Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#211782
Estuve en la prueba del WEC de Puerto Lumbreras y como ya dije en la crónica que colgué fue una experiencia única, pero había una cosa que no me terminaba de cuadrar, era una espinita que llevaba clavada dentro, y es que no terminaba de comprender cómo Aubert le había ganado en algunas pasadas cronometradas de la extrema a nuestro IVAN, no lo entendía porque viendo a Ivan veías la velocidad y el espectáculo puro reunido en un sólo piloto, y aunque Aubert ya dejó sentada la temporada pasada su gran clase al debutar en enduro (procede del mundo del cross) y ganarle en algunas pruebas a su entonces compañero Merriman (entonces vigente campeón del mundo) no me terminaba de cuadrar.

Leyendo la noticia que ha colgado KTM ahora todo me cuadra más, os la cuelgo:

"Iván arrasa en Puerto Lumbreras

Iván Cervantes llegó a la segunda prueba del Campeonato del Mundo cojeando por una lesión de rodilla, pero cuando se montó en la moto nadie lo notó: venció ambos días en Puerto Lumbreras y con una rotundidad que le ha convertido en el favorito número uno al título mundial.
Iván había sufrido en la prueba inaugural, en Suecia (¡no hay mucha nieve para entrenar en la playa de Cambrils!) donde tuvo que ceder el protagonismo a los pilotos locales. Sobre la nieve de Ostersund, Iván sufrió y lloró en la meta para subir al podio ambos días. El primero llegó extenuado y dolorido. El segundo no pudo acercarse a su compañero Marko Tarkkala, pero hubiera doblegado a Anders Ericsson de no ser por una inoportuna salida de cadena propiciada por la nieve.
Tarkkala llegó encaramad y eufórico a Puerto Lumbreras tras haber vencido en las dos primeras mangas del Mundial. Muchos le decían que, tras la marcha de David Knight a correr el Campeonato de Estados Unidos de Cross Country (GNCC), 2007 iba a ser su año. Y justo en Suecia, donde le favorecieron la nieve y el hielo, no había encontrado oposición…
Pero todo ha dado un vuelco al llegar el Mundial a España. No sólo es que Iván Cervantes le batiera ambos días, sino que el piloto de Cambrils le distanció en más de un minuto cada día. Tarkkala, un piloto de enorme talento y fortaleza física, tuvo problemas incluso para mantener su segunda posición con alguno de los pilotos que le precedía. Al final, el piloto finlandés mantuvo el tipo y se defendió con uñas y dientes para lograr dos segundos puestos y mantener el liderato de la general… Pero el mensaje de Iván Cervantes ha sido contundente.
Iván no sólo arrasó a todos los rivales de su clase. Además, marcó tiempos scratch una y otra vez en las cronos, y hubiera sido el piloto más rápido de todas las cilindradas de no ser porque en el equipo le pararon en la última especial. Allí llegó con gran ventaja sobre Jonny Aubert, la sorpresa de Puerto Lumbreras, pero el tramo tenía varios cortados muy altos y peligrosos. El equipo le pidió a Iván que se lo tomara con calma y no arriesgara su seguro triunfo en E3 por una caída, dado que además la categoría scratch no existe en el Mundial (sí en el Campeonato de España) y sólo la miran los pilotos por una cuestión de honra personal.
Debido a que Iván se dedicó en esa última crono a dar espectáculo y tomar precauciones (¡tenía más de un minuto de ventaja sobre Tarkkala!), Aubert le superó. Pero ni aún así pudieron mejorar sus tiempos Juha Salminen, Samuli Aro y el resto de los campeones del mundo presentes en Puerto Lumbreras.
De esta forma, Iván ha dado un puñetazo sobre la mesa, mostrado su autoridad en la categoría de E3. El piloto de Cambrils llegaba después de un resultado discreto en el enduro de Campeonato de España en Palomares, donde le superaron Salminen y Xavi Galindo en la scratch, pero ha vuelto a demostrar su condición de número uno en Puerto Lumbreras."


Ahora todo vuelve a estar en su sitio, todo cuadra...

Imagen
Avatar de Usuario
By Chalyx
#211881
Que relato mas chulo :twisted: :twisted: , me ha encantado leerlo, muchisimas gracias :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#211923
Se agradece la informacion CARLOS.Esta claro que Ivan es un fuera de serie, fijate en su primer año con una moto totalmente diferente y como va.Creo yo que nos va hacer campeones del mundo mas de una vez.
By Muchacho
#212145
Ivan es un crack!!! Ademas de un tio cojonudo. Cuando me lo encuentro entrenando es un disfrute para los ojos, un estilazo increible, de sangre crossera Ademas tiene una gran calidad como persona. Le dije antes de la 2 prueba del mundial q el resultado en la nieve estuvo cojonudo, y cuando llegará a tierra arrasaria. Pues miralo liderando el mundial esta, encima con una lesion en la rodilla que anda un poco cojo. Los medicos dicen de operar, pero el quiere conseguir el titulo mundial en la categoria E3. Animo Ivan y traenos otro titulo!!

PD: cerca de casa ha montado un peazo crono, con un cacho de extrema por la montaña que es una pasada. Algun dia me llevare la camara para hacer fotos alli.