By gutirrin
#203199
HOLA AMIGOS TENGO UNA WR 450 PERO ANTERIORMENTE TUVE UNA BURRHONDA CR 250 94 UNA BESTIA. A LO Q VOY ,UN PAJARIN MECANICO DE CONFIANZA SE LE ESCAPO EL OTRO DIA Q A SU CRF 250 LE ECHABA UN POCO DE ACEITE DE MEZCLA 2T A LA GASOLINA Y ESO CONFIRMA MIS SOSPECHAS PQ CERCA DE MI PUEBLO SE CELEBRA CADA AÑO UN PEQUEÑO GRAN PREMIO DE VELOCIDAD CON CATEGORIAS DE CLASICAS 2T Y 4T ,CRITERUM Y 125 GRAN PREMIO. AL VER LAS CARRERAS DE CLASICAS 4T ALGUNAS MOTOS DEJAN OLOR A ACEITE 2T QUEMADO. A LO Q CREO Q LO USAN PARA Q EL CIERRE DE LAS VALVULAS NO SEA TAN SECO SINO CON UN POCO DE LUBRICANTE. MI MECANICO DICE Q NO HA VUELTO A TENER PROBLEMAS CON LAS VALVULAS TAN SOLO REGLAJE CUANDO EMPIEZA A ARRANCAR MAL.
CREO Q POR PROBAR NO PASA NADA PERO NO SE EN Q PROPORCION DEBE ECHARSE EL ACEITE. SUERTE HONDISTAS AH! LAS CARRERAS SON EN LA BAÑEZA (LEON) A PRIMEROS DE AGOSTO EN CIRCUITO URBANO UNA PASADA TIOSSS.
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By gavinteam
#203200
Tiene logica eso que dices, gutirrin, a ver si algun entendido lo confirma y damos por concluido el problema de las valvulas con una solucion facil y no muy cara... :wink:

Por cierto, yo este verano he estado en la carrera de La Bañeza y si, es un espectaculo que vale la pena ver porque es muuuuy guapo!

Saludos y gas
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By giron
#203684
Hola, yo le pongo un sustituto del plomo. La marca es (Whinss). Tengo un amigo que tambien hace lo mismo. Es un aditivo para la gasolina y cuesta muy barato. Soy de un pueblo cerca de La Bañeza, y es verdad que en la carrera de motos clasicas queda un tufillo como de aceite de mezcla. Saludos.
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By Miguel Angel
#203697
Lo que da de si el famoso tema de las vávulas!

En fin, a ver si alguien ha probado el invento del aceite, aunque ya me jodería tener que tener la gasolina con mezcla (una de las razones para huir de las 2T).
By champiktm
#203992
hola que tal el problema de las valvulas es que al ser de titanio se alargan mas de la cuenta ,si no aces el reglage muy a menudo,las valvulas de escape tienden a quedar un poco mas aviertas de la cuenta en el asiento de la valvula se acen carbonillas luego la valvula pisa la carbonillasi ponemos aceite mas carbonilla,lo mejor acer un cursillo de reglage acerlo cada tres por dos ,quando el reglege ya no nos de para mas ,valvulas admision nuevas i asiento de valvula motor nuevo 70 e cada valvula i 50 de rectificar es lo que ay
By el rayo de gelves
#204031
Hola champi, yo he tenido la crfx del 2005, la del 2.006 y ahora tengo la del 2.007. no me cuadra nada de lo que dices, es mas diria que no tienes ni idea de que va el tema de las valvulas de las Hondas, puede ser tu opinion pero desde luego sin fundamentos (como diria Arguiñano ).
By jeffke
#204041
Pues no veo en que se equivoca Champi. Es cierto que las válvulas se estiran. Siempre se ha hablado de las de admisión, pero las de la CRF450X que primero requieren ajuste son las de escape. También es cierto que si no ajustas que se quedan abiertas, y allí es donde la cosa cuesta pasta si no se soluciona rápidamente con un reajuste. También acierta en los precios de las válvulas y el repaso de los asientos, asi que no veo en que se equivoca. Se puede ampliar la información con mas datos, pero lo dicho es cierto.

Saludos,

Jeff
By el rayo de gelves
#204070
En este post, se hace referencia en principio al modelo de 250 cc. que es al que yo me refiero, como no se que pasa con las 450 no opino (aunque creo que el problema es el mismo).
Las valvulas de escape nunca dieron problemas, si dieron las de admision de los modelos 2.004 y 2.005, problema que en las 2.006 y 2.007 ya esta
solucionado y justo era lo contrario el material del asiento y la misma valvula tenia mucho desgaste con lo cual se quedaban pisadas, nunca abiertas y por supuesto es imposible que una valvula se estire como comentas.
En cualquier caso no quiero entrar en polemica, he tenido 3 CRFX y creo que se de que va el tema y para mi es suficiente por lo tanto acepto PULPO como animal de compañia.
Saludos.
By obes
#204113
el rayo de gelves escribió:con lo cual se quedaban pisadas, nunca abiertas y por supuesto es imposible que una valvula se estire como comentas.
En cualquier caso no quiero entrar en polemica, he tenido 3 CRFX y creo que se de que va el tema y para mi es suficiente por lo tanto acepto PULPO como animal de compañia.
Saludos.
Darte la razion en cuanto a que no se esstiran, tambien en cuanto a qeu se quedan pisadas, y por eso mismo se quedan abiertas.. una valvula pisada quiere decir qeu la holgura entre la cazoleta de la valvula y el arbol de levas desaparece, y al estar siempre en contacto con el arbol de levas este impide qeu la valvula cierre correctamente, si no se corrige, pasan dos cosas, la normal, qeu se foguee el asiento y cierre menos todabía teniendo rectificar uy escariar asientos y poner valvulas nuevas, y en el peor de los casos. las valvulas acaban rayando el arbol de levas al ir todo el rato pisadas, he visto un arbol de levas de una crf 450 que me enseño un amigo mecanico.. pero eso fue por total dejadez del dueño y no hacer reglaje de valvulas cuando debía..
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By cienfu
#204144
¡¡¡¡¡Pero bueno!!!!!!! ¿todavía seguinos con este tema?. Mi consejo es que useis el buscador, poque este tema quedó zanjado del todo. Yo lo que creo es que hay una envidia generalizada hacia honda e ignorancia, porque está claro que el problema está resuelto. En las Hondas crf450X ya estaba resuelto cuando las sacaron al mercado en el 2005, y en las 250X lo solucionaron también en el 2005. Ah! y dos cosas mas, las válvulas no se estiran y las que dieron problema siempre fueron las de admisión nunca las de escape.

Saludos. 8)
By obes
#204154
cienfu escribió:Ah! y dos cosas mas, las válvulas no se estiran y las que dieron problema siempre fueron las de admisión nunca las de escape.

Saludos. 8)
En eso como me habras leido antes, estoy totalmente de acuerdo, ademas la inmensa mayoria de las crf que han dado problemas es por no hacer el mantenimiento que especifica honda, lo qeui pasa es que el mantenimiento es muy alto y mucha gente pasa del mantenimiento que dice honda alegando que es excesivo.
By champiktm
#204307
para el rayo de gelves,lo primero que tendrias que acer es desmontar algun motor,lugo venderte la carretilla esa que le llaman crfx i comprarte una crfre si no es que te da miedo de darle al pedal .luego me cuentas como son las valvulas de la honda por que me paso mis 8 horitas del trabajo jugando con estos moteres .
By obes
#204339
crfre.... ese qeu modelo es?? CRFRE???
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By Angel
#204372
"qeu".... Qué quiere decir "qeu"???
By champiktm
#204429
de culo si pero para teminar las motos para el mundial
By obes
#204438
Angel escribió:"qeu".... Qué quiere decir "qeu"???
Pues es muy facil qeu=que..
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By Angel
#204487
obes escribió:crfre.... ese qeu modelo es?? CRFRE???
También es muy fácil: CRFRE = CRFE

Todos cometemos errores con el teclado, incluido tú, no?
By champiktm
#204613
la crfe =crf matriculada por motorgas

la crfre=crf Rinaldi Edition es una crf matriculada con piston forjado,camisa de nicasil ,cilindro bang bamg con doble encendido ,escape artesano muchos extas mas que si quieres te los cuento un ratito de estos un saludo y gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
By obes
#204630
Angel escribió:
obes escribió:crfre.... ese qeu modelo es?? CRFRE???
También es muy fácil: CRFRE = CRFE

Todos cometemos errores con el teclado, incluido tú, no?

YO??, yo mas que nadie.... no tienes mas que leerme varios post y saldras de dudas.