By AKANE
#227991
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme , tengo el carnet hace poco y me gustaria poder meterme en el monte que es lo que me gusta y por otro lado lo veo mas seguro que la carretera.
Soy una novata que mide tan solo 1,60 cm :shock: y si pudiera os aseguro que me estiraria con lo que sea jejeje .
Bueno chic@s que consejo me dan por cierto habia pensado en la yamaha xt tengo entendido que se puede bajar de altura o que otra opcion tengo.
Gracias y Saludos a tod@s :lol:
By nostromo
#228066
Hola, con la talla que tenemos, (1,65 yo), no llegamos al suelo en ninguna moto de campo; lo más fácil es rebajar la espuma del asiento y quitar precarga al muelle del amortiguador, va un poco fofo pero como tampoco pesamos mucho no pasa nada.
Otra cosa que puede hacer es cambiar las bieletas del amortiguador por unas más largar, pero depende de la moto dará resultado o no; yo lo hice en una DRZ y la moto iba luego super rara. Así que lo mejor es que te acostumbres a que no vas a llegar bien al suelo, y por eso cuanto menos pese la moto mejor. También depende de lo que hagas; si vas a pasear por caminos o hacer pistas y rutas trail no importa mucho lo del suelo porque no paras tanto y pocas veces tendrás que apoyar los pies. Otro asunto e si vas a hacer enduro, pero si estas pensando en una XT es que no. Así que a esta modo puedes hacerle lo primero, quitarle precarga al muelle del amortiguador y rebajar el asiento; esto último cualquier tapicero te lo deja bien.
By rar
#228775
Hola
Somos muchos los que tenemos el mismo problema, pero en mi opinión, es que la moto, la tienes que adaptarla a tí y no al revés.
Las posibles soluciones son: aflojar el muelle y rebajar la espuma al asiento, cambiar las bieletas o montar un amortiguador especial. Esta última es la óptima, la primera es la más económica, pero con el muelle flojo pierdes control al dejarle demasiado recorrido muerto y con el asiento (en función de los cm) pierdes ergonomía y sufre tu trasero. Con la segunda, estas variando la desmuntiplicación de las bieletas y por lo tanto, no te valen los mismos reglajes de hidráulico y muelle. Sólo el cambio de amortiguador carece de "efectos secundarios"
Y como "Les Luthiers", aprovecho para decir que tengo un amortiguador "especial" para YZ WR en la sección de compra-venta.
Independientemente de esto, espero que mi opinión, sirva para aclarar tus dudas.
Un saludo
By Gufilón
#228793
perdón, leer el siguiente
By Gufilón
#228794
Gufilón escribió:Hola AKENE y compañía,

yo, aunque algo más alto (1,69), estoy en la misma tesitura porque solo peso 60-62Kgs. y claro, la moto no baja nada. Hoy me entregan la WR250F 06 (creo que la penúltima que queda) y lo primero que hemos hecho en la tienda ha sido chequear que el muelle estuviera en su punto de extensión para mi peso y ¿cómo se comprueba esto? pues muy fácil (además viene en el manual): con la moto sobre un elevador o caballete mides desde el centro del eje de la rueda trasera a un punto de referencia, por ejemplo, el extremo del aletín lateral trasero. Te dará una medida X, ahora te subes a la moto sin el caballete...claro, con los pies en los estribos y vuelves a medir entre los dos puentos; para esta operación, logicamente, tendrás que contar con la yuda de alguien...tendrás otra medida Y. Bueno pues a X le restas Y y esa medida debe estar entre los 9 y 10cms. Si te has pasado y por ejemplo te da 12cms pues vuelves a comprimir el muelle y si te da menos pues lo sigues descomprimiendo. Cómo se mueve el muelle pues aflojado la contratuerca con un destornillador y un martillo poco a poco....Esto es para el caso de la WR pero imagino que para el resto también habrá alguna medida de referencia.

Con este primer y necesario reglaje he conseguido ganarle algo más de 1 cm y, por lo menos, ya llego de puntillas con los dos pies cosa que antes de ni de coña.

El siguiente paso será, mucho me temo, llevar la moto para que le hagan las suspensiones a mi peso.

Ojo porque la XT pesa más que la WR y si, en un momento dado, quieres probar por algúna zona más comprometida, lo puedes pasar mal. Mi opinión personal es que una WR bien ajustada a tu peso y altura puede ser mejor opción si lo que vas a hacer es más campo que otra cosa. La XT vale para pistear y poco más.

Saludos

Algún consejo más para los bajitos?

PD: a los seres humanoides que vivimos en este maravilloso planeta y que no pasamos del 1,70, solo nos queda la opción de convencer a los fabricantes de que la moto de campo no está inventada solo para gente grande...¿o si?
Avatar de Usuario
By 2mj
#228805
una beta alp 200 es bajita y va muy bien para empezar(y para continuar).
se puede endurizar un poco y ademas no queda tan fea,jeje.
Imagen
By maxpower
#229260
hola, yo también tengo una alp-200 y la verdad es que estoy muy contento por ahora...
veo en la tu foto (2mj) que le has cambiado las ruedas originales de trial, y yo estoy pensando en hacerle lo mismo, el otro dia entre en una zona con barro y no puede evitar irme al suelo.
el caso es que en los terrenos duros me dan mucha confianza, pero cuando hay tierra suelta, barro o muchos chinos, las ruedas patinan mucho.
estoy barajando tres tipos de neumáticos, dos de ellos más mixtos michelin mt63, pirelli mt21 y otro más endurero dunlop d756...
y ahi viene la pregunta, cual me recomendais...

en caso de no subirle el guardabarros delantero tendria problemas con estas nuevas ruedas??

un saludo