Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By andr1u
#219692
Buenos dias a todos.

Os planteo mi duda/problema.

Hace cosa de medio año que llevo un cuentakilometros de bici SIGMA en mi GG, y hace cosa de 1 semana quise comprobar si daba los valores de velocidad y distancia recorrida correctos.

Lo comprobe con los carteles de kilometraje de las carreteras, mi sorpresa fue que cada kilometro justo que pasaba por la carretera el cuentakilometros contaba entre 10 i 20 metros de mas por cada 1000metros (1 km.), o sea un error de entre un +1% o +1'5%.

Hace bastante tiempo vi que la gente que habia calibrado el cuentakilometros con un valor de "2160", tal y como lo tengo yo y que va con el desfase antes contado.

Agradeceria que alguien que tuviera uno me pudiera dar sus valores, ya que yo he calculado que para correjir dicho valor de la rueda, tendria que rebajar entre un 1 y un 1'5% el valor de 2160, o sea que se quedaria en 2128, el cual me parece que es un valor demasiado bajo, no lo se la verdad, por eso agradeceria muchisimo a quien me pudiera ayudar a encontrar el valor mas o menos exacto para que no haya dicho error al contar kilometros.

Muchas gracias.

Salu2.

PD: La rueda delantera no esta nueva, pero esta a mas de medio uso aun; no tengo posibilidad de probar estos valores hasta el fin de semana, por eso os pido que me ayudeis teoricamente antes de que lo pueda probar insitu en la moto.
Avatar de Usuario
By andr1u
#219736
La verdad es que si que me ha aclarado las cosas un poquito, no demasiado pero los suficiente para no rallarme mas.

He bajado el "WS" del cuentakilometros un 1'25% y cuando pueda lo probare, veo que lo mejor es ir probando hasta que marque bien.

Gracias y salu2.