By pj
#224558
Hola a todos,

1 pregunta para los q tengan 1 CRF 250E con llanta de 18, HM...

Qué corona tenéis puesta???

de serie lleva 13/51 pero con llanta 19 y no sé q corona pone rcon la nueva llanta de 18....


A ver si me echáis una mano!!!!

Gracias

pj
By jeffke
#224769
Sería mejor que dijeras que uso le das a la moto y tu impresiones con el de serie y llanta de 19. Entonces es más fácil orientarte.

La CRF250X tiene llanta de 18 y 13/53. Es un desarrollo muy de enduro, que hace que el motor no anda mucho más que 85-90km/h sin estirar mucho. Yo tengo la CRF450X que tiene de serie 18 y 13/51. Para mi esa velocidad es insuficiente y pasé a 14/50. Para mayoritariamente pistas el 14/48 también va genial, y para enduro no va nada mal.

En tu caso pues probaría al montar la llanta de 18 con el desarrollo de serie de tu CRF250R. Lo más seguro es que si haces enduro puro que no necesitas cambio. Y si notas que la velocidad se queda corta, pues con un cambio de piñon irás bien. Sin embargo si quieres manter el piñon de 13, pues tendrás que pasar a un plato de 48 y habrá que cortar cadena.

Déjanos una respuesta con tus impresiones sobre los cambios que vas haciendo

Saludos,

Jeff
By pj
#224862
Hola Jeff,

Gracias por la ayuda...

LA CRF trae de serie 13/51 con llanta de 19...la primera se queda un poco larga en trialeras "heavys", no así 2ª y 3ª que van de coña para senderitos!!
la 5ª parece la 3ª de las KTM!!!

La duda es que ahora monto llanta de 18 y no estoy seguro si el desarrollo cambiará debido al diferente diametro de la llanta y el neumático...

He descubierto que las HM de cross matriculadas traen 49...así q probaremos este desarrollo a ver q tal!!!!

Un saludo
By TINO-GASS
#224877
HOLA PJ
Lo de la llanta de 18 no te deve preocupar en absoluto para el desarrollo de la transmision de tu moto, por que si bien la llata de 19 es mas grande, eso se contrarresta con el hecho de que los neumaticos de 18" son mas altos que los de 19". Haz una prueba, coje un neumatico de 19 y otro de 18 y veras como la altura total es identica o casi.
otra cosa es que el desarrollo de una moto de cross no es es mismo que en una de enduro, por aquello de que una cross necesita alargar el desarrollo para circular con normalidad por las pistas, tendras eso si, el inconveniente de que de esa forma se te quedaran mas largas todavia las marchas 1ª y 2ª sobre todo.