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By mora
#229679
Este fin de semana probé la wr 450 de mi amigo e iba como el culo de suspensiones, le pregunté como las llevaba y me dijo que al mínimo de compresión y al mínimo de rebote, o lo que el no sabía: !De compresión muy blanda y de rebote a tope de rápido!

Es un error muy común que ya le he visto a algunos colegas de la moto, cuando cerramos el rebote no hacemos que vaya mas suave, todo ello debido a las indicaciones hard-soft que indica junto al tornillo de regulación.

Hay que tener claro el concepto abierto-cerrado (igual que una tuerca normal):

ABIERTO: (sentido contrahorario): el aceite pasa más rapido, lo que se traduce en una compresión mas blanda y en un rebote más rápido.

CERRADA: (sentido horario): el aceite pasa mas despacio, baja mas lento en compresión y sube mas despacio.

Si no lo teneis claro probar a cerrar a tope el rebote, la moto al bajar ya no sube.

Otro error es creer que cuanto más "blando" vayas irás mejor. Depende de muchos factores, si vas mas rápido tendrá que ir el rebote más abierto, para que de tiempo a subir entre piedra y piedra.

Cuidado con este error es muy comun, sobre todo entre los novatos. Si vais con alguien novato comentarle a ver como la lleva por si le pasara esto, mi amigo lleva montando 4 años conmigo y muchos mas de motocros y trail y fijaos lo que aprendió el otro día, se la dejamos estandar y a partir de ahí se la ajustamos a su gusto y el resto de la mañana fue cada vez mejor.

Un saludo a todos
By panthoma
#231005
me ha parecido muy interesante tu apreciacion acerca de dichos reglajes, solo queria saber (si no es mucha molestia) como los llevas en la tuya y porque usas tal configuracion . gracias
By obes
#231065
panthoma escribió:me ha parecido muy interesante tu apreciacion acerca de dichos reglajes, solo queria saber (si no es mucha molestia) como los llevas en la tuya y porque usas tal configuracion . gracias
La configuración que lleve el, seguro que a ti no te va bien, no creo que peses y conduzcas igual que el, suponiendo que la moto sea la misma del mismo año y con los mismos aceites, cualquier variación en uno de esos puntos es suficiente para que sus ajustes no te valgan.