Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#252975
Hola a todos.

Bueno aqui esta la primera experiencia del Dia del Novato, para saber mas del tema pulsa el enlace:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#203567


Bueno antes de todo comentar que Novato lo que se dice Novato no era, corrio en el Toni Soler pero no lo acabo (acabo echo polvo, eso si).

Pues un amigo mio me comento lo de este endurero y si haber si le podia dar algun consejo y tal (no es que sepa mucho yo, lo que pasa es que llevo un monton de años montando).

Pues nada nos pusimos en contacto y quedamos. Cargamos las motos en el yet privado que tengo y nos fuimos fuera de territorio Español, por que en España es totalmete ilegal circular por el monte, por que yo no soy un delincuente y respeto las leyes Españolas, medioambientales. autonomicas y pecuarias, (no se me ocurre nada mas por lo que me puedan multar).

Tomamos tierra a las 7:00 de la mañana (aqui ya se ve si uno tiene ganas de montar o no, por telefono le parecio bien y a menos 10 ya estaba en el lugar como un clavo).

Antes de empezar le comente unas nociones basicas y algunas normas de comportamiento a seguir:

- Nada de dar gas en zonas habitadas (tranquilo que ya te cansaras de dar gas). Ademas seguro que el rapartidor de pizza pasa mas rapido que tu, o sea que no vas a demostrar nada a nadie.

- En el monte no estas solo, si te cruzas con alguien aminora.

- Pasa lo mas inadvertido posible (si se oyen truenos que sea por que va ha llover).

- Intenta ir depie todo el rato que puedas (mas vision y menor cansancio).

- No llevaba riñonera (se lo comente, si te pasa algo que haces (hacer fotos con el movil por que covertura no vas a tener)).

- En lo Enduros no se te ocurra llevar nada que no hayas probado antes (imaginate unas botas nuevas 6 horas con las botas haciendote daño, etc...)

- Tu como los indios, si llegas a un cruce y no sabes por donde tirar sigue la huellas.

- Fijate en la trazada e intenta seguirla.

Bueno empezamos el recorrido, poco a poco fui aumentando el ritmo hasta que vi que lo empezaba a perder un poco (imaginaos que me pasa !!!! Ehhh vamonos pa casa que yo no te puedo enseñar nada......).

Vale ya tenia la primera referencia y mantuvimos esa distancia (el ritmo no era malo, pero se podia mejorar). Paramos a desayunar y me comento lo que veia:

- Mi trazada era limpia, sin derrapajes innecesarios (menor cansancio).

- Daba gas antes en las curvas.

- Mucho mas rato de pie.


Pagamos en dolares (recordad que estabamos fuera de España ya que aqui es ilegal ir en moto por el monte) y seguimos el recorrido y fue entonces cuando rompi una norma sagrada que tengo "lo que se monta no se deja, ni el coche, ni el caballo, ni la mujer, ni la moto". Nos cambiamos las motos, hicimos unos cuantos kilometros y paramos a comentar cuatro cosas de la moto:

- Las manetas mal graduadas demasido altas (conduces forzado) y ademas demasido apretadas, si te caes seguro que se rompen.

- La maneta del freno delantero muy alejada del puno del gas (joder si casi no llegaba para accionar y eso que tendo unas mano XXXXL). Me comento que no sabia que eso se podia regular.

- El gas duro (debia tener arena en la caña).

-la suspension delantera demasiado blanda (trazada imprecisa).

- la pata de cabra se plegaba sola (ya se le habia caido la moto 2 veces).

De mi moto el cometo lo fino que iva todo y todo en su sitio. Tengo un truco o paranoia llamarlo como querais, despuesde lavarla le echo 6 en 1 a todo lo que es articulado (manetas, estribera, caballete, freno, palanca de cambio, etc).

Seguimos el recorrido y el tiempo me dio la razon, en un cruce me hizo para y me dijo que el freno trasero no le funcionaba, lo mire y habia perdido el pasador (no se como por que llevan seguro) y le dije ahora puedes sacar el movil y le echas una foto por que sin riñonera otra cosa no vas ha hacer. Total que con mis herramientas le sacamos un tornillo del parmanos y lo colocamos en el lugar del pasador (en el paramanos pusimos una brida de platico pra aguantarlo). Espero que aprendiera la leccion.

Bueno hicimos alguna trialera poco complicada que mas o menos subio como pudo (algun caballito y demas), pero bien.

Total al fimal de la mañana 130 Km.

Conclusiones del Novato al final de la salida:

- He echo los mismos kilometros que en el Memorial y estoy la mitad de cansado (ya se que el recorrido es diferente).

- He aprendido mas hoy que en todo el tiempo que llevo montando en mot por el monte (es jovencillo y lleva poco).

- Me voy a comprar una riñonera esta tarde mismo.

-Modificare lo que me has comentado.


Bueno mi conclusion : Podemos enseñar algo a los que estan empezando y sobre todo podemos enseñarles a comportarse en el monte.

Cargamos las motos en yet privado y volvimos a España .........


PD: Si se os ocurre algo que se me ovidara comentarlo .......
Avatar de Usuario
By canijito
#259212
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muy bueno tio , saludos......
Avatar de Usuario
By josesax
#259227
que beuno amigo.. Asi da gusto. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By kaos
#259262
muy bueno :D :D !!!! le distes 2 clases,de conduccion y de comportamiento civico,asi sera un endurero respetuoso y no un macarra con moto
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#259268
Vaya profe, este chico se acordará de tus lecciones siempre.


Saludos y enseña siempre así, y encima en pitinglis, clases internacionales :D :D
Avatar de Usuario
By tor_15
#259278
muy bueno! :aplauso: