Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218405
Supongo que, como a mi, el espacio no os sobra en el garaje, y el remolque ocupa casi como un coche.

La mayoría lo aparca recostado sobre un lateral, o, como yo hago, de pie sobre la parte trasera (ocupa menos, pero hay que tener un garaje con altura suficiente).

Cuando tenía un remolque más pequeño, lo subía con unas poleas, pero ahora con el remoque más grande (y yo con menos fuerzas o menos ganas :oops: :oops: :oops: ) me costaba un OO.

Asi que he instalado un motor (polipasto es el nombre técnico) que haga el trabajo duro.

Aqui tenéis un detalle del motor (y del antiguo sistema de poleas, que lo mantengo por si las moscas ...)
Imagen

Tiene un interruptor para subir y bajar, además de un botón de emergencia. También le he puesto un sistema de seguridad (por si a los niños les da por intentar manipular el invento):
Imagen

Engancho el cable al eje del remoque con un gancho a tal efecto:
Imagen

Aquí veis el remolque abajo:
Imagen

Y aquí el remolque arriba (tras pulsar el interruptor durante unos segundos):
Imagen

Y por último con el "sistema de seguridad" "activado":
Imagen

El polipasto me costo unos 100 Euros. Lo podeis comprar en el Alcampo, Carrefour ....

Con eso y un poco de briciolaje, el remoque se pone de pie el solito 8) 8) 8)
By titogpumar
#218425
Pues muy buena idea, yo lo tengo colgado literalmente, y lo subo tras engancharle 4 ganchos/cadenas que se unen en un cable y acciono el mecanismo por una desmultiplicaciòn de manivela que comprè en un desguace. la gente entra en el garge y ni se da cuenta de que està pegado al techo, eso sì necesitamos cierta altura y ya he pensado en instalarle un polipasto elèctrico , pero ultimamente como ya sòlo tengo 12 motos lo utilizo cada vez menos.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#218428
Joder que ñapa mas buena :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By rolli
#218481
que bien,buena idea, lo malo es q eso no vale para todos los carros, el mio es de 3 motos pero tiene una parrilla trasera, q sirve tambien para subir un quad al carro, por lo tanto no lo puedo pegar a la pared, choccria la parrillla, alguna forma tiene q haber para no tener que aparcarlo en la calle, con dos pitones y una cadena, enfin......

Un saludo y gracias por las fotilllos.
By pelukkero
#218501
:aplauso: muy bueno si señor ,
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218511
Samuelson, esa parrilla se podrá desmontar, no?
Avatar de Usuario
By rolli
#218558
si, lleva creo q 3 pasadores con 3 clic, pero desmontar y montar eso todos los fines de semana....................la verdad es q es un putadilla, no se me abre equivocado al comprar el carrro con la parrila esa.......es muy comoda para subir las motos pero creo q demasiado aparatosa......


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By delgadito
#218631
asi lo tiene mi colega :wink: buen invento
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#218664
Mi remolque tiene una rampa larga y guapa que nunca llevo cuando salimos al campo, ya que me temo que algún cabr*n se la quiera quedar ...

Asi que cuando llego al campo, bajo y subo la/s moto/s sin rampa.

A lo mejor te merece la pena agenciarte una rampita para subir y bajar las motos (depende la moto que tengas que subir) y poder guardarlo en el garaje. No se te joderá tanto con la intemperie y sobre todo, no te lo raborán.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#218688
Joder que bueno, tío, además las trocolas esas es fácil encontrarlas en oferta por cuatro perras en los hiper (las Rhino, Einhell, etc.). Mediré la longitud del remolque y la del techo del garage, es la única pega que le puedo encontrar a priori al pedazo de invento. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
By gafa
#218696
Joder como te lo has currado.Enhorabuena por el invento.
:pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#219321
Ahora el remolque bascula sobre las tablas que he atornillado a la pared y al suelo.

Para perfeccionar el invento, estoy pensando en soldar unos rodamientos a la parte posterior del remolque y asi pivotará mejor sobre las tablas.

Ya os contaré
Avatar de Usuario
By motok
#345249
Llevo una temporada replanteándome lo del remolque. Estoy pagando una plaza de garaje extra para guardar el mio... y aparcarlo en la calle, en mi zona no es viable por que no tengo donde atarlo de forma facil.
Bueno buscando alternativas sencillas de "levantar" del suelo para poder aprovechar la plaza donde tengo el coche (no puedo ponerme a taladrar en el garaje comunitario de mi casa) he encontrado este inventazo. Es caro pero muy interesante: http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00733.html

He estado buscando el remolque de motos de trial desplegable pero no lo encuentro. Sabéis alguna página donde lo tengan?
#345254
Victor, me parece que el remolque que estás buscando es este modelo (lo fabrican muy similar también los de Memcar):

http://www.ibericaderemolques.com/WEB/MOTOS.HTML

Levantar este remolque te costará poquísimo: es pequeño y pesa poco. Un simple taco de acero en la pared, una polea y voila! No le preguntes a los vecinos: seguro que ponen pegas. Una tarde vas con el taladro, el taco y ... política de hechos consumados :profiden:

En mi opinión, y PARA MI, el invento de Cuni no lo quiero ni regalado, al menos para el uso que yo le doy, que suelo llevar las motos de carretera o una de carretera y otra de campo, más la moto del niño .... No se, que la lanza y el eje se plieguen :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: