Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By lizan
#223312
buenas a todos , en estas vacaciones como es costubre en mi le e metido caña a la moto, el problema es que, queme el embrage de la misma, y me puse manos a la obra a cambiarlo, me fuy a zambrana y c ompre discos , separadores y muelles. hasta hay todo perfecto me puse manos a la obra y cambiado en un plis, la primera duda surgio cuando abri la caja de los muelles nuevos que me habian dado y resulto que en vez de 5 traia 6 , uno mas. y tenian de diferencia con los que llevava la moto un a diferencia de 1,5 cm mas largos los nuevos.
total que el embrage estaba duro de cojones con los nuevos muelles y le e vuelto a colocar los viejos.
mi pregunta es , puedo quemarle otravez el enbrage por llebar los muelles gastados ( supuestamente).
gracias de antemano :wink:
By apedales
#223316
Si claro que puedes quemar otra vez el embrague si los muelles están gastados. Si no comprime bien la maza es facil que empiece a patinar, recalientes los discos y ya lo tienes.

Eso lo mejor es cogerte el libro de taller de la moto y comprobar las medidas que te da fabrica. Aunque por lo que explicas esos muelles no son de tu moto.
A mi me pasó con un juego de discos para la GG 250, que me vendieron un juego para CR (muy bien de precio eso sí) diciendo que eran iguales.
Comparandolos unos con otros parecian igual. Solo veia el grosor raro, pero claro unos gastados y otros nuevos.
Una vez montados los primeros dias iba bien pero a la que lo rodé empezó a patinar. Esto en menos de 200km.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#223339
Pero cada cuanto tiempo hay que cambiar los muelles que sintmas se tienen?
Pregunto el tiempo mas o menos usando la moto 3 veces al mes.Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#223588
Buenas, en el manual indica cual es la medida de desgaste. Una vez llegan a esa medida, toca cambiarlos, aunque suele ser todo el kit, no creo que toque cambiar muelles y discos, no!!

Saludos,
By avisinio
#223655
los muelles suelen durar mas que los discos de embrage,solo se suelen debilitar si se llevaron unbuen calenton.pero por tu seguridad cuando cambias los discos se cambian
Avatar de Usuario
By Angel
#223667
1'5 cms de diferéncia con los originales???? :shock: . Dudo que esos muelles sean para esa moto.

Salmi, igual te crees que todos los manuales son tan completos como el tuyo :wink: :twisted: .
Avatar de Usuario
By lizan
#223731
gracias a todos por contestar :D , un que por desgracia no he podido sacar nada en claro del todo.
demomento marchare con los muelles viejos , y si noto que me patina , pido unos nuevos a yamaha , eso si oficiales.
imagino que lo peor que me puede pasar es que me toque cambiar otra vez los discos y separadores :evil:

gracias a todos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#223807
lizan escribió:.......por desgracia no he podido sacar nada en claro del todo-.....
Lo unico que tienes que tener claro es que esos muelles no son de tu moto y que es muy posible que los discos tampoco.
By juanpeart
#223816
Yo he sacado diferencias entre muelles nuevos/viejos de hasta 10mm, pero 1,5cm me parece una burrada, aunque no imposible si el embrague estaba muy trillado y tenia sus añitos.
Es normal que ahora al pasar a muelles nuevos el embrague vaya duro de narices, hay que hacer unas cuantas salidas hasta que se doma.
A tu pregunta de si se pueden quemar los discos con unos muelles gastados, la respuesta es si, ten en cuenta que unos muelles gastados pueden llegar a no ejercer la suficiente fuerza entre discos, y por tanto te podria ir patinando el embrague... es dificil que llegues a ese extremo, pero cosas mas dificiles se han visto.

Si dudas, lo mejor es que acudas a un servicio oficial y te den los originales.
Avatar de Usuario
By lizan
#223825
crosman , por que dices que posiblemente los disco de embrage , no sean los mismos.

juan , la moto tiene un año y medio y ya le cambie los embrages hara 7 meses ( el mecanico , no yo ) lo que no le pregunte es si habia cambiado los muelles.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#224104
lizan escribió:..........la moto tiene un año y medio y ya le cambie los embrages hara 7 meses ( el mecanico , no yo ) lo que no le pregunte es si habia cambiado los muelles.
:shock: :shock: ¿pero que que haces al embrague? ahí falla algo, no es normal cambiar tanto en tan poco tiempo.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#224129
Yo tuve un problema similar con una yamaha wr250 4t, le cambie los discos y en pocos km el embrague me patinaba, lo abri y los discos estaban gastados prematuramente, le cambie nuevamente discos y separadores y a los pocos km otra vez igual, finalmente medi los muelles y estaban fuera de tolerancia, volvi a cambiar todo INCLUIDO los muelles y todo solucionado. A veces a base de tropiezos aprendemos ha hacer las cosas bien.... salu2
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#224131
Unodetantos tiene razon, yo en todas las motos que he tenido y me ha tocado hacerles embrague, he cambiado los y discos y he puesto separadores de acero los cuales no he tenido que cambiar nunca mas y me imagino que su nuevo propietario tampoco. Si aun no has quemado los nuevos discos, pon separadores de acero y muelles nuevos, creo que problema solucionadom siempre que los discos sean para tu modelo de moto.
Saludos y gasssssssss
By juanpeart
#224144
Tarjeta roja para el mecanico que te hizo el embrague, cuando se abre es recomendable tambien cambiar los muelles, aunque esten dentro de tolerancia, por unos pocos eurines más te curas en salud, y evitas tener que hacer el embrague de nuevo por desgaste prematuro debido a no haber cambiado muelles en su momento, que será lo que te ha ocurrido.

Saludos.