Pues sí que es raro pero... que se rompa un rodamiento pueden ser por diferentes causas pero las dos que más fuerza tienen son:
- Holgura en el alojamiento de los rodamientos. Desmonta y vete a un tornero de tu zona y que te mida el alojamiento con el micrómetro a ver si es que ha cogido holgura o está mal mecanizado de casa. Un rodamiento con holgura en el alojamiento tiene las horas contadas.
- Los retenes no cierran bien... porque sean de mala calidad como te han dicho ya o mal montaje. A los retenes si no tienes cuidado al montalos los puedes "morder" al meterlos y no cerraran bien. Para el montaje aplica aceite tanto en el diámetro exterior del retén y en el alojamiento para no forzarlos. También hay que tener cuidado de no meterlos atravesados.
Mi consejo es que vayas a la industria auxiliar y seguro que te saldrán más baratos y quizá de mejor calidad. En el manual deben de venir las referencias de todo pero mucho cuidado con las referencias ya que normalmente son rodamiento para alta velocidad y si los montas normales pues estarás en las mismas.
Yo por mi trabajo compro muchiiiiisimos rodamientos y retenes y se los compro a
www.rodamientos.net que son la delegación de FAG aquí en Granada y me hacen un 70% de descuento por lo que no me cuesta nada comprártelos y enviartelos contrareembolso siempre que me digas las referencias y te puedo decir por cuanto te salen.