con aire caliente, que no se a que temperatura sale pero cuando abro la puerta quema que j**e.

¿podre meter los cascos y esperara que se sequen , o se j***an los corchos , pegatas ...etc?
¿me debo sentar delant del chisme y cuando llegue al secado , tiro del cable del enchufe?

Estoy en un sinvivir.

Saludos
Hola Clásico, rey

Te comento mi experience. He preguntado a mi mujer, a cuantos º funciona nuestro lavavajillas y el mio puede ir a 50º, 45º y tiene programa en frio. Lo del secado es una nueva disyuntiva que no contemplaba ayer noche, con lo cual no lo se, por no preguntarlo.

Le pregunté a mi mujer que a cuantos º lavaba mi casco y la respuesta ha sido algo así como "¡Si hombre! Con lo que tengo encima me voy a poner a lavar tu casco".

He preguntado a la chica que tenemos y me ha mirado con cara rara, casi no habla español, contestando "Como me dijo la sñra. que hay que ponerlo".

La conclusión que saco, es que mi casco ha sido lavado a altas temperaturas.

Mi otra conclusión es la ya conocida, de que el desconocimiento es la mayor fuente de felicidad en el ser humano. Ya que hasta ayer no tenía que preocuparme de a cuantos º me tienen que lavar el casco.

Mi casco en la actualidad goza de excelente salud, ni ha encogido ni se le ha despegado el corcho y brilla como un condenado.

Te quise Samuel
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275093
:D :D :D :D
Muy bueno samuel_jeepw

Un saludo
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#275118
Pues sí, señores, yo creo que el lavavajillas es la mejor forma de dejarlo limpito, pero como dice TBO hay que tener cuidadín con la temperatura. Yo lo metí en el programa más "frío" que había y se despegó entero, el corcho no encojió, sino que se despegó, al igul que la tela que recubre los bordes, etc...

Vamos, que la próxima vez que compreis un lavavajillas en casa seguro que no volveis a decir lo de... "el que más te guste, cariño" el mío no lava a menos de 55º y ya sé que no puedo hacerlo, hasta ahora utilizo el método de la bañera

Saludos...
By lasuboporwevos
#275138
Pues el mío se lava en el "aparato infernal" desde hace más de año y medio y está como nuevo, eso sí en modo ECO que el agua es templada (30º creo recordar) y con el mismo champú que uso a diario y... HE CONSEGUIDO QUE ME LO HAGA MI MÁQUINA DE REGAÑAR!!! Eso sí después de decir "estoy harta de la moto".




PD: Una vez le dije que metiera las gafas a ver que pasaba y no os lo aconsejo :?