By JALS
Hola a todos. Últimamente estoy con las suspensiones a vueltas en mi CR 250 del 2006 su funcionamiento es bueno pero en trialeras zonas lentas y de piedra la noto dura. Lo primero que le are es montarle unos muelles más duros para mi peso unos 100 kilos ara que funcione mejor en el primer recorrido y entrare dentro de las medidas “SAG”
Pero no se si me valdrá o tendré que tocarle las válvulas interiores, el SAE, etc., por le que tendría que mandarlas a preparar y cuesta bastante.
Alguien le ha cambiado solo los muelles y le han mejorado
Gracias un saludo
By TINO-GASS
HOLA JALS

QUE ES ESO DE LASMEDIDAS SAG?????

como TE COMENTE HE CAMBIADO LAS VALBULAS Y LAS LAMINAS Y PARECE SER QUE LA ENCUENTRO MAS BLANDITA CUANDO CIRCULO A BAJA VELOCIDAD, PERO POR CONTRA CUANDO VOY MAS DEPRISA LA ENCUENTRO UN POCO FOFA. PUEDE SER POR LO QUE COMENTAS DE LOS MUELLES :?:

DE TODAS MANERAS QUREO QUE TIENES QUE PROBARLAS Y VER QUE TAL POR QUE RESULTA QUE LOS CAMBIOS SON BIEN SENCILLOS DE HACER.

PERO DE TODAS FORMAS QUIEN HALLA PROBADO A CAMBIAR LOS MUELLES POR FAVOR QUE COMENTE SU OPINION
By JALS
El SAG con piloto es el recorrido de la suspensión que tiene que tener tu moto con tigo encima es decir con tu peso y este suele ser unos 100mm +_ 10 y se consigue dándole mas o menos carga al muelle trasero lo explica en el manual en el apartado de reglaje de suspensiones, lo llama flexión
En mi caso si lo comprimo a tope se me queda en 110mm y durísimo de la parte trasera
Por lo que deduzco que necesito un muelle mas duro y para que quede compensado debería cambiar delanteros y trasero