Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By soto
#266762
hola a todos.

como dice el titulo del hilo tengo una duda que me gustaria que me ayudarais a resover

el caso es que ahora tengo una honda dominator a la nunca me he llegado a acostumbrar y que compre por que queria una moto para andar por el campo y para usarla diariamente en pequeños desplazamientos por el pueblo, para no tener que coger el coche vamos

ahora la tengo en venta por que como digo nunca me he acostumbrado a ella, demasiado grande y pesada y habia pensado cambiarla por un quad o una enduro y me han ofrecido dos, una honda 400 xr del 99 y una gasgas 250 del 01 y no se que hacer

el uso es como he dicho para diario y la salida de los domingos por el campo, 100 o 150 km de pistas y enduro facilito, de la honda valoro consumo, fiabilidad y que es una honda por contra no tiene arranque electrico y no se si eso llegaria a ser un fastidio para usarla todos los dias, de la gasgas que se la ve ligera, potente y un poco mas moderna, por contra los 2t con el tema de mantenimiento consumo y demas

no se..... que hariais vosotros

un saludo
Avatar de Usuario
By Fuel
#266792
Hola.

Yo he tenido una Domi durante ocho años. Luego me pasé a una XR400, de la que disfrute siete añitos. Hace año y medio me compré una GG 250. Creo que tengo experiencia para comparar. La XR es un auténtico sofá: cómoda como ella sola y fácil de llevar. Si vas a pistear, es tu moto. La pega es el arranque. Se sufre mucho hasta que "la entiendes". Cuando sabes cómo arrancarla, la cosa cambia radicalmente. Yo llegué a arrancarla dejándola en la pata y sin subirme a la moto (desde fuera) y sin tener que tocarle el gas. Sin embargo cuando se la dejaba a alguien y se le calaba... :roll: :roll: Sufrían lo suyo. Por otro lado, es una moto alta. Yo diría que unos 2 o 3 cm. más que la GG y mucho más pesada. Para mi estatura (1.72) era una pega en las trialeras, pero si vas a pistear, eso no te afecta.

En cuanto a la GG 250, estoy encantado. En pocos meses me he adaptado al 2t y el super ligera y manejable pero... Vibra como una condenada. El asiento es duro y la posición sentado es mucho, pero que mucho peor que en la XR. Ahora hago el 80 % del tiempo de pié porque al final de las salidas me termina doliendo el culo. Sentarse no es una opción para "descansar" como pasaba con la XR. El arranque es más fácil que en la XR, pero como te he comentado, cuando "comprendes" a la XR, ese es un tema secundario. Otra cosa que no me gusta: el 2t "apesta". Esto quiere decir que tienes que meterle puño con cierta frecuencia o tenminarás con el escape goteando aceite sin quemar o, lo que es peor, engrasando la bujía. Pero para gustos, colores.

Resumiendo: para trialeras y enduro "de verdad", la GG250 sin ninguna duda. Para pistear y uso cotidiano, la XR: es cómoda e indestructible.

Salu2
Avatar de Usuario
By AVI_XR
#266797
Yo tengo la XR 400, al respecto te puedo decir que para pistas y paseos, va fenomenal, para endurear, pues es pesada y no puedes ratonear como con una 2T, no obstante, yo hago lo que puedo y estoy contento. Es fiable y durísima. En cuanto al arranque, lo cierto es que como dicen los compañeros, hasta que le pillas el truco, te pondrá el gemelo derecho lleno de cardenales del retorno de la pata (con las botas no pasa nada), pero despues arranca sin problema alguno, por lo menos la mía arranca a la primera, a lo sumo si no arranca a la primera, tiras de descompresor, más que darle un par de patadas, subes y bajas el piston hasta que pillas compresión y ella te dice cuando debes darle la patada. Como dice Fuel, yo la arranco sin subirme, y en situaciones comprometidas también me ha arrancado (afortunadamente) sin problemas.
Llevo un mes con la moto de carretera en el taller, y estoy utilizando la XR a diario, por ciudad, es muy cómoda y manejera, aunque si pasas de 60 km/h te cabecea (por los tacos o por suspensión blanda), no obstante, estoy deseando que me terminen la kawa, sencillamente porque no llevo ni espejos ni intermitentes y vas "vendío", por lo demás, he llegado a pensar en ponerle unas gomas trail porque para pirulear por el tráfico es más cómoda que mi kawa (ZZR600 Ram Air'96). Considero que si no vas a complicarte la vida en trialeras, y para moverte y pistear, la XR400 es la tuya, aunque 2mj acierta al considerar que DRZ es mejor opción, por el arranque eléctrico, básicamente.
(Perdonad el tocho)
By LDelacruz
#266808
Como bien te dice 2mj, creo que la mejor opcion para lo que buscas es una DRZ, tanto la S como la E. La Gas Gas es demasiado endurera, con lo que eso conlleva, y la XR la veo un poco desfasada por lo del arranque y otras caracteristicas, eso si es una moto cojonuda. Por contra las DRZ tienen todo lo que te puede dar una XR pero con unos cuantos años menos y ademas con arranque electrico y refrigeracion liquida, mantenimiento casi nulo con el uso que le vas a dar, y fiabilidad a prueba de bombas. Si a eso añades que puedes escoger entre la E, mas potencia, y la S con dos plazas, pues lo tienes todo, creo que ahora mismo entre las 3 y centrandones en lo que buscas sin duda la DRZ. Yo hace tiempo tuve exactamente las mismas dudas y con las mismas motos, sin dudarlo la DRZ.
Avatar de Usuario
By CARTY
#266834
gas gas y por supuesto 2 tiempos, saludos y gasssssss
By soto
#266855
gracias a todos por vuestras opiniones..... todos me dais la razon en lo que pensaba antes de preguntar, la xr seria la mejor opcion y la mas razonable pero es que no se... la gasgas tiene algo que me llama, me gusta la moto aun sabiendo que no es la mejor opcion

en cuanto a la drz el problema que tiene es que nadie me ha ofrecido una, jaja, ahora mismo tengo una oferta por una ec 01, otra ec 02 de un forero y la xr, lo mejor seria la venta y con el dinero buscar tranquilamente algo que si que me llene de verdad pero esta la cosa jodida para la venta que jose luis dira que no hay crisis pero a mi me da que algo si que hay
en fin, seguire dandole vueltas y pensando aunque se agradecen futuras opiniones sobre el tema

un saludo y gracias
By soto
#266914
paisano, ya se que hay drz´s en venta, montones, pero si pregunto por la xr y por la ec es por que son las que me han ofrecido a cambio por mi domi

si pudiera elegir y comprarme la moto que realmente me gusta tampoco seria una drz :wink:

un saludo
Avatar de Usuario
By Orkofono
#267865
Entre XR400 y EC250, yo me quedo con la XR que va de maravilla. La Gas Gas va muy bien pero envejece mucho peor.

La DRZ es una moto que estéticamente me encanta y estoy deseando probar una, pero si algún día me hago con una le quitaré el motor de arranque y la batería para aliminar peso muerto. :lol:

¿Somos endureros o señoritas? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By JUAN-ITO
#267883
Pues que casualidad, yo tuve una XR del 97 y una Gas Gas del 01 y la verdad; lo que ya se ha dicho y quiero corroborar...para pasear y pistear, la XR, pero si quieres hacer enduro de verdad, la EC...suerte con la decision, cualquiera sera acertada y buena.
P.D. Nada de DRZ, pasteles de moto....
By LDelacruz
#267982
Me parece que si solo tienes eso donde elegir, pues como que con las dos te vas a equivocar y mas viniendo de una dominator, la gas gas por ser demasiado endurera, con su motor 2t, te tendras que acostumbrar a hacer la mezcla, estar pendiente de su motor, arranque a patada que aunque es una 2t tambien se ponen cabezonas, motor no apto para paseos, una sola plaza por lo que olvidate si quieres montar a alguien y consumo 2t. Por otro lado la XR, muy buena moto y fiable, pero totalmente desfasada, sobre todo por el arranque, te cansaras de tener que darle a la palanca cada vez que la quieras coger, y si encima no esta fina puede que al final acabes cogiendo el coche y dejando la moto, luego sus modestos 36 cv, que se te pueden quedar cortos en cuanto le cojas el aire. Vamos que creo que deberias esperarte, pero sigo diciendo que para lo que tu quieres una DRZ-S seria ideal.

Por cierto, me parece mas Pastel una moto de 130 kilos, 36cv, arranque a patada y refrigerada por aire, que una de 132 kilos, 46 cv, arranque electrico y refrigerada por agua.
By alapajoan
#268022
Si es para usarla a diario y hacer enduro facilito no lo dudes, pillate la Honda.

La Gas Gas es para hacer enduro de verdad, y para diario no tendria sentido.

Salu2 :)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#268054
Yo no cambiaria una dominator por una XR ni loco, teniendo en cuenta que la XR es menos potente, menos comoda y poco mas ligera, si la cambio es por una enduro 100% o en su caso por una DRZ que es una enduro-trail con las comodidades del arranque electrico y demas.

Si estas al botoncito de la domi (que nunca falla, ni boca abajo) a darle patadones a una XR con zapatos (si la vas a usar a diario) creo que das un paso atras.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Orkofono
#268056
gavinteam escribió:Yo no cambiaria una dominator por una XR ni loco, teniendo en cuenta que la XR es menos potente, menos comoda y poco mas ligera, si la cambio es por una enduro 100% o en su caso por una DRZ que es una enduro-trail con las comodidades del arranque electrico y demas.

Si estas al botoncito de la domi (que nunca falla, ni boca abajo) a darle patadones a una XR con zapatos (si la vas a usar a diario) creo que das un paso atras.

Saludos y gas

Hombre, respecto a una Dominator, la XR400 es algo más que "un poco más ligera" :lol: (serán unos 40 kg por lo menos...).

La diferencia de motor solo la notarás en carretera o en pistas del Dakar (a fondo) , ya que por relaciones de cambio y suspensiones, por pistas normales a la XR ni la huele...