Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By juanbode
#253093
Bueno, como muchos sabreis, tengo un banco de pruebas que hice de proyecto de fin de carrera.

Pues este viernes estuve probando la gasgas 08, con la curva de sol y de lluvia, y aqui estan los resultados.

De las 3 curvas, la de arriba es la de mi antigua gasgas 03, la segunda es la curva sol y la ultima la de lluvia.

Como veis, la de lluvia lo que hace es que el motor muera a 6000 rpm y despues no suba con tanta rabia



Imagen



Se nota el botoncito??? pues yo lo noto, y los datos tambien, pero... es util????

No se yo si es util que el motor pegue ese bajon... mejor controlar el gas, y no hacer las subidas con el gas a tope, no???
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#253107
Pues me gusta más la curva de tu antigua gasgas 03 (más llena, más lineal, más potente).

A la 08 la has sacado la curva sin hacer el rodaje?
Avatar de Usuario
By juanbode
#253134
La curva de la 08 es con unos 800Kms, la de la 03 era con unos 300Km despues de cambiar el piston
Avatar de Usuario
By titiman
#253169
juan, no se te ve el pelo
Avatar de Usuario
By juanbode
#253170
hombre, calvo todavia no estoy... jejeje

Sigo vivo, aunque parezca que no :wink:
By alapajoan
#253179
Bastante mejor la 2003 que la 2008.

¿Pero...de potencia, no llegan ni a 35 cv? Funciona bien ese banco? :?

Salu2
Avatar de Usuario
By juanbode
#253196
La potencia es medida a la rueda, al cigüeñal la 08 dio 43CV.

A parte habria que añadirle un par de cavallos por llevar ruedas de tacos.


El banco esta tarado para que marque lo real, no como muchos bancos de talleres o preparadores que le dan mas inercia y asi marca mas potencia
By fjf
#253215
Juan como mides o calculas la potencia al cigueñal?
Avatar de Usuario
By juanbode
#253246
Los bancos de potencia inerciales miden la potencia al cigüeñal de forma indirecta.


Si te fijas, tienes una curva que va aumentando la potencia a medida que aumentar las rpm. Llega un momento en que la potencia es cero y ahi comienza una curva que llega hasta el punto inicial.

La forma de proceder es asi. Con la marcha mas larga, aceleramos a tope, asi obtenemos la potencia desarrollada por la rueda de la moto; una vez que llega al maximo regimen de revoluciones, cortas gas a la vez que coges el embrague. Ahora dejas que el rodillo se vaya parando poco a poco, midiendo asi las perdidas que tienes.

Por tanto, la potencia al cigüeñal seria la potencia a la rueda, mas las perdidas. Si te fijas, por ejemplo en la curva segunda, la potencia maxima a la rueda es de 35cv. en ese punto bajamos hasta encontrarnos con la otra curva, que serian al rededor de -8CV.
Pues 35CV+8, nos daria una potencia de 43CV al cigüeñal
By fjf
#253265
Claro, logico y sencillo, estas hecho un fiera Juan :D

Saludos.
Avatar de Usuario
By raverak
#253285
Ante todo es de agradecer que publiques estos resultados, son muy muy muy utiles.

A mi me parece que la 03 esta por delante de la 08 en cuanto a respuesta se refiere.


Es mas..si no dijeras nada, la grafica de la curva "para lluvia" me parecia de por si una muy mala respuesta ya incluso "para seco" y enduro.

Ese "paron" a 6000 rpm lo que genera es una patada de potencia bastante brusca y muy poco progresiva, me recuerda a las antiguas CR250 de cross, que tanto se las criticaba en este aspecto.

Pues imgina que pones el interruptor en "lluvia" y te casca una respuesta de este estilo...madre mia !! que violencia !! si precisamente lo que se tiene que buscar es justo lo contrario...progresividad.

Pero bueno, lo importante es que te sientas comodo y sobre todo, feliz, y si esta 08 lo consigue, bienvenida sea.

Lo dicho amigo, muy chas gracias por la info porque es muy ilustrativa.

raver
Avatar de Usuario
By juanbode
#253319
conduciendo lo que notas es que la moto no tiene rabia arriba... es mas en pistas ves que la moto no tira...

El banco de pruebas es ilustrativo, pero la realidad es otra.

Mas que nada, si nos fijamos en vez de la caida de potencia, en la caida de par que hay, es lo que hace que se sienta que la moto no tira mas, aunque despues suba la potencia, que lo hace porque hemos aumentado revoluciones y mejorado algo de par, pero no suficiente como para pegar un tiron