Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#264222
Hola, pues eso, que tengo que sacar la patilla de una KTM para soldar una de las dos cogidas que lleva al chasis ya que en una caida de hace unos años chorrando la rajé y es que ya no está para muchos trotes porque con el peso de la moto se está estirando demasiado y ya toca buscar una solucion.

El caso es que no hay manera de sacar el eje de la patilla que atraviesa y sujeta el patin inferior de la cadena, ese patin lleva un eje metálico "creo recordar" y se ha oxidado seguro al eje de la patilla y no sale ni a martillazos, AZOS ¿como me las apaño sin tener que llegar a una solucion extrema? porque tengo que pasar la ITV y no es plan de ir con la patilla así sin aguantar la moto o sin patilla ya que creo que es obligatorio.

se aceptan ideas :lol: :lol:

:idea:
Avatar de Usuario
By Franju
#264225
Imagen

el numero 31 es el culpable, y el numero 32 en vez del tornillo es la patilla
By norberto
#264227
Hola Franu,si puedes aportarle calor, dale calor, haber si dilata y puedes sacarlo de esa manera, por que a lo mejor no podras colocar ningun puntero o algun útil para poder golpear, bueno a ver como te va, suerte.
Avatar de Usuario
By Franju
#264231
norberto escribió:Hola Franu,si puedes aportarle calor, dale calor, haber si dilata y puedes sacarlo de esa manera, por que a lo mejor no podras colocar ningun puntero o algun útil para poder golpear, bueno a ver como te va, suerte.
No creas que no habia pensado en ponerle calor para que dilate, pero no me atrevo a darselo vaya a ser que arda la moto, que es muuuuuuy raro pero no sé yo que sé me dá yuyu.

La cosa es que deberia de darle calor a ese casquillo en concreto, pero claro me llevo por delante el patin que está nuevo, vamos que está muy muy poco rodado ya que hace mucho tiempo que lo puse pero he estado lesionado todo ese tiempo (auqnue romper el patin y dejar pela el casquillo tambien tiene tela con lo duro que está habria que derretirlo y yasta), y por otro lado tambien deberia de darle frio al eje de la patilla para que se contraiga, vamos que sería un trabajo casi para Mcgiver, jajajaj pero vamos que la cosa no va muy desencaminada y al final tendré que optar por cargarme el patin y dejar al aire el casquillo y achicharrarlo al hijo de su madre :) para que dilate que mira que me está dando la lata, pero a ver si hay alguna situacion que no sea esa a la que me referria como extrema

Gracias norberto :wink:
By rambo
#264281
No tienes por qué usar un lanzallamas. Con un soldador eléctrico para estaño metido ahí un buen rato debería valer, o un secador potente otro buen rato...lo justo para que dilate un poco.
Avatar de Usuario
By Franju
#264320
lo del soldador parece una buena idea, el problema es que el patin entra muy justo y el casquillo no está accesible, tendría que romperlo entonces porque tan solo hay de juego 1 milimetro y entra la punta plana de un destornillador con mucho trabajo y a golpes, :? por lo pronto voy echandole a ratos aceite 3 en 1 a ver si vá filtrando poco a poco y suena la flauta :?

¿y si meto la moto en cocacola? :lol: fuera de cachondeo, quiero intentar hacer como una especie de recipiente una bolsa o algo así para que quede sumergido el casquillo a ver si vá penetrando pero claro el chasis está por medio y seria trabajoso hacer algo así para que quedase sumergido ese casquillo,... en fin, seguiré dandole al coco a ver si me ilumino y de vez en cuando martillazo vaaaaaa!!! por si afloja!!!

ya contaré como vá,..