Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By angelgas
#248297
Hola.

Hoy me dado un leñazo muy guapo,ivamos por la calle de un pueblo bastante deprisilla y me dado cuenta que me pasaba de interseccion,e frenado y girado para la derechay pummmm,mi colega que venia lanzado me a arroyado y nos hemos ido los dos al suelo(15 metros de arrastron en asfalto).

Me a partido la pinza de freno trasera,doblado el escape y el manillar.

Ivamos por la via publica,¿me pagara su seguro los daños?

Imagen

me a metido con toda la rueda aqui.

Imagen

la tuerca bien pulidita del arrastron
Imagen

manillar torcido
Imagen

que destrozo,me duele mas el verlo que la pierna.
Imagen
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#248299
Hombre, yo creo que mas bien tu seguro pagara los de el, pues el que ha hecho una maniobra peligrosa has sido tu, o eso parece....
By ponchi
#248300
en teoria si que te deberia pagar el seguro de quien golpea por detras, ya que deberia mantener la distancia de seguridad, pero si no ha intervenido la autoridad, los seguros van a poner mil y una escusas, asi que haced el parte amistoso y como si no os conocierais dad el parte a vuestras compañias y esperad a ver que pasa, llevad las motos a sitios diferentes, y si solo has tenido daños tu que el contrario declare que no hay daños propios y a esperar.
By delincuente_forestal
#248303
angel ¡¡¡ siempre dandome sustos ¡¡¡ lo mejor ke no te ha pasado nada a ti , respecto al seguro lo mas problave ke page tu seguro puesto ke la culpa es tuya .


si esque vas muy loco te da igual campo que carretera , :D


un abrazo angel
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#248315
Hacer un parte amistoso y ya está.

Saludos
By Mation
#248331
Hola,si tu colega reconoce su culpa se hace parte amistoso y no deberías tener problema.Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#248346
el qué dá, es el que paga, asi que poneos de acuerdo y a esperar al perito, jejejejeje, un saludo
By angelgas
#248363
delincuente_forestal escribió:angel ¡¡¡ siempre dandome sustos ¡¡¡ lo mejor ke no te ha pasado nada a ti , respecto al seguro lo mas problave ke page tu seguro puesto ke la culpa es tuya .


si esque vas muy loco te da igual campo que carretera , :D


un abrazo angel
Pero chiquillo como va a ser la culpa mia,si me a dado "por detras" y bien dado.

la duda es que al ser motos de campo ,el seguro me imagino que sera bastante desconfiado con este tipo de motos.

menuda suerte e tenido e caido encima de la moto y e ido arrastrando por el asfalto encima de la moto con las piernas por encima,no quiero ni pensar lo que me hubiera pasado si me llego a quedar con alguna pierna debajo de la moto y arrastrando tantos metros por el asfalto,lo que tengo es un golpetazo en el muslo drcho,un poco hinchado y dolorido.
By obes
#248440
Varias cosas, el seguro tuyo no te va a pagar un duro, por que no tendrás la moto a todo riesgo.

Primero tendrá que ver la moto el perito y tasar la reparación.
Por lo de ser moto de campo, si se pone tonto, puedes demostrar clarisimamente que ha sido en asfalto, no hay mas que mirar la lijada de los metales con el asfalto, una caida en tierra no se parece en nada.
Lo que pasa es que al tenerla a terceros (no creo que la tengas a todo riesgo, no?), pues una vez peritada la tendrás que repara y pagar tu, y con la factura presentarla en tu compañía para que ellos reclamen a la contraria el pago.

Que te pueden poner pegas?, si claro a mi me las pusieron cuando me di un golpe en 1990 contra un coche que se salto u stop, pusieron pegas para pagarme la factura de 120mil pelas, y le dije al abogado que arremetiera con todo lo que pudiera correponderme, al final por no quererme pagar , 120mil el seguro tuvo que pagar 850mil ademas re un mes de retirada del carnet al contrario, por haberse saltado el stop.

Eso si entre reclamaciones juicio ademas esperar que el forense me diera de3 alta (3 meses de baja por fracturas en el tobillo), paso un año desde el accidente hasta que cobré.

En cuanto a la culpa, según el código es culpa de tu amigo, pero moralmente, "CABRONAZO" si es que le bloqueaste el paso de golpe y seguro que ibais enciscaos y pegados.... maco que las maniobras temerarias también son sancionables según el código..

Bueno que me alegro de que solo tengas un moratón, por cierto tu amigo se hizo algo? espero que no, a recuperarte y del manillar olvídate, no esta doblado, solo se han revirado los soporte, desmonta el manillar y las torretas saca los silenblocks de goma y vuelve a montar todo, como mucho se te habrá doblado la arandela de la base del silenblock y tendrás que cambiar 1 o 2 silentblocks, pero seguramente ni eso.
By angelgas
#248503
obes escribió:Varias cosas, el seguro tuyo no te va a pagar un duro, por que no tendrás la moto a todo riesgo.

Primero tendrá que ver la moto el perito y tasar la reparación.
Por lo de ser moto de campo, si se pone tonto, puedes demostrar clarisimamente que ha sido en asfalto, no hay mas que mirar la lijada de los metales con el asfalto, una caida en tierra no se parece en nada.
Lo que pasa es que al tenerla a terceros (no creo que la tengas a todo riesgo, no?), pues una vez peritada la tendrás que repara y pagar tu, y con la factura presentarla en tu compañía para que ellos reclamen a la contraria el pago.

Que te pueden poner pegas?, si claro a mi me las pusieron cuando me di un golpe en 1990 contra un coche que se salto u stop, pusieron pegas para pagarme la factura de 120mil pelas, y le dije al abogado que arremetiera
con todo lo que pudiera correponderme, al final por no quererme pagar , 120mil el seguro tuvo que pagar 850mil ademas re un mes de retirada del carnet al contrario, por haberse saltado el stop.

Eso si entre reclamaciones juicio ademas esperar que el forense me diera de3 alta (3 meses de baja por fracturas en el tobillo), paso un año desde el accidente hasta que cobré.

En cuanto a la culpa, según el código es culpa de tu amigo, pero moralmente, "CABRONAZO" si es que le bloqueaste el paso de golpe y seguro que ibais enciscaos y pegados.... maco que las maniobras temerarias también son sancionables según el código..

Bueno que me alegro de que solo tengas un moratón, por cierto tu amigo se hizo algo? espero que no, a recuperarte y del manillar olvídate, no esta doblado, solo se han revirado los soporte, desmonta el manillar y las torretas saca los silenblocks de goma y vuelve a montar todo, como mucho se te habrá doblado la arandela de la base del silenblock y tendrás que cambiar 1 o 2 silentblocks, pero seguramente ni eso.
La suerte ya esta echada,hoy hemos rellenado los partes y llamado a la compañia.a ver que pasa,porque e preguntado el precio de la pinza trasera y me an dicho 280 aurelios :shock: ,a demas e visto que tengo doblado el subchasis.

Mi colega esta bien el cab....on,rasguños.

Saludos.
By delincuente_forestal
#248590
se pondran de acuerdo las dos compañias , y si tu colega reconoze la culpa no creo que te digan nada la aseguradora .

sobre que es una moto de campo no tiene nada que ver , tienes faros y matricula en el seguro tienes el mismo derecho de circular por una via publica como una de crta :wink: .


espero verte pronto recuperado angel
Avatar de Usuario
By VFR
#248688
HOLA HOLA....SALUDOS A TODOS.

Pd. Editado y aquí no ha pasado nada.
By guripa
#248690
VFRJorge escribió:Guripa: Hay ciertas cosas que hay que tratar en mensajes privados...que para eso están. Lo digo sin mal rollo, pero esta no es la forma de decir las cosas en un foro que es publico "para todo el mundo", incluso para los inspectores de las compañías de seguro...que los hay.
Saludos
Ok amigo, tienes razon. Editado y borrado.
By obes
#248692
delincuente_forestal escribió:se pondran de acuerdo las dos compañias , y si tu colega reconoze la culpa no creo que te digan nada la aseguradora .

sobre que es una moto de campo no tiene nada que ver , tienes faros y matricula en el seguro tienes el mismo derecho de circular por una via publica como una de crta :wink: .


espero verte pronto recuperado angel
En lo único que seguramente influiría es si la moto estuviera a todo riesgo y la caida hubíera sido en campo, sin contrario, entonces fijo que se lavaban las manos con respecto a los daños de la moto, pero el giolpe ha sido con contrario, y ademas se nota de cojones cuando un a caida ha sido en asfalto, vamos qeu si el perito te anda con milongas de que te as caido en campo o en un circuito de cros compitiendo, yo le daba con la moto en la cabeza, pues anda que no se notaría si la caida hubiera sido en campo.... lo primero es que no se habría lijado la tuerca del eje trasero, como se ha lijado, y eso solo a primera vista sin fijarte apenas en los daños de la moto.
By angelgas
#248760
Hoy me a llamado por tlf mi compañia,me an hecho explicar el accidente paso a paso,y a mi colega la suya y tambien le an interrogado.

a ver que pasa :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#248817
Joder Angel, no lo habia leido hasta ahora................ que mala suerte¡¡¡¡, tranquilo que la compañia paga, ya que te han dado por detras

Recuperate tu y tu moto, y nos vemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS
By angelgas
#249376
Hola.

Hoy an peritado la moto,segun el mecanico le a hecho unas fotosy el mecanico tiene que mandar a la compañia un presupuesto ,a echo una peritacion (sin compromiso) ,no se,pero le e dicho al mecanico que valla pidiendo las piezas,que yo le adelanto el dinero de la factura,y me a dicho que no ,que si no tendria yo que reclamar yo la factura.

dice que asta que no reciba el ok de la compañia no se puede hacer nada.

Ahora que llueve yo sin moto :oops: :oops: ,tengo una mala os.ia que me subo por las paredes.

La paciencia no es mi virtud

Saludos.