- Mié Mar 12, 2008 23:42
#252686
Vaya discusión absurda. Particularmente, tengo una XR400 y me parece apta para el enduro, o por lo menos, para el que yo practico (y para el que no, hace unos años era la reina de su categoría). No obstante, en muchas crónicas he visto motos como la mía saliendo con pepinos de los nuevos, y la verdad, me honra. A mi parece una gran moto, soy muy dejado y os aseguro que el mantenimiento y las averías prácticamente no existen, y no todos los que tenéis motos modernas podéis decir lo mismo. Por otra parte, pues sí, muchas veces me gustaría tener un botoncito y que pesara 20 kgs menos, pero esos malos ratos me los compensa con una potencia en bajos buenísima y una gran seguridad. Lo del arranque, por lo menos, de mi experiencia, la 400, puedo decir que es un mito, a mi no me cuesta arrancarla, y más que un botón, me gustaría ser 10 cms más alto para llegar mejor al suelo y arrancarla sin problemas de equilibrio.
En definitiva, sigo pensando que dicutir si las XR son para en el enduro o no es absurdo, porque hay gente que hace enduro con una 50 cc y 12Cv y nos deja boquiabiertos, como también los hay con XR600 que ratonean y hacen trialeras como si llevaran una pluma. Lo importante es que para el destino que le demos cada uno nos vaya bien la moto que tenemos, y si no es así, pues a bucear en el foro, descubrir qué queremos mejorar y cambiar de moto. Fácil.
[img]http://img145.imageshack.us/img145/9803/firmaembarradosxl8.jpg[/img]