- Lun Jun 16, 2008 10:33
#264495
El sabado con tiempo suficiente para preparar la salida, enrede un poco mas de la cuenta.
Ahí va las cosas que hago antes de cada salida y alguna que la hago de vez en cuando, para mantener la GG iztérica, en forma.
Herramientas y esprais (sprays, para los poco entendidos) de todo tipo
Primero saco el filtro de aire , engraso el de repuesto con esprai específico y lo monto. El sucio , lo lavo con gasolina , en luego con fairi, lo aclaro con abundante agua y a secar que dentro de tres semana le toca otra vez su turno.
Aquí montado . ! Que relindo que se ve!
Revisión de refrigerante, imprescindible si se va a hacer o se ha hecho piedras por aquello de las cafeteras.
Engrase de cadena, con esprai específico , por supuesto. Importante hacerlo el dia anterior, cuando menos, para que le de tiempo a secar. Si se te olvida , pues antes de salir, pero engrasada.
Engrase general de articulaciones manetas, pedal de arranque, estriberas, palancas, pata de cabra...etc. Utilizo normalmente W40 o como no lo encontre el que veis en la afoto.
Aislamiento eléctrico con el mismo esprai que antes que tiene la facultad de sacar la humedad
Reapriete de tornilleria mas puñetera como la pata de cabra y algún otro.
Y ahora vamos con las suspensiones, que al haberlas endurecido para Enduravila y ya puestos, pues las he afinado un poco.
En las dos fotos aparece la distancia que hay entre la moto en reposo y levantando hasta que el amortiguador este en su tope.
Debe de ser de 2 a 3 ctms.
En mi caso había mas de 5 ctms, así que a tensar el muelle del amortiguador hasta dejarlo en su sitio , luego a bajar la dereza en compresión , cuadrarla con la extensión y adaptar la delantera a la trasera.
¿ya está lista? No . Ahora falta la guinda.
s habreis preguntado , ¿que hace un espray limpiasalpicaderos en el ajuar del mecánico de pacotilla?
Pues sirve para poner un poco en las barras de las suspensiones para que la silicona que tiene no pegue el barro ni deposite el agua y además lubrica los guardapolvos y retenes. Esto no es necesario ni imprescidible y la verdad , no se sisirve de mucho pero yo no suelo cambiar retenes.
Ya sé que esto lo haceis en mayor o menor medida, tod@s, pero he pensado que ya que me puse a hacerlo con tiempo pues podria catalogarlo un poco.
Espero que os sirva de utilidad y si no que lo tachen , lo borren y me baneen.
Saludos
Ahí va las cosas que hago antes de cada salida y alguna que la hago de vez en cuando, para mantener la GG iztérica, en forma.
Herramientas y esprais (sprays, para los poco entendidos) de todo tipo
Primero saco el filtro de aire , engraso el de repuesto con esprai específico y lo monto. El sucio , lo lavo con gasolina , en luego con fairi, lo aclaro con abundante agua y a secar que dentro de tres semana le toca otra vez su turno.
Aquí montado . ! Que relindo que se ve!
Revisión de refrigerante, imprescindible si se va a hacer o se ha hecho piedras por aquello de las cafeteras.
Engrase de cadena, con esprai específico , por supuesto. Importante hacerlo el dia anterior, cuando menos, para que le de tiempo a secar. Si se te olvida , pues antes de salir, pero engrasada.
Engrase general de articulaciones manetas, pedal de arranque, estriberas, palancas, pata de cabra...etc. Utilizo normalmente W40 o como no lo encontre el que veis en la afoto.
Aislamiento eléctrico con el mismo esprai que antes que tiene la facultad de sacar la humedad
Reapriete de tornilleria mas puñetera como la pata de cabra y algún otro.
Y ahora vamos con las suspensiones, que al haberlas endurecido para Enduravila y ya puestos, pues las he afinado un poco.
En las dos fotos aparece la distancia que hay entre la moto en reposo y levantando hasta que el amortiguador este en su tope.
Debe de ser de 2 a 3 ctms.
En mi caso había mas de 5 ctms, así que a tensar el muelle del amortiguador hasta dejarlo en su sitio , luego a bajar la dereza en compresión , cuadrarla con la extensión y adaptar la delantera a la trasera.
¿ya está lista? No . Ahora falta la guinda.
s habreis preguntado , ¿que hace un espray limpiasalpicaderos en el ajuar del mecánico de pacotilla?
Pues sirve para poner un poco en las barras de las suspensiones para que la silicona que tiene no pegue el barro ni deposite el agua y además lubrica los guardapolvos y retenes. Esto no es necesario ni imprescidible y la verdad , no se sisirve de mucho pero yo no suelo cambiar retenes.
Ya sé que esto lo haceis en mayor o menor medida, tod@s, pero he pensado que ya que me puse a hacerlo con tiempo pues podria catalogarlo un poco.
Espero que os sirva de utilidad y si no que lo tachen , lo borren y me baneen.
Saludos