Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ngel
#234610
Hola muy buenas a todos, queria hacer una consulta haber si alguien me saber responder ; el caso es q tengo un remolque de los de norauto, con llanta 10" y quiero ponerle llanta 13"¿ de que coche me vale? de seat, y renault ya he probado y no valen, haber si alguien lo sabe 8)
saludos y unas birritas virtuales :D
Avatar de Usuario
By mcananas
#234615
Yo intentè lo mismo con uno de otra marca y no pude.

El problema està en los bujes, ¡a ver si me explico!.

La distancia entre los agujeros de los tornillos, es mayor en una llanta de 13" que en la de 10", por lo que no te coincidiran los agujeros.

Lo que si te recomiendo es cambiar los neumàticos que traen normalmente, por unos de los antiguos Mini. Estos montaban llantas de 10". Duran mucho mas y aguantan mejor las velocidades "ilegales".

Un saludo y
By WR250Z
#234633
las de seat panda creo que encajan perfectamente. yo lo tenia en mente pero al final no li hice. pruebalo si puedes y nos cuentas

un saludo
By ngel
#234635
WR250Z escribió:las de seat panda creo que encajan perfectamente. yo lo tenia en mente pero al final no li hice. pruebalo si puedes y nos cuentas

un saludo

Os cuento las de seat no valen he probado las de un fura, que son las mismas y nada, macananas tienes razon ese es el problema la distancia entre los tornillos que si no me equivoco es de "4x115" y buscando buscando lo mas aproximado es ford, citroen, peugeot, que la distancia es de"4x108"pero aun siguen sin valer. :(
Avatar de Usuario
By rolli
#234699
antes de hacer todos estos cambios y reformas consultad la ficha tecnica del carro, para haber si puede soporte esta trasnformacion, ademas como te paren "los malos de verde", ya vereis que risa por llevar montadas unas llantas y cubiertas que no viene contempladas en ficha tecnica, jejjeej!!

Un saludo a todos y espero haber ayudado algo.
By juanmi
#234717
Yo ni los tocaria,conesas ruedas son con las unicas que vas a ir legal por la carretera,yo tengo uno de tres motos con las mismas pulgadas y montando las tres ningun problema de nada el mio esta homologado para 500Kgr.de carga util.
By kake
#234742
ngel escribió:
WR250Z escribió:las de seat panda creo que encajan perfectamente. yo lo tenia en mente pero al final no li hice. pruebalo si puedes y nos cuentas

un saludo

Os cuento las de seat no valen he probado las de un fura, que son las mismas y nada, macananas tienes razon ese es el problema la distancia entre los tornillos que si no me equivoco es de "4x115" y buscando buscando lo mas aproximado es ford, citroen, peugeot, que la distancia es de"4x108"pero aun siguen sin valer. :(
creo que estas equivocado renault y seat es 4/100 y opel 4/98 peugeot y ford 4/108 un saludo
By ngel
#234792
Equivocado?? Pero sí es lo que estoy diciendo de ford y peugeot lo mismo que has dicho tú 8) venga haber sí alguien sabe algo más!! lo de aumentar la medida de las llantas no es un problema legalmente hablando en la itv se puede homologar sin problema de todas formas gracias por avisar.
By Corneta
#234794
Pues yo tube uno de Ibérica de Remolques de una moto y 10" y tuve el mismo problema.

En la ficha técnica me permitía llantas de 13", de hecho es una opción en ese remolque, por lo que me fuí a un desguace, compré las llantas y no valían por los bujes (y los "bujeros").

De todas formas, las ruedas que llevaba tenían indice de carga suficiente para ese remolque y velocidad hasta 130kms/h de código.

Señores: La velocidad legal es a 80Kms/h. Como os cojan a 130Kms/h son puntos y pasta; Si dejar las llantas de 10" sirve para ir mas despacio, bienvenidas sean.

Curiosamente ahora tengo un remolque de tres motos, ruedas de 13" y va mucho mejor==> Pero es por el peso del remolque, no por las llantas.

De hecho con el remolque de una moto iba infinitamente mejor el coche cuando llevaba la moto que cuando iba vacío. Al ir vacío iba pegando unos botes de la leche y se me destartalaban los guardabarros, los tornillos se flojaban, ....

Con el remolque, os aconsejo llevar siempre una buena caja de herramientas.
Avatar de Usuario
By spin
#234964
hola.soy nuevo pero de ahora en adelante estare a menudo por aki.yo lo tengo con yantas de 13 pero estuve buscando para ponerle rueda mas ancha y los agujeros de nissan me parece ke valian pero al final lo deje como estava xq lo guardo vertical en la bajera y rueda mas ancha pues mas peso para levantarlo a pulso asta ponerlo de pie :?