Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#232811
Hola a todos,

Llevo 4 ó 5 salidas usando el aceite mencionado al 1% y me pasa algo curioso que no acabo de entender.

1.- Antes usaba TTS al 1.5% y apenas me manchaba la punta del silenciador. Ahora con el Motorex, en todas las salidas, el extremo del silenciador está mucho más manchada de aceite, sin llegar a gotear pero casi. Usandolo solo al 1% me parece un poco extraño ¿no?

2.- Sabéis que al arrancar por la mañana con la moto fría, hasta que no se calienta un poco el motor, al acelerar, la moto "ratea" echando mucho humo. Esto se soluciona en cuanto se calienta un poquito y aceleras dos veces.

Pues bien, al ir mucho rato a punta gas en una trialera, al salir de ella y acelerar con ganas, me vuelve a hacer un pequeño rateo, como si llevara demasiado aceite en la mezcla. Tb se extraña esto...

Total, mi pregunta es: ¿alguien a experimentado esto con este aceite?
Al 1% ya me parece demasiado poco pero aun así da ganas de bajar más el % (cosa que no voy hacer, mi religion no me lo permite :D :D ).
O acaso, este aceite está pensado para ir enchufado todo el rato??

No sé, a ver esos usuarios del Motorex qué opinan.... :roll: :roll:

Saludos
By lasuboporwevos
#232818
Es dificil quemar bien y homogéneamente ese aceite para enduro ratonero. Dos amigos no han llegado ni a gastar el bote de litro, yo no lo he usado pero en Castrol el 747 (que es muy parecido) que usaba en motocross al 1% no me sirve para enduro porque me pasa igual. Desde hace 3 años echo castrol R2 al 2% y va de lujo.
Avatar de Usuario
By TBO
#232824
¿desde cuando no cambias la fibra del silencioso? :twisted:
Avatar de Usuario
By beles
#232839
unasin yo le echo motorex al 1,5% y va perfecta no chorrea por el silencioso, para mi va perfecto.
Avatar de Usuario
By TBO
#232844
Yo llevo ya muchos miles de km con Motorex al 1%, antes en la GG y ahora en la KTM y va simplemente perfecto...no chorrea, no humea en exceso, lubrica y protege DPM.

Lo de la fibra no te lo digo de coña, si la fibra está quemada y/o lleva mucho tiempo puesta, se va saturando de aceite y al final chorrea a la mínima (recuerda un post que abrí en el Foro GG que se titulaba "Humos y chorretones" que iba justo de esto)

Saludos
By delfín
#232871
yo hecho SUNOCO al 1%
By cogswap
#232873
Yo creo ques lo que te dice tbo...la fibra.

yo lo uso al 1 o 1,2% y perfecto, suelta por el escape una pizca.
No te arriesgues a bajar del 1%, eso ya es arriesgarse.

Salu2!
By delfín
#232875
A 7€ EL LITRO Y VA DE LUJO
Avatar de Usuario
By MONI
#232906
Hola

Yo no tengo mucha experiencia en los 2t modernos (ya que soy un reciente desertor de los 4t) pero te puedo decir que en mi nueva KTM 250,utilizo este aceite al 1'5% y ni humo ni chorretones por el escape.

Saludos
By titogpumar
#232979
Pues a mi me pasa algo parecido, en frìo falla algo incluso jode las bujìas con el exceso y he llegado a la conclusiòn de que se decanta en el fondo, hay que menear bien la moto y tratar de no dejar el depòsito lleno de una semana para otra, asì al echarle la mezcla nueva ya se remueve y el aire tirado lo menos posible
La cola del escape no se me mancha, la vàlvula de escape, infinitamente màs limpia que mi compañero con Castrol tts al 2% y en cuanto al desgaste, normal,a los 1500Kms cambio de segmentos y nada raro en el pistòn, al contrario todo engrasado como si lo hubiesen untado con una brocha.
Por cierto lo uso al 1% desde que puse el cilindro de 300. Al salir de alguna zona lenta y abrir gas a lo loco ratea un poco pero lo achaco a que llevo la carburaciòn un pelo gorda para proteger el injerto ( 38-178 ) Si sabes lo que llevas entre manos y ya has pasadpo de los 35 puede incluso poner una (35-175) y veràs como no ratea pero no le prestes la moto a nadie ni te emociones demasiado en zonas ràpidas con esta carburaciòn
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#233125
Lo sorprendente es que tan solo al 1% la moto eche humo !!!!!!!!
Y ya os digo, después de ir 1km a punta gas, al acelerar fuerte, tira una humarreda que con el TTS (al 1.5%) no hacía :shock: :shock: hasta el punto de ir "rateando" unos segundos.

Desde luego, eso es señal que aceite, llevar, lleva... :D :D

Lo de la fibra? Pues sí, seguro que influye, pero influiría por igual con el TTS (usado hace 3 salidas) que con el Motorex...

No se, es como si pidiera ir más "enchufao" con el gas...

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#233133
Hombre de aceite yo uso motorex al 1,2 o un poco mas y no noto nada de rateos, prueba ha hacer una salida con el aceite de antes y comprueba no vaya a ser que tengas alo cascadas las laminas y no vaya bien por eso.

Delfin nose que aceite es esa pero estas seguro que se puede llear al 1% y ademas valiendo ese precio que comentas?
Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#233179
Yo he utilizado muchas marcas y ahora utilizo MOTOREX, y lo he llevado al 2%, al 1% y ahora al 1´5%, y siempre perfecto, sin problemas de rateos ni nada similar.
By Txuskas
#246951
Buenas a todos,

Llevo usando motorex crospower desde siempre.
Hoy mi mecánico habitual me a recomendado LPJ, el va a empezar a distribuirlo ahora y dice que es el mejor, el de más alta gama.
Se vende en votes de medio litro o/y en cajas de 6 votes .

Quería saber si alguno lo conoce, o lo usa y que tal es.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By javiggpifa
#247037
hablais todos de hechar el aceite al 1 o 1.5% yo llevo el GRO racing 1 que tambien vale 17 o 18 € y lo llevo al 2%, no me estare pasando al hechar tanta cantidad
By pelanax
#247042
Lo mismo me pasa a mi,el problema calcado, creia que era mi cabeza, mismos sintomas y mi conclusion es la misma que la tuya, es para ir enchufado o muy fino de carburación; con respecto a la fibra yo la cambie creyendome que venia de hay pero igual.

Saludos
Avatar de Usuario
By KRoN
#247046
yo usaba el tts al 2% y me hacia una chorrera que te cagas ahora con el mororex al 1,3 o 1,4% un poco manchada la punta pero nada en contra de rateos ni humo.... me va bien!

Saludos
Avatar de Usuario
By josesax
#247077
Hola, Yó le hecho ha la moto ( gas gas 250) Motorex cross power en una proporcion del 2% mas propina.. No me gusta escatimar en aceite,y ami no me chorrea,me humea como el castrol (en frio) y eso si, la moto no ba tan tosca como con el castrol.. Es mas fina y la valvula de escape,,si que tira bastante aceite. Es muy buen aceite. Yo llevo montado 180 y 40 de chiclés montando en unos 450 metros de altitud y simplemente perfecto es trialeras,pistas y donde la pongas.
Avatar de Usuario
By MONI
#247169
Hola

Yo hago la mezcla con Motorex al 1'3% y no suelta ni una gota de aceite por el escape.

Hoy le he cambiado la bujía con 2100 Km y estaba perfecta tanto de color como de estado.

Yo he hecho la mezcla hasta al 2% los primeros 100Km de rodaje y tiraba algo de aceite por el escape, así que fuí bajando hasta que no me manchara ni una gota, y eso lo he conseguido al 1'3%. De ahí ya no bajo.

Sé de gente que lleva años usandolo al 1% sin problemas.

Pienso que usarlo en porcentajes más altos es tirarlo.

Saludos
By cogswap
#247200
Yo creo que lo de los chorretones tiene una explicación matemática:

A ver el TTS se debe de echar al 2%, bajar de eso es peligroso, ya que este aceite está pensado para el 2%, creo que te la has estado jugando...

Luego el motorex está pensado para echarlo al 1%, esto equivale a un 2% en TTS aproximadamente.

Has dicho que echabas TTS al 1.5% (sigo diciendo que para el TTS, ese porcentaje es un peligro), entonces, ten en cuenta que te chorrea porque al echar un 1% con motorex es como si echases un 2% con el TTS (y tu echabas un 1,5%).

Para que no te chorrease con el motorex (en tu caso) deberías echar un 1,5/2 o sea un 0.75% y quedarías en las mismas condiciones que el caso del TTS.

Pero eso sí NI DE CACHONDEO hagas eso. Una cosa es que el motorex valga para hacer la mezcla al 1%, pero bajar de ahí, eso si que es jugarsela, y mucho. Pone bien claro que un 1%... menos no!. Estarías jugandotela como con el TTS al 1,5%.

Yo uso el motorex al 1% o 1,2% y me chorrea ligeramente, una minibabilla, lo que quiere decir que el aceite engrasa bien con esa cantidad.

No bajes del 1% hazme caso.

Lo de ratear ni idea, yo al 1% me va muy bien.

Un saludo!