By Gustavo6
Un compañero del foro vende unos muelles de CRF 450 02 y me interesarian para mi 06 si me valen y son mas blandos que los que llevo.

Alguien que tenga una 450 2002, puede hacerme el favor de mirar en el libro que muelles de horquilla lleva esa moto de serie?????

O alguno de los expertos en Honda que hay por aqui que sepa la dureza de los muelles o donde puedo buscarla??????

He mirado las referencias en yamahaoftroy.com y no son las mismas y ademas no pone la dureza de los muelles, lo que me hace dudar de que me valgan, ya que la horquilla del 02, 03, y la del 05 en adelante son parecidas pero no iguales por dentro (lo se porque he hecho las dos horquillas).

Alguien me ayuda????

Gracias por adelantado.
By bofa
Hola,una manera de poderlo mirar,es por la referencia de honda.
Honda comercializa muelles de diferentes durezas,mira si la referencia de los muelles es la misma en todos los años,si varia.... :cry: si es la misma si q te serviran :D
By Gustavo6
Gracias Bofa por contestar.

He mirado las referencias en la pagina www.yamahaoftroy.com que venden recambios originales de Honda y tienen el despiece.......y cambian las referencias, asi que no se que pensar, pero el que vende los muelles me los puede medir (longitud, diametro, numero de espiras). Porque tampoco me puedo fiar de las referencias, ya que en USA las especificaciones de las motos son distintas a las de Europa.

Pero me interesaria saber la dureza, porque eso no lo especifican con la referencia.

Saludos.
By bofa
Hola Gustavo,yo te comentava de mirarlo sobre las originales.si la referencia de las originales durante estos años es igual,te tendrian q valer....................
By Salminez
Y Bofa sabe lo que se dice, eh 8) ....

Mira las referencias de una CR 250 2T del 2002........según las durezas...

Imagen
By Gustavo6
Muchas gracias a los dos Bofa y Salminez.

Las referencias no son las mismas (segun el catalogo de yamahaoftroy), pero lo que no se es la dureza que tienen de serie los muelles de la CRF 450 2002, que son los que vende el tio. Si supiera la dureza preguntaria en mi concesionario las referencias, porque las ref, USA son diferentes en algunas cosas y los reglajes de las motos tambien, sobre todo en esto, puesto que para USA montan muelles mas duros.

El despiece que me has puesto es genial Salminez, porque ahi se ve la referencia y la dureza que llevan.

Estoy esperando que me diga el tio la referencia de los muelles que puso, y asi sabre los que vende, que son los originales, un punto mas duro que la referencia que me de.

En fin....

Gracias otra vez.

Saludos.
By Gustavo6
Por si le sirve a alguien despues de mucho buscar he encontrado esto:

http://www.mx-tech.com/index.php?id=bike_information

Y ahi me dice que los muelles de la 02 son de 0,40 kg/mm. No se si fiarme porque es mucha la diferencia con los de la 06, que si se que son de 0,46 kg/mm.

Por cierto que para enduro mi moto y mi peso me recomienda los mismos muelles que lleva la moto de serie :shock:

Stock Spring Rates:
Fork: 0.46 kg/mm
Shock: 5.5 kg/mm
Recommended Spring Rates:
Fork: 0.46 kg/mm
Shock: 5.5 kg/mm

Un bonito mundo este de las suspensiones. :lol:

Saludos.