Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#253520
Pues nada hace poco hablando de seguros y como todo llega junto también me toca la revisión de las 60H de mi DRZ-E al añito más o menos.

Y me entero que la tienda donde compre mi Suzuki pues la han traspasado de dueño... y si me gasto el dinero tontamente (75€) para solo me cambien el aceite y el filtro por esa pasta, es precisamente para mantener esa garantía de 2 años que te da el fabricante. El señor que me la vendió me dijo que no tenia problema en darme esos dos años siempre que yo respetase los tiempos de revisión, pero es que en el libro de mantenimiento pone expresamente, que mi modelo "Suzuki DRZ-E" solo tiene una garantía de 3 meses, solo por considerarse un "modelo de campo", con las comillas incluidas, !!VAYA CARA!! y justo debajo pone que para los modelos de competición (RM, RMZ..) que no existe garantía ninguna.
:evil: Pero que alguien me explique que diferencia hay entre motos maticuladas, para decir que una moto por se de "campo" tiene solo 3 meses de garantía, cuando una GSX de 600 a 16000 rpm tiene sus 2 años y es una moto todabía más deportiva si cabe.

:?: Y entonces lo que quería saber es si en vuestras motos de enduro, también os pone lo de los 3 mesecitos (que me parece que nos empiezan a toman por tontos), o si solo pasa con mi modelo, exclusivamente.

:?: Y también si yo por ley les podría exigir esos 2 años de mantenimiento siempre y cuando tenga mi libro de mantenimiento al día?

Se que eso de las revisiones es un timo, porque cuando menos te descuidas, te dan la espalda y "Donde dije digo, digo diego", pero después de hacer un buen desembolso de dinero, pues me pesan más los 2 años de tranquilidad que los 75€ de una revisión.

Que opináis sobre el tema?????

:idea: Si alguno, tiene una DRZ-E como la mía y me pudiese decir por cuanto le salio (€) la revisión de las 60H, se lo agradecería también :wink: .

Nuevamente muchas gracias anticipadas :D
Avatar de Usuario
By KRoN
#253531
te puedo decir que en las gasgas y ktm pasa exactamente lo mismo 3 meses... y se han dado casos de 1 mes... psss cagate!

Yo le hize yo mismo el mantenimiento y ni revision ni leches. Por lo menos se que se la hago.... y me ahorro el perder dos mañanas en dejarla y recogerla y unos euros!

Saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#253550
Olvidate de lo que ponga el libro o lo que diga el vendedor. Es muy fácil decir o escribir lo que a cada uno le convenga.

Pueden poner lo que les plazca porque lo que vale y rige es lo que dice la LEY DE GARANTIAS en vigor desde el 2003 (recomendable leersela aunque nadie lo hace y así nos vá y nos toman el pelo), que para eso está hecha, para que exista una regulación legal y OBLIGATORIA en el tema.

Lo demás son cuentos chinos y ni desde Japón ni desde ningún sitio pueden imponer las condiciones de garantia sinó que es la legislación de cada pais a lo que se tienen que adaptar si quieren vender en él.

¿Para que se hacen las leyes sinó? ¿Para que cada vendedor o fabricante haga lo que quiera?. Es simple cuestión de lógica.

La garantia no es un "regalo", es un DERECHO.
By Mation
#253560
Hola a todos,yo creo que de igual manera que un turismo todo terreno tiene garantia, una moto todo terreno deberá tenerla igual.
Lo que también creo es que no se hagan cargo de la garantía si no se han pasado todas las revisiones en un concesionario oficial.
El tema es que si no se hacen cargo hay que denunciar y como dice el compañero la ley está para cumplirla.Saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#253580
Mation escribió:Lo que también creo es que no se hagan cargo de la garantía si no se han pasado todas las revisiones en un concesionario oficial.
Esa es otra creencia errónea muy generalizada.

Para evitar el monopolio de los concesionarios oficiales, la unión europea sacó el REGLAMENTO 1400/2002 (también muy recomendable leerselo) que es una directriz comunitaria (de obligado cumplimiento) que dice que NO es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial para conservar la garantia y puede hacerse en cualquier taller independiente. Ni siquiera es obligatorio utilizar recambios originales en esas revisiones (aceites, filtros, pastillas de freno,...). Lo que si puede hacer perder la garantia es la realización de una reparación defectuosa en un taller independiente.
By obes
#253588
Sinceramente solo puedo hablaros de GAS GAS y de Sherco, y en ambas motos me cambiaron piezas en garantía cuando la moto tenía mas de 1 año...

Y son dos enduro....

Lo de los 6 meses o 3 por ser de competicion es un camelo de los comerciales,...

Eso si luego el problema es que quede claro si el fallo es por defecto de fabrica o por mala utilización o mantenimiento, si queda bien claro que es defecto de fabrica, de 6 meses nada 2 añitos de rigor...

El problema es conseguir dejar bien demostrado, que es defecto de fabrica y no consecuencia de un mal mantenimiento o mala utilización.