Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MINEEDITIONS
#231955
Buenas,

tengo una GG250-300 del 2004, y resulta que de vez en cuando el embrague hace ruido, normalment es cuando lo uso mucho en una buena pendiante o trialera para arrancar con subidad por ej.

La primera vez pense que quiza era por el aceite, y lo cambie, no obstante sigue haciendolo.

lo que me interesa saber es, si esto es debido a que el embrague se calienta, a que lo fuerzo demasiado o a que este ya muy gastado, si creeis que puede ser alguna otra razon...

gracias con antelacion por la respuestas
By samuel_jeepw
#231973
Hola MINEEDITIONS,

El embrague de la GasGas se calienta y empieza a hacer unos ruidos del diablo. Yo me acuerdo una carrera del nacional en Catalunya que me daba verguenza pasar por una trialera muy estrecha y llena de gente, porque sonaba aquello que asustaba. Luego se enfria y empieza a sonar y a embragar bien.

Ahora bién, según se va desgastando el embrague, cada vez va sonando más y antes. Tienes tu que ver si suena porque la metes mucha caña, o suena calentandose un poquito. En el segundo caso, tendrás que poner disco nuevos, es muy fácil.

Pero sonar suenan.

Un saludo, Samuel
By MINEEDITIONS
#231979
La verdad es que solo lo hace de vaz en cuando, pero nunca me la havia hecho hasta que puse el 300. supongo que se debe calentar un poco mas y por eso "canta" i vibra toda la moto. de todas formas para el proximo cambio de aceite, es posible que abra el embrague y lo mire por si a caso.

gracias por tu respuesta!!
By palafox
#232104
hola buenois dias la mia es del 2005 y tambien lo hace pero desde que era casi nueva me dijeron que los discos estaban gastados del uso y no me lo quisieron cambiar en garantia, mi hermano tiene una del 05 y no le ha dado casi uso y tambien lo hace y ese no le ha dado ningun mal dia a la moto a mi me lo hace cuando intento arrancar en pendiente pero asi lleva 4000 km lo iba a ver cambiado y no lo he hecho por que no va mal la moto ni patina cuando yo los desmonte parecian un poco gastados.
yo intentyo no abusar del embrague mucho tampoco me meto por zonas muy, muy complicadas.
Un saludo
Avatar de Usuario
By zipi300
#232188
saludos , el ruido lo hacen todas , unas mas y otras menos ,el ruido es debido a la pequeña holgura que queda entre las pestañas exteriores de los discos de embrague y las aletas de la campana de embrague ,es normal que cuanto mas uso tenga la moto suene mas ,por que los discos se clavan en el aluminio de la campana y la holgura se vuelve mallor,por eso cuando cojemos el embrague el ruido se reduce y casi no se oye ,no es preocupante si no es muy fuerte ,pero hacerlo lo hacen todas ,yo estaba obsesionado con el dichoso ruido pero ya no le hago caso ,la moto va bien pues que rrule , :roll:
By MINEEDITIONS
#232264
De hecho el embrague solo me hace ruido cuando uso el embrague a medias, para evitar que derrape la rueda en alguna pendiente, cuando esta embragado o desembragado del todo nunca se ha quejado. De todas formas gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo sabiendo que es "normal" en las GG.
By palafox
#232268
de todas maneras yo creo que es de los discos que no son nada buenos.
a lo mejor con otros discos de otra marca no lo hace.
agradeceria si alguien lo ha hecho lo contase.
muchas gracias y gasssssss