By queromc
#273611
Hola a todos, tengo una curiosidad con respecto a la equipacion de una serie de complementos en la drz-s.

Si ponemos a una DRZ-S un tubo Leo Vince X3(terminacion intermedia), le abrimos un poco el filtro de aire(por la parte del snorkel), y le ponemos un kit de carburación, además de cambiar el piñon de ataque por uno de 14 dientes.....

¿alquien se atreveria a aventurarse a decir o calcular la potencia añadida que se podría obtener en esta moto?

Ya se que es arriesgado y que no será muy exacto lo que se diga, pero más o menos....

Yo calculo que unos....¿6 cv más?.

Un saludo.
By Pumuky
#273643
No se ganan tantos...

Yo se de uno que en una SM, le cambio escape copleto, le monto carburador de la E, arboles de levas de la E, aumento compresion y algo mas que seguro me dejo y no llegaba a 45cv en un banco de pruebas.

Yo creo que haciendo lo que tu dices, se pueden ganar 3 o 4 cv.

saludos.
Avatar de Usuario
By pikus
#273786
Mas que potencia maxima, lo que vas a ganar es en aceleracion, en respuesta del puño. Con esas modificaciones a parte de mejorar algo el ciclo eliminas varias limitaciones impuestas por las normas anticontaminacion, la S viene bastante capada. En la practica lo que se nota es una respuesta mas contundente del gas, p.ej. si la S de serie difilmente levanta la rueda en segunda ahora lo hara con un simple golpe de gas, pero no ganaras velocidad punta pues el aumento en CVs sera poco y encima acortas desarrollo.
By jiauka
#273803
queromc escribió: Si ponemos a una DRZ-S un tubo Leo Vince X3(terminacion intermedia), le abrimos un poco el filtro de aire(por la parte del snorkel), y le ponemos un kit de carburación
Bien carburada ganas 2 o 3 CV a unas 6500 rpm, pero como bien dice pikus, lo que notarás es algo más de par en bajas y medias, la moto tendrá más "patada".
queromc escribió: además de cambiar el piñon de ataque por uno de 14 dientes.....
Acortando el desarrollo. quitando peso, etc... ganas 0 mil 0 cientos cero cero CV, lo único que notarás es más aceleración y menos velocidad punto, pero la potencia es la misma.

1 saludo,

j.