Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#233411
Hola a todos,

Un pequeño homenaje a Miki Arpa que ha decidido dejar la competición despues de varios campeonatos de España y un campeonato del mundo Junior.

Un saludo y adios, campeón.
Avatar de Usuario
By albi
#233422
Imagen


:o :o :o :o :o
By samuel_jeepw
#233429
Os pongo la carta de despedida de Miki:

Hola a todos,
Han pasado más de 15 años desde que corrí mi primer Enduro del campeonato de España en la Ametlla del Valles ( año 92 , a la postre el ganador absoluto fue mi buen amigo y gran rival Xevi Puigdemont ) y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia una especialidad que me ha llenado de buenos momentos y recuerdos imborrables durante toda mi carrera profesional.

Ahora tengo 30 años, y he dedicado más de la mitad de mi vida al Enduro. Sinceramente me sigo considerando joven, aunque hay quien por los paddocks me llama abuelo, pero ya no tengo las ganas que tenía hace 15 años. Y es por eso que, después de pensarlo mucho junto con mi familia, he decidido dejar el motociclismo de forma profesional.

Por razones personales desde hace ya 3 años, mi tiempo y dedicación hacia el Enduro no eran los necesarios y estos motivos, junto con el hecho de que soy padre de una niña de dos años y tengo un niño en camino me han hecho tomar esta complicada decisión. Estoy y estaré eternamente agradecido al Enduro, pues es un mundo que me ha proporcionado un sinfín de experiencias y sentimientos…me ha llevado a todos los rincones del mundo, me ha permitido conocer bellísimas personas e inmejorables amigos, he podido compartir equipo con los mejores pilotos de mundo, he vivido con mi gente victorias y derrotas…y sobre todo me han respetado mucho las lesiones. Durante estos últimos 3 años que he estado corriendo, lo hacía con el convencimiento de que sería difícil llegar más lejos de lo que había conseguido hasta entonces. Corría por completa diversión y satisfacción, pero a sabiendas que por mi poco tiempo para entrenar, el riesgo de una lesión complicada era más alto. A mi nunca me ha gustado perder y en las carreras muchas veces podía más el corazón que la cabeza y seguramente aún estando muy cansado, superaba mis límites físicos para realizar mejores tiempos, asumiendo unos riesgos innecesarios que podían llevarme a una inoportuna lesión, que por suerte nunca llegó. Esta es una de las razones de más peso que han influido en mi decisión final.

Podría escribir mil páginas con recuerdos de mi vida profesional, pero seguramente el mejor de todos fue el primer campeonato del mundo que logramos con la selección española de enduro en el trofeo Vaso en Australia 1998. Creo que la primera vez siempre se recuerda de una forma diferente y además yo me alegre mucho por Jordi Mas, entonces delegado de enduro, el cual hizo mucho por nuestro deporte. También tengo un recuerdo especial del año 97, en el que dejé mi marca de toda la vida, Gas Gas, para ir a KTM, de la mano de Ton Marsinyach , y ganar así mi primer campeonato de España scracth y el campeonato de Europa.

Mentiría si dijera que me siento 100% lleno con mis resultados, ya que nunca conseguí ser campeón del mundo individual. Estuve cerca, luchando con los de arriba, pero seguramente faltó algún ingrediente que seguro que Iván Cervantes ha sabido encontrar, pero creo que el camino recorrido en el mundial por nosotros, seguro ayudó en su momento a las futuras generaciones que apretaban por detrás.

No quisiera acabar esta despedida, sin agradecer a todos y digo a TODOS los que durante mi carrera deportiva han creído en mi y de alguna forma me han apoyado, pero mi más sincero agradecimiento es para Jordi Rovira, mi compañero de batallas de toda la vida, para los hermanos Bordoy, que siempre han tenido un hueco para mí, y para mi mujer y mi familia, por todos los años de nervios, viajes, lesiones…. A TODOS ELLOS MIL GRACIAS!!!!

Seguiré estando en las carreras, ya que ahora inicio junto con mi equipo de gente de la escuela de Enduro, un nuevo proyecto en el cual pretendemos formar a jóvenes valores, con la intención de que, gracias a mi experiencia, vivan y se formen alrededor de un deporte que a mi me lo ha proporcionado casi todo.

Una vez más mil gracias a todos.

Miki.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#233437
..Gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar y el orgullo que hemos compartido contigo, todos los que amamos este deporte.HASTA SIEMPRE MIKI
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#233465
Hola yo solo tengo buenas palabras para el Sr. Miki Arpa, antes de tener la suerte de conocerlo (en uno de sus cursillos de pilotaje), lo admiraba como piloto, pero despues del cursillo me parecio una persona con muy buen rollo y para nada una estrella.
Asi que suerte en tu nueva etapa.
Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#233471
Espero que disfrute en tu nueva etapa,que te acompañe la suerte.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#236290
nyaaa escribió:Otra figura que se retira, que le haremos...

Gracies pel video.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#236295
Macho, Samuel, con ese título del post, pensaba que se había muerto alguien !!!!!!!

Qué susto!!!

Por cierto, gran tipo el Miki.

Saludos