CROSSMANTOTAL escribió:El sistema de alumbrado es distinto al de carga de la batería.
La lámpara del foco absorbe los picos de tensión que normalmente absobería la batería,(función condensador).
Por lo tanto si eliminamos la lámpara lo picos de tensión los sufre el regulador, que es bastante delicado.
Esta es una de las razones por las que no se pueden apagar las luces.
Yo tengo problemas en salidas trialeras donde la moto se puede parar a menudo, me quedo sin arranque al poco rato.
En un taller me comentaron que las enduro llevan un sistema eléctrico "justo", y si no se circula a un régimen más o menos estable, el alternador no carga. Ante mis dudas, el mecánico me dijo que montara un interruptor para cortar el alumbrado y no tirar de batería en exceso... y así lo hice!!
En la primera salida posterior, con apenas 500m recorridos, se me paró la moto como "fundida", llevando el interruptor conectado. Tras desarmar media moto, se me ocurrió darle al aparato y... todo volvió a la vida, pero con la luz apagada!!!. Luego, ya en marcha, probé de tocar el interruptor y ... se apagaba todo en marcha!!
Para más desespero, al cabo de un buen rato de salida por pistas, sin haber tocado el interruptor, la luz se encendió!!!! y el interruptor recuperó su funcionamiento temporalmente... haste que se paró de nuevo. Como ya sabía la causa, no fué problema, pero tuve que regresar de la salida, por carretera, y sin luz....
¿QUÉ LE PASA DOCTORRRR?
Me gustaría tener la opción de desconectar el alumbrado, sin joder el regulador, a poder ser...
¿alguna sugerencia?