Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#264510
comprar gasolina en nuestras habituales petacas para nuestras motos?

Por lo visto me han comentado que hace tiempo que hay una ley nueva que prohibe llenar bidones de gasolina que no sean envases autorizados llevando máximo 3 litros en una petaca o tener licencia para llevar mercancias peligrosas.

Quien me lo ha contado se lo dijo una trabajador de una gasolina hace poco cuando pararon en una gasolinera de camino a un circuito de cross comentand olesde que les dejaba echar gasolina porque ya habian empezao y porque llevaba poco tiempo la ley pero que era la ultima vez que echaban gasolina en una petaca.

Si esto es así, ¿que pasa que ahora no vamos a poder ir ni a por gasolina para la moto, un cortacesped, una maquina de arar, etc,....? de locos
Avatar de Usuario
By Franju
#264514
Por cierto, yo el que uso es este, un jerrican de 20l

Imagen

pero fué con éste modelo con el que les llamaron la atencion diciendole que solo podian echar 3 litros, y digo yo, si este bidon es de lo mejor que hay, ni tiene fugas, ni desprende olores, etc,....
Avatar de Usuario
By mcananas
#264516
Efectivamente, han sacado una Ley (no sè decirte cual es) que prohibe el suministro de carburante en garrafas que no estèn homologadas por la norma nosecuantos para tal fin.

A mi ya me han dado el toque varias veces cuando he querido llenar una de esas de 5 litros de anticongelante. :oops:

Siempre te queda la soluciòn de sacarle tu por el macarròn para llenar la garrafa y pedir otros cinco litros, o hacerle ver al gasolinero que èl tiene tambien la obligaciòn de llevar el chaleco reflectante y no lo lleva :guiño:

Lo primero no le he hecho todavia, pero lo segundo te digo que ¡funciona!.

Un saludo, y
By jordi_crf
#264517
cosas más absurdas se han visto, pero bueno, no lo entiendo pq toda la vida se ha hecho. los agricultores y jardineros que echan gasolina para el motosierra no sé como se lo harán.

mi opinión es que si existe alguna ley de estas, pero no se aplican rigurosamente. antes íva a echar gasolina con garrafas de agua, de esas de 8l, hasta que un dia el gasolinero me dice que esta prohibido y que me tengo que comprar de las homologadas, pero de ahí a que solo me puede poner 3l!? tenemos que llevar 4 garrafas de 3l para llenar el deposito? :lol:
By JUANKAR
#264523
Yo utilizo una igual ke la de la foto tanto para la moto como para llevar carburante a mi taller y nunca he tenido ningun problema,si es cierto ke hay una ley y los letreros esta colocados en los surtidores,de ke usar solo envases homologados pero no nº de litros,otra cosa os advierto usar siempre garrafas homologados la gasolina deshace el plastico de los envases tipo botella,anticongelante para una emergencia vale pero no de continuo,a mi taller llegan muchas maquinas con carburadores e incluso gripadas por este motivo.Total una garrafa de plastico homologa de 5 lts por cuesta unos 7-8 €. :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#264526
se acabó con lo de ir con la botella de dos litros de la casera, jejejejejejejeje. Yo tengo una de plastico de 5 litros homologada, es roja y creo qwue la venden en todas las gasolineras, por cierto, me pareció carisima !!! SALUDOS Y GASSSSSSS
Avatar de Usuario
By Franju
#264546
que hay entonces del clasico,... m*****!! , me quedao seco y en medio del monte, anda llegate por una botellita de gasolina, toma esta misma de acuarius que por lo menos hace un litro y ya llego a la gasolinera,... a mi no me ha pasado nunca, (lo bueno de los 4t que estiran mejor la gasolina), pero si me ha tocado de ir a buscar gasofa (lo malo de los 4t, jajaja) y en ocasiones buscar antes el envase y no habia ningun problema, hasta le pedias al de la gasolinera un embudo reductor para la boquilla de la botella y te lo dejaban sin problemas,.... vaya tela con las leyes absurdas
By JUANKAR
#264552
Hombre si vas con mas gente siempre se puede hacer un trasvase,yo en la riñonera llevo unas bolsas de esas de cierre facil no abultan nada y valen para tal efecto :wink:
Avatar de Usuario
By Sebas
#264572
He encontrado esto por Internet:
Re: limites para expedir gasolina/ jerricanes homologados.
El transporte por particulares de mercancías peligrosas, acondicionadas para su venta menor y para uso particular y doméstico está exento de cumplir el ADR. En consecuencia, el transporte de gasolina en cualquier envase no acondicionado para la venta menor, supondría que tanto el expedidor/gasolinera, com el particular estarían sometidos al ADR, lo que fundamentalmente supone:

Envases homologados, etiquetas y marcados correctamente.
Carta de porte en la cabina de veh #!@##@
Vehículo con extintor de 2 Kgs.
Dicho lo anterior, cabría la posibilidad de acogerse a otra exención total al ADR, siempre que no se transporten más de 333 litros de gasolina, siempre que, además, el usuario realice el transporte de la gasolina como activdad complementaria y, en ningún caso, realice almacenamieno de la misma en sus instalaciones.
www.ecosmep.com portal de Internet de Mercancías Peligrosas y Consejeros de Seguridad ADR
Efectivamente, en base a no sé que ley (debe ser ésta del ADR), ya hace un tiempo (2-3 años) que se han de utilizar bidones homologados (el típico naranja que venden en las gasolineras). Es más. al principio, me hicieron rellenar un impreso que tenía que llevar encima donde se indicaba origen, destino, etc.

Si te pillan, pringan el usuario y la gasolinera con 200€ cada uno.
Avatar de Usuario
By Franju
#264631
Sebas escribió:He encontrado esto por Internet:
Re: limites para expedir gasolina/ jerricanes homologados.
El transporte por particulares de mercancías peligrosas, acondicionadas para su venta menor y para uso particular y doméstico está exento de cumplir el ADR. En consecuencia, el transporte de gasolina en cualquier envase no acondicionado para la venta menor, supondría que tanto el expedidor/gasolinera, com el particular estarían sometidos al ADR, lo que fundamentalmente supone:

Envases homologados, etiquetas y marcados correctamente.
Carta de porte en la cabina de veh #!@##@
Vehículo con extintor de 2 Kgs.
Dicho lo anterior, cabría la posibilidad de acogerse a otra exención total al ADR, siempre que no se transporten más de 333 litros de gasolina, siempre que, además, el usuario realice el transporte de la gasolina como activdad complementaria y, en ningún caso, realice almacenamieno de la misma en sus instalaciones.
www.ecosmep.com portal de Internet de Mercancías Peligrosas y Consejeros de Seguridad ADR
Efectivamente, en base a no sé que ley (debe ser ésta del ADR), ya hace un tiempo (2-3 años) que se han de utilizar bidones homologados (el típico naranja que venden en las gasolineras). Es más. al principio, me hicieron rellenar un impreso que tenía que llevar encima donde se indicaba origen, destino, etc.

Si te pillan, pringan el usuario y la gasolinera con 200€ cada uno.
Puff, vamoas que somos delicuentes pero por tos laos, entonces los jerrican no son homologados?????