By empepinador
#232477
buenas, el caso es que he estado mirando para adquirir una ktm525 del 05 y encontre un chico que vende una a un precio bastante bueno (5000€)

bueno hasta aqui todo bien. el caso es que me dice que la moto no esta matriculada y yo le pregunto porque y m suelta esta historia:

según el la compro a otro chico hace un par de meses, y la moto tenia todo en regla, pero según el otro vendedor la moto no se podia traspasar legalmente porque estaba a nombre de su empresa y no se podia realizar el traspaso (habria cerrado su empresa), así que hicieron un contrato de compraventa con los datos de ellos y el bastidor de la moto (como si fuera de MX), el caso es que yo no veo muy claro el asunto y querria saber que opciones hay para "reflotar" la moto en su situación acutal.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#232492
Mi consejo es que la compres matriculada ya o que el vendedor te de toda la documentación, incluida la factura de compra, la cual es necesaria para pagar el 12 por ciento de matriculación, no obstante yo antes me acercaria a hacienda a ver si con la documentación y la factura vas a poder matricular sin problemas, si no vete a por otra (si la quieres tener matriculada claro).
Saljudos y gassss
Avatar de Usuario
By catachin
#232531
Huele a timo.

Si la moto estaba a nombre de una empresa se sobreentiende que estaba matriculada. Donde está?. Lo que no puede hacerse es rematricularla pues ese número de chasis ya consta en tráfico.

Si quieres hacer un bien social coge el nro. de chasis, con la excusa de que vas a preguntar a un gestor, y dáselo a la Guardia Civil por si es robada.

Salu2
By titogpumar
#232542
Hay mucho empresario, o incluso autònomo que compra las motos de Enduro , Quads, y motos de carretera a nombre de la Sociedad para poder desgravar el IVA y meter los gastos en deducciones fiscales.
De momento ni Hacienda ni la Seg. Social se mete en esto porque es muy difìcil de demostrar el fraude aunque este sea evidente, nadie le puede negar el derecho a un empresario-autònomo que vaya visitar clientes o cobrar facturas en una WR, o en una GasGas Enducross.
Si la Empresa ha quebrado y ha dejado deudas ( que suele suceder) y el vehìculo aparece te lo pueden embargar y no vale que digas te lo han vendido porque el que lo vendiò en su dìa ha incurrido en un delito que se llama "alzamiento de bienes" , es decir escaqueo de patrimonio o venta posterior a la quiebra......
Si todo està al dìa, con un Certificado de hacienda y una copia de las Escrituras y poderes de la Empresa no hay problema en matricularla pero por ese precio ya las hay con documentos y matrìcula al dìa.
Si te arriesgas, haz un contrato ce Compra-Venta como Dios manda, especificando esta circunstancia y mejor avalado con la firma de 2 testigos amigos tuyos que no sean familiares. Suerte
Avatar de Usuario
By Chalyx
#232544
Empepinador, si esta a nombre de una empresa, tiene que estar matriculada (y entonces si es cierto que no se pueda transferir)

Si esta sin matricular, y lo que esta a nombre de una empresa es la factura, nada te impide matricularla a tu nombre........... lo que ocurre es que en trafico te exigen que la factura este a tu nombre para la matriculacion, pero si no lo esta , lo que tienes que pagar es impuesto de transmisiones

Hay un pequeño "truco": La ficha tecnica, cuando esta sin matricular , deberia tener la hoja rosa y la verde; es obligatorio por parte del concesionario poner aunque sea a boligrafo el nombre del de la persona sobre la que se ha hecho la factura en la hoja rosa (esto casi ningun concesionario lo hace)

De tal manera que si pones a boligrafo tu nombre en la hoja rosa y verde de la ficha tecica, directamente en trafico matriculan a tu nombre

SALUDOS¡¡¡¡