- Jue Sep 11, 2008 15:01
#272088
Hola amigos
Presento este post como resumen sobre las cosas a tener en cuenta cuando conducimos nuestro coche y vamos cargados con las motos. No de como atarlas que mira que es pesadete..
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es lo mismo remolcar 1 moto, 2 o 3. El peso del conjunto (coche+carro) aumenta y por lo tanto las inercias. Para que te hagas una idea, un coche normalmente está sobre los 1400 kilos de media. Y el remolque más una moto ronda los 250. Por lo tanto estamos aumentando el peso del conjunto en casi un 20%. Una pasada vamos.
Con esto lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las frenadas se alargarán necesariamente.
Aún equipando ABS necesitarás muchos más metros para parar. Recuerdo que un frenada de emergencia se hace pisando el pedal de embrague y del freno a fondo como un bestia. Si no tienes ABS tendrás que levantar un poco justo después.
Sobre todo en curva ante una frenada fuerte es muy probable que el carro se desequilibre y tienda a hacer la "tijera" . Cuanto más en linea recta frenemos mejor. Y solo soltando el freno solucionaremos ese efecto del carro que nos quiere adelantar.
Por otro lado, tenemos que vigilar las presiones de las ruedas. En el remolque una presión muy baja deriva en rebentones, por lo que un presión adecuada sería por encima de los 1.8 kilos.
El eje trasero del coche también recibe más kilos, por lo que sería adecuado subir las presiones a lo que marca el fabricante a carga máxima (+-0,5kg)
Una situación posible es el derrapaje del carro en situaciones de baja adherencia como en lluvia. En este caso la mejor solución es recuperar el control acelerando y nunca frenando.
Cuando conducimos con el remolque también se puede dar el caso de perder la dirección del coche. Esto pasa por llevar muy descargado el tren delantero. Es el subviraje.
En este caso, siempre tendremos que soltar el gas e incliso girar algo menos el volante.
Bueno, seguiremos más adelante.
Presento este post como resumen sobre las cosas a tener en cuenta cuando conducimos nuestro coche y vamos cargados con las motos. No de como atarlas que mira que es pesadete..
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es lo mismo remolcar 1 moto, 2 o 3. El peso del conjunto (coche+carro) aumenta y por lo tanto las inercias. Para que te hagas una idea, un coche normalmente está sobre los 1400 kilos de media. Y el remolque más una moto ronda los 250. Por lo tanto estamos aumentando el peso del conjunto en casi un 20%. Una pasada vamos.
Con esto lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las frenadas se alargarán necesariamente.
Aún equipando ABS necesitarás muchos más metros para parar. Recuerdo que un frenada de emergencia se hace pisando el pedal de embrague y del freno a fondo como un bestia. Si no tienes ABS tendrás que levantar un poco justo después.
Sobre todo en curva ante una frenada fuerte es muy probable que el carro se desequilibre y tienda a hacer la "tijera" . Cuanto más en linea recta frenemos mejor. Y solo soltando el freno solucionaremos ese efecto del carro que nos quiere adelantar.
Por otro lado, tenemos que vigilar las presiones de las ruedas. En el remolque una presión muy baja deriva en rebentones, por lo que un presión adecuada sería por encima de los 1.8 kilos.
El eje trasero del coche también recibe más kilos, por lo que sería adecuado subir las presiones a lo que marca el fabricante a carga máxima (+-0,5kg)
Una situación posible es el derrapaje del carro en situaciones de baja adherencia como en lluvia. En este caso la mejor solución es recuperar el control acelerando y nunca frenando.
Cuando conducimos con el remolque también se puede dar el caso de perder la dirección del coche. Esto pasa por llevar muy descargado el tren delantero. Es el subviraje.
En este caso, siempre tendremos que soltar el gas e incliso girar algo menos el volante.
Bueno, seguiremos más adelante.
HUSA 570 2011 Rally Edition
HUSKY 350 2017 Enduro Race
HUSKY 350 2017 Enduro Race