Avatar de Usuario
By federvantes
#242087
Muy buenas,

desde hace un par de salidas ha empezado el amortiguador de mi KTM 2006 a hacer un ruido al comprimirse.Por explicarlo de alguna manera es un ruido parecido al que hace una pareja haciendo el amor encima de un colchón viejo (ñiqui,ñiqui,ñiqui...)algo asi.
El amortiguador funciona perfectamente pero el ruido es totalmente antiestetico,no se si os habra pasado a alguno o si alguien sabe a que puede deberse.

Un saludo y gracias.
P.D:No es broma :) :)
By Alex
#242122
Eso que suena es el rodamiento inferior del amortiguata. Es fácil de cambiar y no excesivamente caro.
Yo estube montando con el ruidito unos meses, pero los nervios y la prudencia pudieron.
Por cierto, lo que te ha pasado es que le ha entrado humedad y se le ha ido la grasa que lleva impregnada de fábrica, pero o te servirá de mucho engrasarlo... La solución definitiva es el APOQUINEEEEEE.
By Alex
#242123
Si me ve mi madreeeee...
Yo estuve!!!
Perdón :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By federvantes
#242188
Hola Alex,

desde el principio pense que seria el rodamiento del PDS como tu bien dices,pero es que no tiene casi holgura y esto me mosqueaba.En mi anterior ktm se le cambie cuando tenia una holgura considerable,pero sera lo dices tu que a perdido la grasilla que lleva.
Pues nada facil solución se cambia y ya esta.Creo recordar que la otra vez me costo 50euros.
Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#277883
Os cuento,

cuando puse este post cambie el casquillo te teflón que va en el basculante y como me temía el ruido no desapareció pero como solo lo hacía de vez en cuando y el amortiguador funcionaba correctamente pues lo deje así.

Según fue pasando el tiempo el ruido cada vez era más frecuente y más fuerte hasta que el fin de semana pasado empezó a rebotar solamente en el primer recorrido, es decir si le cedes unos cm vuelve sin retención y si le hundes más vuelve bien.

Ha alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser.

Tengo idea de mandarlo ha reparar a HI-TECH que me pilla muy bien para entregar y recoger en mano. ¿alguna experiencia con este taller?

Saludos gente. :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#277885
Hola

Yo tenía ese dichoso ruido en la 400 y tengo el mismo en mi actual 250, además, en esta, se ha acentuado desde que le he cambiado el muelle trasero, por lo que pienso que viene de ahí.
Yo sinceramente he decidido pasar de él porque solo lo oigo en parado y ademas todo funciona correctamente.
Me dá la sensacion de que puede originarse en la zona de contacto del muelle el amortiguador.
Saludos
By obes
#277903
Sinceramente sobre la causa del ruido, ni idea, podria ser qeu el muelle rozara con el cuerpo del amortiguador, pero lo que si te puedo decir seguro es una cosa, si al hundir poco el amortiguador, vuelve de golpe, tiene todos los sintomas de perdida de aceite y que en el primer tramo por los calibres de la valvula de extension pasa solo aire, en lugar de pasar aceite que es lo que tiene que pasar para qeu el hidraulico frene la extension del muelle,
Avatar de Usuario
By Franju
#277910
Mirad en este hilo

http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php ... ht=%F1iqui


Por cierto, desde aquel entonces ya ha llovido y mucho,.......... yo lo arreglé bajando un poco la palanca del freno trasero para que el muelle no roce en el basculante (observar detenidamente) que se produce con el roce al comprimirse el amortiguador y tocar el basculante con el muelle del freno trasero.
Avatar de Usuario
By federvantes
#277922
MONI yo también he pasado mucho tiempo de él porque siempre fué bien, pero ahora no es así.El ruidillo se aguanta pero que rebote esta claro que no.

Puede ser lo que dice obes,en todo este tiempo le he vigilado regularmente para comprobar si perdía aceite con resultado negativo pero esta semana ya he visto un hilillo de aceite en el vástago.

Franju gracias, pero en mi caso el ruido y el problema es del amortiguador eso seguro.

Esta misma mañana he llamado a hi-tech y me han presupuestado 165 euros el mantenimiento completo y reparación(siempre que no este el vástago doblado o alguna cosa rara)cambiando aceite, casquillos y retenes.

Gracias gente, os contaré.
Avatar de Usuario
By MONI
#277930
federvantes escribió:MONI yo también he pasado mucho tiempo de él porque siempre fué bien, pero ahora no es así.El ruidillo se aguanta pero que rebote esta claro que no.
Hola federvantes
Yo creo que el problema que tienes con el hidráulico no tiene nada que ver con el ruido y pienso que ha sido una casualidad lo que te ha ocurrido.
En cualquier caso no viene mal que le des un repaso al amortiguador y más si has apreciado ya alguna pérdida.

Saludos
Avatar de Usuario
By paco gas
#277961
Pues no se si sera caualidad o no, lo cierto que el ruido ese cada vez ha ido a mas hasta que el amortiguador ha medio petao,mañana con este barirzal como que llevas un slip
Avatar de Usuario
By federvantes
#278912
Bueno,pues ya esta reparado y probado el amortiguador.

Le han hecho un mantenimiento completo (150 pavos)y joderrrrr que diferencia.El ruido ha desaparecido pero lo que más se nota es la suavidad con la que comprime y vuelve.

Ahora no se como coño he podido estar estos últimos meses montando así.Lo que ha pasado es que como no a sido un cambio de un dia pa otro me he ido acostumbrando a ir mal y hasta que empezo a rebotar no me di cuenta que eso no iba como es debido.

Creo que parte del problema puede venir de lavar con la karcher y no tener el suficiente cuidado aunque tambien suelen recomendar un mantenimiento general cada cierto tiempo.

Saludosss