By pakito
#226193
buenos compañeros primero un saludo,ya que hace tiempo que no posteo por aki, me surge una duda, que regulacion llevais en la horquilla delantera puesto que a veces cualquier piedra que coja apoca velocidad,esque me tira de la moto,me descoloca por completo, e probado varias regulaciones tanto de arriba como de abajo, pero no le cojo el puntillo, un compañero le ha puesto aceite ohlins y me ha dicho que de maravilla suavidad y que va muy agusto, no se espero respuestas,muchas gracias atodos de antemano!!!
By Camilo
#226924
SALUDOS PAKITO

Para empezar te comento que he tenido el mismo problema que tu, muy rebotona delante y dura detras. Las he mandado a BUD RACING para que me las preparen y me han comentado alli que el problema es de los muelles que montan de origen (muy blandos). Estoy esperando que me las manden y estoy loco por montarlas y probar. Espero que vayan tan bien como al principio y pueda rodar a mi ritmo. Ya te comentaré algo cuando las pruebe, hasta entonces te invito a una ronda de cervezitas bien fresquitas con sus tapitas.


SALUDOS DE CEUTA
By pakito
#227296
muchas gracias camilo por tu respuesta, ya me comentaras haber que tal, porque esque hay dias me hace ir a mitad ritmo por si me tira de la moto,hay dos compañeros mios que le han puesto aceite ohlins y dicen que estan muy contentos,ya veremos aver ati que tal, no creo que seamos los unicos,mas cerveciras y un saludo
By pakito
#227297
muchas gracias camilo por tu respuesta, ya me comentaras haber que tal, porque esque hay dias me hace ir a mitad ritmo por si me tira de la moto,hay dos compañeros mios que le han puesto aceite ohlins y dicen que estan muy contentos,ya veremos aver ati que tal, no creo que seamos los unicos,mas cerveciras y un saludo
By YAMAHITA
#227304
pakito escribió:buenos compañeros primero un saludo,ya que hace tiempo que no posteo por aki, me surge una duda, que regulacion llevais en la horquilla delantera puesto que a veces cualquier piedra que coja apoca velocidad,esque me tira de la moto,me descoloca por completo, e probado varias regulaciones tanto de arriba como de abajo, pero no le cojo el puntillo, un compañero le ha puesto aceite ohlins y me ha dicho que de maravilla suavidad y que va muy agusto, no se espero respuestas,muchas gracias atodos de antemano!!!
Hola PAKITO ,mira yo tenía ese problema y a eso se le sumó que yo tenía montada una rueda delantera RINALDI ,un desastre era la moto, pues despues de varios disgustos,seguí el consejo de un mecánico de la casa KTM y tiré la goma y monté una buena y ademas cambié el aceite de la horquilla por una mas densa,de fabrica lleva sae 1 y yo le puse sae 2,5.
Pues no te das una idea de la alegria que tengo con ella ahora ,es que llegué a pensar que era yo el problema,jajaja.
Consejo entonces ,empieza por una buena cubierta ,reglajes originales y si no mejora del todo cambia el aceite de las suspenciones.
Ten en cuenta que esas suspenciones estan muy elaboradas así que seguramente el problema es una chorrada de estas,no creo que necesites gastarte una pasta en mandar a preparar las suspensiones.
suerte ..
By Camilo
#227316
Saludos amigos

Bueno ayer me llegaron las suspensiones de BUD y tarde poco tiempo en montarlas, antes claro, engrasar las vielas y todo tornillo pasante.

De momento hay gran diferencia con el muelle trasero que me han cambiado con el original, tamaño y grosor. La moto ha ganado altura pero cuando asienten, bajara un poco. Hoy saldre a probar y ya contaré...

PARA EL AMIGO YAMAHITA

Creo que las suspensiones son muy importantes... y somos nosotros los aficionados los que notamos el gran cambio. Me explico: Mis colegas tienen montadas en sus KTM WP pata negra y el que no tiene para unas pata negra las tienen preparadas, NANI ROMA SUSPENSIONES, HRC, ZAMBRANA....ETC, despues de rodar con mi moto por toda clase de terreno, te bajas y pruebas una de esas por el mismo sitio, hay es cuando notas la gran diferencia. SE NOTA AMIGO YAMAHITA. Con esto no quiero decir que gastandote una pasta en preparar las suspensiones vayas andar mas rapido o subas mejor la trialera, etc... Pero seguro que te cansas menos, aguantas mas en la moto y tu ritmo aumenta.

Nada mas amigos ya contare como va las suspensiones y para que nadie se enfade....invito a una ronda bien fresquitas.

SALUDOS DE CEUTA
By Camilo
#227463
pakito escribió:muchas gracias camilo por tu respuesta, ya me comentaras haber que tal, porque esque hay dias me hace ir a mitad ritmo por si me tira de la moto,hay dos compañeros mios que le han puesto aceite ohlins y dicen que estan muy contentos,ya veremos aver ati que tal, no creo que seamos los unicos,mas cerveciras y un saludo
SALUDOS pakito

Bueno amigo ayer probe las suspensiones y te puedo decir que el primer contacto fue bastante bien. Tengo claro que todavia es pronto para sacar conclusiones ya que tienen que asentar, pero bueno, la moto va mejor y no hace topes como antes. Al caer en algun salto he notado que la moto cae muy bien, blanda sin ningun rebote extrano. Asi que de momento estoy contento, por eso amigo te invito a unas....
Imagen
By pakito
#227702
gracias compañeros por vuestra ayuda,os comento: llevaba la rueda delantera delantera de origen dunlop me aconsejaron michelin, la cambie, mejoro algo, le cambie yo mismo el aceite con 3000 km mejoro algo pero sigue rebotona, le puse purgadores pense que seria el aire que cojen, sigue rebotona, esque al final pienso que soy yo, por trialeras y sendas mas o menos bien, cuando enlazo una pista esque me da miedo el pillar un bolo y que me tire, total creo que le cambiare el aceite para probar de diferente densidad y haber que tal,gracias a todos compañeros por vuestra ayuda, ya os comentare haber que tal. :D :D
Avatar de Usuario
By niki1
#227715
pakito, a ver si vas a llevar mas presion en la rueda de la cuenta, ¿cuanta presion le metes?
By pakito
#228393
creo que la llevo bien, rueda delantera siempre 0,9kg ,gracias niki1 por tu ayuda,estoy probando varias regulaciones tanto en extension como comprension, ya veremos haber que tal el fin de semana que viene.
Avatar de Usuario
By niki1
#228415
Hace poco le cambie el aceite a la horquilla de la mia y le puse sae 5 en las dos barras y de cantidad creo que 420 o 450 ml (no me acuerdo), se me han quedado muy, muy bien, estoy muy contento con el cambio que han dado. Antes me pasaba algo parecido a lo tuyo, ahora se come todo perfectamente. Hazle el cambio de aceite, seguro, seguro que algo notaras.

Saludos,
By pakito
#228545
gracias niki1 por tu ayuda, tengo una duda cuandos decis sae 5 me imagino que os referireis a sae 50 aceite hidraulico, creo que la yamaha de fabrica trae puesto sae 10 que es mas denso claro, siempre se habla en terminos sae 1,5, 7´5, etc no entiendo mucho pero creo que equivale a sae 10,50,75w, etc, si me equivoco que alguien me lo aclare gracias, al final creo que le pondre sae 5 supuestamente sae 50w,gracias por vuestra ayuda compañeros!!
By gutirrin
#228714
NO COMPAÑERO, SAE 5W ES SAE 5W SIN MAS, ES ACEITE ESPECIAL PARA HORQUILLA Y TEN CUIDADO AL METER EL EJE DE LA RUEDA PORQUE YO HOY ACABO DE CAMBIAR EL RETEN PORQUE SE JODIO AL QUEDAR EL EJE UN POCO FUERA, UTILIZA UN MARTILLO DE NYLON PARA METERLO,AH TAMBIEN HE PUESTO 470ML DE ACEITE Y VA DE LUJO PRUEBA A PONER MENOS Y PUEDES AÑADIR MAS POCO A POCO POR LOS TORNILLOS DE PURGA CON UNA JERINGA.CHAO BIRRAS Y GAS.
Avatar de Usuario
By niki1
#228745
gutirrin escribió:NO COMPAÑERO, SAE 5W ES SAE 5W SIN MAS, ES ACEITE ESPECIAL PARA HORQUILLA Y TEN CUIDADO AL METER EL EJE DE LA RUEDA PORQUE YO HOY ACABO DE CAMBIAR EL RETEN PORQUE SE JODIO AL QUEDAR EL EJE UN POCO FUERA, UTILIZA UN MARTILLO DE NYLON PARA METERLO,AH TAMBIEN HE PUESTO 470ML DE ACEITE Y VA DE LUJO PRUEBA A PONER MENOS Y PUEDES AÑADIR MAS POCO A POCO POR LOS TORNILLOS DE PURGA CON UNA JERINGA.CHAO BIRRAS Y GAS.
Efectivamente, sae 5 es sae 5 y sae 50 hidraulico es sae 50 hidraulico. Compra especial para suspensiones. El putoline va bien, aunque si encuentras kayaba pues mejor.