- Lun Jun 11, 2007 17:44
#215979
Hola a todos:
Algunos ya vísteis la ñapa provisional que llevo desde que estrené la moto, hace ya 1 año y 4 meses
El tornillo original lo cambié por uno más largo para la nueva longitud.
Las bridas no me gustaban pero el peso, sobre todo, carga en el tornillo. He buscado abrazaderas cuadradas y he desistido hasta que se me ocurrió algo. Compré muchas pletinas, pero hasta que no encontré (a granel, por cierto) las de 10 cm no me valían para mi idea que era doblarlas en forma de "U". Con goma retráctil de la que se usa en electricidad (se contrae al calentar), además de no arañar el chasis, oculta las pletinas y su posible oxidación, aunque parecen de acero templado y no creo que se oxidasen
A la derecha hice un par de pruebas para ver cómo remataba los extremos. Lo hubiese puesto en negro de haberlo comprado, pero lo tenía en la oficina amarillo y rojo y, tampoco lo vi mal.
Hay que agrandar los agujeros extremos para usar tornillos mayores.
Así queda la pletina forrada
Así queda doblada, y planteada para ver si la apertura es correcta
Así queda ya fijada
Estéticamente no son aparatosas, quedan bien. ¡Ah! y no te enganchas con ellas en el uso habitual que es sólo y es lo más importante, pues quedan ligeramente debajo del plano del portanúmeros.
La mala noticia es que al ir a poner la derecha
estorba la soldadura del anclaje del escape para poner la "U". El tornillo del escape lógicamente no coincide (si no ya lo habría atornillado ahí ) pero he visto que puedo hacer un nuevo agujero a la pletina negra de la propia estribera, más al borde y cerca, y recortarla 1 cm (agujero viejo) y ajustarla. Eso será el próximo capítulo
Al final, como me pasa muchas veces, 1 año en pensarlo y 10 minutos en hacerlo
Saludos
Valquigoso
Algunos ya vísteis la ñapa provisional que llevo desde que estrené la moto, hace ya 1 año y 4 meses
El tornillo original lo cambié por uno más largo para la nueva longitud.
Las bridas no me gustaban pero el peso, sobre todo, carga en el tornillo. He buscado abrazaderas cuadradas y he desistido hasta que se me ocurrió algo. Compré muchas pletinas, pero hasta que no encontré (a granel, por cierto) las de 10 cm no me valían para mi idea que era doblarlas en forma de "U". Con goma retráctil de la que se usa en electricidad (se contrae al calentar), además de no arañar el chasis, oculta las pletinas y su posible oxidación, aunque parecen de acero templado y no creo que se oxidasen
A la derecha hice un par de pruebas para ver cómo remataba los extremos. Lo hubiese puesto en negro de haberlo comprado, pero lo tenía en la oficina amarillo y rojo y, tampoco lo vi mal.
Hay que agrandar los agujeros extremos para usar tornillos mayores.
Así queda la pletina forrada
Así queda doblada, y planteada para ver si la apertura es correcta
Así queda ya fijada
Estéticamente no son aparatosas, quedan bien. ¡Ah! y no te enganchas con ellas en el uso habitual que es sólo y es lo más importante, pues quedan ligeramente debajo del plano del portanúmeros.
La mala noticia es que al ir a poner la derecha
estorba la soldadura del anclaje del escape para poner la "U". El tornillo del escape lógicamente no coincide (si no ya lo habría atornillado ahí ) pero he visto que puedo hacer un nuevo agujero a la pletina negra de la propia estribera, más al borde y cerca, y recortarla 1 cm (agujero viejo) y ajustarla. Eso será el próximo capítulo
Al final, como me pasa muchas veces, 1 año en pensarlo y 10 minutos en hacerlo
Saludos
Valquigoso