Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rtorres
#235589
Tengo un problema. Por más que voy en moto, por más que voy al gimnasio, por más que uso el aparato ese para fortalecer las manos, cuando llevo unos 100 kilómetros (depende del terreno) se me empiezan a enrampar las manos y se me ponen en garra. Primero la del embrague; después la del freno.
No paro de darle vueltas al asunto, porque la verdad es que en cuanto me pasa me acojono porque pierdo toda la movilidad y no sé cuándo me va a dar; tengo que parar, estirarme una mano con la otra y rezar porque no se repita en un mal momento.
He pensado que puede ser una mala postura, las manetas que vayan altas o bajas, que cuando me pongo de pié me apoyo demasiado en las palmas, que el manillar vaya bajo... no sé. Alguien me puede decir a qué se debe? Samuel_jeep, gran explicador de situaciones, algún truco o experiencia semejante?? Puede parecer una tontería, pero me sería de gran ayuda....

Gracias
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#235593
Has oido hablar de los suplementos dieteticos???? Hay dos en concreto que funcionan muy bien para lo que dices,la creatina y la glutamina,yo te lo digo por que yo lo suelo usar y va de muerte y amigos que se lo e recomendado (tengo una tienda de nutricion) estan en cantados.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#235621
Os cuento lo que yo hago:

Durante toda la "mañana motera" de los domingos, aprovecho todas las paradas para hacer tres ejercicios muy fáciles de unos pocos segundos cada uno, lo que la paradita permita.

Estiro los brazos al máximo en plan somnámbulo (o sea, al frente) y subo las manos lo más que puedo y mantengo unos 15 segundos. Luego, lo mismo pero bajando las manos y otros 15s.

El tercer ejercicio es el que más hago: junto las dos palmas de las manos como si te pusieras a rezar y vas subiendo los codos hasta que notes que te va tirando. Mantienes unos segundos y listo.

Eso lo hago a cada momento y, por el momento, los dolores de manos y antebrazos me han disminuido mucho.

Saludos (usad el buscador poniendo "estiramientos" que hay más información)
By MINEEDITIONS
#235700
las rampas a veces son producidas por falta de potasio, como dice rafa-cristodromo, suplementos dieteticos, en la farmacia puedes encontrar BOI-K QUe son pastillas efervescentes de potassio, i si no... a comer platanos!!!

lo ejercicios i estiramientos tambin suelen ir bien
By eldeivi
#235708
si has probado todo lo que te indica aquí la tropa y eres de antebrazos popeye size :lol: , no descartes el famoso síndrome compartimental :evil: :evil: :evil: .... conozco ya a dos tíos que dejaron el enduro por ese tema, muy muy mala cosa (aunque la operación es sencillita de todo)
By samuel_jeepw
#235716
Hola rtorres,

Te voy a dar mi opinión, aunque lógicamente hay temas en los que rafa-crisóstomo es un experto, y debería el ampliar la respuesta.

Como suplementos podrías usar además de la glutamina, fundamental para la gente que hace enduro, casi diría que necesaria, podrías utilizar glucosamina para articulaciones y aleta de tiburón. Pero no creo que la suplementación te quite el problema, solo te ayudará.

Si descartamos problemas médicos, como el síndrome departamental, esto nos ocurre a bastante gente y se llama "manos de cristal". A veces los que tenemos este problema lo pasamos mal, pero es mucho mejor que ser un ordinario y tener las manos redondas como los burros y agrietadas como la piel de un elefante, y si no que se lo pregunten a las tías.

Bueno te contaré mi experiencia con las manos. El dolor de manos empeora por las siguientes causas, por orden de importancia:

- Vas al gimnasio
- Te compras una Ktm
- Tu moto es de cuatro tiempos
- Utilizas la Power-Ball
- Utilizas la moto más de una vez por semana
- No tienes PHDS
- No tienes puños adecuados

El dolor de manos, en mi experiencia, es acumulativo. Esto es importantísimo. Quiere decir que no es por falta de fuerza, o falta de entrenamiento, si no que se produce POR FALTA DE DESCANSO.

Por eso el gimnasio lo empeora, la Power-Ball lo empeora y estar mucho tiempo sobre la moto lo empeora. Los músculos tardan, depende de la persona, al menos 48 horas en recuperarse, pero los tendones y articulaciones de las manos, muchas veces más. Por ejemplo a mí siempre me duelen los dedos.

Si solo montaras en moto los domingos, sin gimnasio ni otra preparación te dejarían de doler al cabo de unos tres meses. Aun así yo sigo yendo al gimnasio. Debes de evitar fortalecer el agarre con ejercicios como “el paseo del granjero” o hacer antebrazos. Cuando hagas espalda, por ejemplo dominadas, no pases por la barra el dedo gordo, esto quita tensión a las manos. Para hacer pecho o cualquier press ponte guantes y utiliza goma espuma entre el guante y la barra.

NO HAGAS ESTIRAMIENTOS DE MANOS. Se trata de que descansen las manos. Ha mi me tardan después de un día entero en moto, casi una semana en recuperarse. Minimiza las actividades de las mismas. Esto es un poco mariconismo, pero es lo que te aconsejan los médicos, baños de frío/calor.

En fin rtorres, es el precio de ser un gentleman sobre una moto de enduro. Estoy seguro que nuestra delicadeza de manos también se traduce en una elegancia de pianista a la hora de conducir por el monte. No se puede tener todo, tenemos que ser superiores a base de técnica, no de fuerza.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By katune
#235748
Yo tambien tengo las muñecas de "cristal" :(

En una de las manos tengo diagnosticado tunel carpiano y solo tengo que pedir hora para la operacion,pero va a ser que no,simplemente porque no me gano la vida en esto y no pienso arriesgar a que salga algo mal(la operacion no garantiza nada,incluso puede haber complicaciones que mejor no pensar),aunque entiendo que haya gente mas valiente y se opere(es un tema muy personal).

Llevo poco tiempo haciendo enduro y soy madurito,,,osease,estoy un pelin atrofiao...por eso un fisio me dijo que mi problema era,basicamente,un pulso entre yo y la moto.

Los problemas de agarrotamiento ya los tengo en las dos manos y solo encuentro satisfaccion cuando descanso lo sufiente porque asi mis musculos,ligamentos,tendones...se relajan y baja la inflamacion.

Me gustaria dejar de montar un par de meses a ver como evoluciona el tema(que seguro mejora),pero estoy esperando a ver si me rompo una pierna o un brazo :shock: ...porque sino a ver quien me quita mi salidita semanal(soy un yonki frustrado 8) )

Yo note muchisimo cambio cuando cambie de la drz a la gas 2t y sino gano el pulso a esta moto tendre que volver a una moto tranquila y con buena suspension delantera,para que mis brazos no sacrifiquen mi pasion por este deporte.

Cuando estoy jodido hago salidas cortas de dos horas con trialeras cortas pero intensas y descanso entre cada una-y nada de piedras,que eso si que machaca los brazos.

Las manos siempre calientes,uso alguna crema y mallas protectoras,bastante potasio(platanos y zumo naranja) y siempre el camelback para estar hidratado y no aparezcan calambres.

Piensa desde cuando te ocurre,con que moto,que terreno y cuantas variables hayan influido en tu situacion

Suerte y si encuentras algo milagroso no dejes de informarnos,un abrazo :D :D

Por cierto,yo y aunque me gustaria,no puedo hacer pesas(siempre he echo algo aunque sea casero)porque no tengo la fuerza,que tenia antes,en las manos...y esto solo me pasa desde que hago enduro...soy un tikis mikis,snif,snif :wink: ....como dice mi chaval...es lo que hay :shock: