Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#254389
Buenas. Me he animado a subir unas fotos de una idea para enderezar el escape.Los métodos habituales no funcionan del todo...:
-Tirar con el montado, puedes partir la salida lumbreras.
-Lo de abocanar con un palo vale, pero con lo que hagas fuerza para sujetarlo lo marca (suelo, otro palo, pie...)

Solución: aplicar vectores de fuerza "puros", en el aire. :shock: La Chorrada esta consiste, en cristiano, en sujetarlo en el carro o en un chasis suficientemente fuerte mas o menos como en la foto, de forma que no tenga contacto con nada que pueda marcarlo:



Imagen


Como las cinchas se pueden tensar con bastante fuerza, se puede llevar a donde quieras. Eso sí, hace falta un poco de "sensibilidad" para a- saber de donde hay que tirar, y b- saber CUANTO, y mucho ojo con esto último.
Se que parece fácil, pero cuando probeis a hacerlo vereis que no siempre es tan evidente como parece, así que mucha paciencia.
En la imagen de la foto las dos cinchas de abajo sólo sujetan bien tensas y la que tensé para tirar es la del codo de arriba, el escape está en el aire sin contacto, las cinchas no lo marcan. Con esto lo separé y de hecho me pasé un poquillo.
Ese movimiento no es difícil. Lo más jodido es si te queda corta la embocadura con el silencioso, al montarlo. Pero tambíen tiré de una forma que no se describir con palabras ;) con el escape montado, con el riesgo que eso trae.

Es una idea, no es una solución mágica poque una vez revirado es jodido dejarlo como de fábrica, pero es un método útil si andais un poco desesperados.

Por otro lado, se me ha ocurrido emplear este método para enderezar el manillar, para los que seais maniaticos como yo en ese aspecto o los que tengais el antiguo manillar de plastilina que traian las gas gas ( :bua: ).
consiste en fijarlo con unas bridas (puede que las propias de la moto) a un chasis que permitan tirar de él en todos los ángulos para aplanarlo, cerrarlo, abrirlo, etc. Ya subiré algun dibujito si tengo un rato.

Sos todo, mucho ladrillito, sorry...
saludos
Avatar de Usuario
By ghomi
#254394
doi fe de que funciona yo lo hice con i tratel pero no era que estubiese doblado sino fue para adadtar uno de una gasgas 04 para otra del 99
By norberto
#254401
Joder tengo ese problema y le daba vueltas a la cabeza de como hacerlo lo voy a probar este fin de semana , porque el codo me da en el manguito del liquido refrigerante , te contestare de como me ha ido pero en teoria tiene buena pinta :lol: :lol: :lol: :lol: