Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pakiu
#218452
Pues bien os quiero contar un poco lo sucedido en la ruta de hoy,pues bien siendo todos los miembros de otro foro que algunos ya conoceis os puedo decir que unos vamos por una zona y otors por otra,unos por un paraje natural pero sin destrozar nada mas que usando sendas y cortafuegos ya hechos y otros por una zona que no es parque natural,pues habiamos decidido el cambiar todos a la zona no natural y juntarnos una buena parte del foro en definitiva se preveia una salida expectacular hasta que nada mas empezar la ruta y salir de una senda a un camino la pareja del seprona,no quiero enrrollarme mucho pero en definitiva nos han follado a seis de los once miembros de la ruta,ibamos por una senda que me acuerdo que hace tiempo pasabamos por ahi y hoy estaba casi cerrada,pues bien y nos han follado vivos con su buen rollo que les corresponde muchas veces pero con acta n mano uno por uno hemos caido y os preguntareis por que no han multado a los demas,pues por que ibamos en fila y los de mas a tras los han visto desde la senda de arriba y se han parado si no se los follan vivos.

Pues nada queria contar mi decepcion por este acto,les hemos dicho que estabamos praticando un deporte y que estabamos federados,y han pasaod de todo me decian que fuera con la multa a la federacion,asi que asi esta la cosa.

Nunca los habia visto y la primera nos la meten con ajoaceite osea que tener cuidado y si veis uno y podeis tirar no dudeis.
Avatar de Usuario
By largacha
#218457
no siempre la mejor solución es huir por que a si luego es como nos dicen que somos unos delincuentes y nos tratan como delincuentes, cosa que no somos, simplemente somos unos amantes de este deporte el cual nos gusta practicar

es mi humilde opinión, no se si alguien mas la comparte
Avatar de Usuario
By RUBIO
#218478
Pakiu lo siento mucho, es una gran decepcion pero es lo que hay.

El ENDURO que a mi y a muchos nos gusta esta prohibido y ya sabes que si nos pillan te pasa lo que cuentas a no ser que des con algun Agente que sea mas permisivo.

En resumen, cuandi cojo la moto y salgo a montar se que estoy expuesto a que me paren y me denuncie, o lo asumes o dejas de montar en moto, no hay mas.
Avatar de Usuario
By rolli
#218480
que putada joder, si es dentro de nada ya no se va a poder hacer nada en esta vida.

Lo siento mucho, deveras...

Una pregunta, en la multa, que te ponia, "circular en camino prohibido o q?" de que cantidad en euros estamos hablando,si no es mucho preguntar.....

Un saludo y animo
By pakiu
#218498
Pues bien lo primero decirte largacha que nosotros en ningun momento dudamos en pararnos y ademas yo fui el primero en dar la documentacion,pero es que acto seguido saco el bloc sin mas y empezo a multar,la verdad que me metan una multa de 300 a 600 euros no me hace ninguna gracia y a ninguno de los seis que ibamos de hecho encima nos jodieron la mañana,entiendo que es su trabajo pero no nos dieron cancha.

Por lo que ponia en el papel samuelson pone por ir circulando por una senda eso al menoa en la mia,pero es que lo mas cachondo es que a cada uno le ponian una cosa,no se yo si eso es muy normal o que siemdo que ibamos todos por el mismo sitio.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218513
En mi opinión, si te paran, lo mejor es pararse y darles la documentación, intentando dialogar para que no te multen (cosa improbable, pero la multa ya la tienes, asi que no tienes nada que perder ...).

Darse a la fuga no es buena idea. Tienen sistema de radio, y si no es ellos, te pillarán otros, y la situación empeorará ...

RECURRE, alegando cualquier cosa (que no estaba señalizado, o lo que se te ocurra). No te van a dar la razón, al menos en via administrativa, pero lo más probable es que te acabes liberando de la multa por prescripción (se les pasan los plazos).
By samuel_jeepw
#218518
Hola a todos,

Yo ya no paro, llevo un nº muy grande en el portanumeros del faro, y por ejemplo en un sitio donde se ponen los monos todos los fines de semana, cuando lo ven ya se apartan, cuando pasamos nosotros. Saben que no paramos.

Gente de este foro que son monos en vez de endureros ya lo saben bien.

La penultima multa me la quitaron, pero la última que es de 3000€ llevo luchandola ya dos años. Yo ya no paro.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By RUBIO
#218519
samuel_jeepw escribió:Hola a todos,

Yo ya no paro, llevo un nº muy grande en el portanumeros del faro, y por ejemplo en un sitio donde se ponen los monos todos los fines de semana, cuando lo ven ya se apartan, cuando pasamos nosotros. Saben que no paramos.

Gente de este foro que son monos en vez de endureros ya lo saben bien.

La penultima multa me la quitaron, pero la última que es de 3000€ llevo luchandola ya dos años. Yo ya no paro.

Un saludo, Samuel
Por gente como tu y con esa actitud somos lo que somos yal que para e intenta dialogar lo denuncian fijo.

Nunca aprenderemos, y encima lo dices asi de orgulloso y para que sirva de ejemplo, yo flipo :shock:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#218524
Samuel,
yo estoy igual de fustrado que tu o mas con la mierda de leyes que tenemos, pero creo que no es buena idea decir cosas como las que tu has dicho, tu has lo que quieras y se consecuente con tus actos.

Si he dicho algo que te ha molestado te pido disculpas, pero sigo pensando que no es buena opcion el no parar cuando te den el alto "acaso te darias a la fuga si te paran por no llevar el cinturon", pues es igual de injusto el que te obliguen a llevar cinturon ya que lo unico que corre peligro es tu integridad a que no te dejen montar en moto donde ahora son chalets.

YO lo tengo asumido, el Enduro que me gusta esta prohibido, seguire jugandomela cada fin de semana, es lo que hay.

Lo dicho, si algo de lo dicho te ha molestado lo siento y no era mi intencion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#218526
De veras lo siento si te he molestado, pero sigo pesando lo mismo, no son las formas ni creo acertado los comentarios en un foro ya que no ha sido la primera vez que luego los han colgado en otros sitios para jodernos mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218530
Creo que el tema es evidente.

Samuel, puedes parar o seguir, es tu decisión. De todas formas, si eliges la segunda, no es cuestión de publicarlo (siempre habrá algún periodista de medio pelo o algún seudoecologista que se aprovechará de tus comentarios para juzgar a "los de las motos").

Yo salgo y seguiré saliendo cada domingo de Octubre a Marzo (los otros meses son para mi CBR 8) ), y ahora tambien los sábados por la tarde con mi hijo de 6 años. Espero que él me pueda seguir acompañando hasta que el cuerpo aguante.

Se que practico una actividad prohibida (por una ley injusta) y asumo las consecuencias. Tengo 8 multas, 2-3 del seprona y el resto de los de medio ambiente. Por ahora, recurriendo, no he pagado ninguna. Y si al final me embargan, o me obligan a pagar, pues ajo y agua.
By uruz_kano
#218533
De todas formas no creo que sea atacando a los forestales, seprona, GC sea la solución al problema. Ellos no hacen más que hacer cumplir una ley existente. Si sus jefes les dicen que vayan al punto tal y empapelen a todo el que pase no es culpa suya. Bueno, alguno habrá que lo haga por deporte...

Cuanto más atacados se sientan, más se defenderán 'hasta que esos de las motos aprendan a respetar la ley'. Y el que tenga más de un hermano me entenderá, seguro!! :?

La solución es luchar por cambiar la ley, no lograr que no se cumplan los reglamentos atacando a los funcionarios.

Me he leido por encima los reglamentos que rigen en Cataluña y debo decir que por aquí nos dan mucha cancha. Si es que con la ley en la mano solo con salirse de lo negro te pueden empurar. Y si vas por los caminos legales (cuatro metros, servidumbre de paso, etc) a la que pases de 30 km/h...

Con lo fácil que sería consensuar unos espacios habilitados, licencias especiales, etc hay que hacerlo siempre todo por lo dificil.

¡¡Animo a tgodos y a seguir con lo nuestro!!
Avatar de Usuario
By rolli
#218560
q es eso de "editado"???
Avatar de Usuario
By macarrón
#218575
Pakiu, vaya por delante toda mi solidaridad con el tema de la multa, a ver si hay suerte con el recurso y te libras. Yo soy de Castellón pero a veces piso terreno de Valencia, así que, ¿podrías contarnos el sitio exacto donde os empapelaron? Creo que podrías ayudar a otros endureros con esta información. Gracias.
By pakiu
#218581
Pues si claro macarron,el sitio es la zona de Llira -Alcublas los que andan alguna vez por alli saben que caminos y sendas son,ya que son una serie de cortafuegos y sendas que la hace todo el mundo.

No se si he aclarado algo...
Avatar de Usuario
By macarrón
#218652
Gracias por la respuesta, Pakiu. Conozco la zona de Alcublas pero solo como espectador de enduros y resistencias, ya me imaginaba que era por la Calderona. Yo a veces me muevo por las proximidades, pero oteando el horizonte permanentemente, me siento vigilado por ojos invisibles, ahora ya sé que andan muy cerca los malditos. Ahora iré todavía más alerta. Gracias de nuevo y no te desanimes por la multa. Mucho ánimo.