Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By EL ASTUR
#243833
Somos tres amigos con Drz 400 E que solemos salir los fines de semana a hacer rutas, el problema es que casi todas las veces uno de los tres pincha, nos han hablado de unas bolas que se pueden poner, pero quisiera informame mas, os agradeceria la ayuda.

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By asaltacerros
#243849
Pues no se que métodos habrás probado, peero te voy a dar un par de soluciones:
1.- Cámaras reforzadas, que son un poco más gruesas de lo normal y se supone que pinchas un poco menos. También son un poco más costosas de poner y un poco más caras.
2.- Mouse: Espuma dura que se introduce dentro de la rueda como si fuiera la cámara. Se usan en competición.
De las bolas esas que dices no tengo ni idea
By frande
#243856
hola,esas bolas que dices les llaman tire balls y teoricamente no pinchas y si pinchas una casi ni se nota,lo malo es el precio,son bastante caras,aunque te dan creo que dos de repuesto,la otra opcion buena es el mouse que se usa en competicion,que tambien es carito y te dura lo que dos neumaticos con suerte y si no vas por mucha piedra,hay quien usa pelotas de tenis en las delanteras pero no se de efectividad,las tire balls las venden en mundotalio.com de barcelona,y los mouse en cualquier tienda de neumaticos os informaran asi como las camaras reforzadas.saludos.
By Molotoff
#243908
Las camaras Bridgestone "superreforzadas" (4 mm.de pared) creo que os solucionarian bastante el problema, yo llevo unas que hasta me da verguenza que las vean cuando cambio las cubiertas pues las puse en el 2000, han sobrevivido como a 10 ó 12 cubiertas traseras y 5 ó 6 delanteras y estan como el primer dia
Entre otros sitios las tienes en Secomoto

Salud&Birras!!
Avatar de Usuario
By TBO
#243941
Se llaman Tire Balls

Aquí tienes información sobre ellas http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=19224

Esta es su web http://www.tireballs.com/

Son invento cojonudo, mejor incluso que los mousses pq no caducan...su problema es el precio: unos 600€ las dos ruedas :shock:

...aunque aquí tienes a alguien que las vende de 2ª mano por 360€

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?p=243353
By EL ASTUR
#243944
Muchisimas gracias, la verdad que me parece una pasada lo de 300E por rueda de las tire balls, creo que lo primero probare con unas camaras reforzadas, ya os contare, muchisimas gracias de verdad
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#243947
Si andas por mucha piedra dale un pelin mas de aire yo llebando 09 adelante y 08 atras pinchaba mucho al ir rapido por zonas de piedra ahora le pongo adelante 1,1 y atras lo mismo mas o menos...luego venden camaras reforzadas que valen sobre 14€ y superreforzadas que valen sobre 18€ pero la superreforzada no la pongas adelante ya que se maneja muy mal la moto por el sobrepeso que supone y se hace una especie de centro de gravedad que no te deja manejar la moto bien, peor atras perfectas.Saludos
By parosa
#243951
YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CON LA MISMA MOTO Y EN LA RUEDA DELANTERA, PERO LO SOLUCIONE CON PONER UNA CAMARA REFORZADA. NO HE VUELTO A PINCHAR NI LLANTAR. PUSE UNA CAMARA RINALDI REFORZADA.
SALUDOS. :P
By Uri-Garrotxa
#243964
Yo me harté de pincah delante y llevo mousse. De momento ando consumiendo la primera cubierta desde su montaje. Me preocupa su duración, ya que viviendo en Barcelona ciudad me veo obligado a realizar enlaces por carretera de 20 a 30km antes de empezar, y al terminar... y eso dicen que casca mucho el mousse por el aumento de temperatura... ya lo contaré... aunque desde luego que duram mucho més que dos cubiertas, salvo que éstas las apures hasta las lonas...

Atrás monto cámara de 4mm y ningún problema.
By Dani10
#244014
Yo monto los Mousses, aseguro que aguantan más de dos cubiertas, tienden a ablandarse pero así van mejor para las trialeras.
Son caros, pues sí... duelen, pero lo ganas em tranquilidad... ¿sabes el gusto que da pillar un camino con piedras afilidas que te apuntan con su aristas y pensar... gasssss que esto no se pincha¡¡¡
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#244199
Y añado el metodo del pobre,
barato y efectivo:

Coges una cámara usada,
la abres entera por dentro,
le quitas la valvula,
y metes la nueva dentro,
la metes en la cubierta
y ya tienes una cámara reforzada.

funciona, la mountain vá así
y los espinos no llegan a pinchar.
un saludo.

pdt: todos los demás métodos son efectivos,
pero yo los 600 pavos de las bolitas ,
me lo gasto en cañas :wink:
Avatar de Usuario
By macarrón
#244405
Hay cámaras super-reforzadas de 4 o 4,5 mm de Rinaldi (brasileñas) y Continental (made in India) por precios bastante moderados, no llegan ni a los 18 euros. Ahora bien, si está de Dios que pinches, pincharás igual. Lo del mousse y el tire ball creo que no está al alcance de todas las economías.
Avatar de Usuario
By katune
#244415
Depende como es el pinchazo,pero si el motivo es la valvula,lo ideal es colocar dos papillones(agarre cubierta) y puedes bajar la presion con bastante tranquilidad(hasta 0,5).Luego depende mucho del tipo de terreno por donde te metas.

Eso si,la camara reforzada atras es imprescindible,para mi la de 0,4 es ideal.

Un saludo
By andrestds
#245184
yo tengo unas camaras ultrareforzadas que son brasileñas (para andar por el amazonas) que me han vendido en el concesionario zonz cero de Gavá, y con ellas jamás he pinchado. una maravilla