Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gabries
#202316
No entiendo donde se van los 1500€ que cuesta matricular una moto. Estoy dandole vueltas ya que no me parece algo dificil tecnicamente por lo que os pido que pongais todo lo que a mi me falta en esta lista para ver si averiguamos cuanto cuesta de verdad.

Piezas:

Careta con faro............................................... 60
Portamatriculas ccon luz de freno.......................45
intermitentes...................................................¿?
cableado.........................................................¿?
claxon............................................................¿9?
Escape...........................................¿se puede cerrar el de cross?


Tramites:

Industria..........................................................¿?

ITV.................................................................¿?

Seguro............................................................140


TOTAL.............................................................¿1500?



Como veis estoy perdidisimo al igual que muchos. Os pido colaboracion para ver si entre todos ponemos mas facil a los desmatriculados que salgan del lado oscuro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#202328
si t sirve d consuelo t dire k a mi me han cobrado 400 € x pasar la p*ta ITV (y llevando yo el material) :? . asi k los 1500, visto lo visto, no me parece tan caro...
pero yo personalmente nunca me los gastaria ni me liaria con esa "movie" :roll:
By kilito
#202548
Depende de lo que quieras matricular. Cunado yo le di vueltas al asunto, pedían una contraseña de homologación de tipo; es decir, que el fabricante haya homologado ese modelo para poder matricularlo. En el caso de las motos de cross, hay muy pocas (alguna honda y no de todos los años) Lo que ofrecen los de Motorgas para las que no lo están es mandar la moto a Italia, donde la desmontan, le ponen un nuevo Nº de chasis del propietario de la homologación a nivel europeo, y pasa a ser una HM. En las que no, a mí me habían dicho que tenía que llevarla al INTA a Torrejón, donde me hacían una contraseña individual, que me costaba 1200 €, y luego a pasar la ITV, impuesto de matriculación, etc...
Ahora igual es más fácil.
O sea que, como leí en algún foro, pagando San Pedro canta.
By obes
#202711
Gabries desdeluego con poco te conformas para homologar, ten encuenta que para que una moto de cros pueda ser matriculadas necesitas...

Cambiar el volante magnetico, (que ya es una pasta), por uno con salida de lices, montar un regulador, (si no quieres fundir bombillas muy amenudo, pues la moto tiene que circular con la luz de cruce), 2 retrovisores, intermitentes, cableddo soporte portamatriculas con piloto, faro, escape que no pase de 92 db. creo, claxon, conmutadores y piñas de luces con boton de pare,si se ponen tontos en la homologacion incluso cuibiertas ecologicas, , eso ya sube unas pelas, no se cuanto, pero son pelas.

Luego el que ha hecho la hmologacion, ha tenido que pagar al ingeniero que firma el proyecto de homologacion, y pasar el proyecto y la moto con el kit que se quiere homologar, por industria, eso es una pasta que luego claro , el qeu ha pagado la homologacion, lo repercute en el precio del kit, ya que te da una copia del certificado de homologacion, para esa moto.

Si lo haces tu individualmente es posible que la broma hasta llegar a la ITV se te ponga en mas de 2000 eurillos, largos...

Si tu moto es de mas de 249cc., sumale el 12% (ó 13% no recuerdo) DE INPUESTO REVOLUCIONARIOO.. a perdon que se llama impuesto de matriculacion, por cierto qeu españa es el unico pais europeo que lo tiene.

Es que , por mucho que nos vendan los politicos que españa es un pais europeo, pues no es europeo, sino euro-PEDO... diria yo.
By gabries
#203382
Pues me habeis dejao acolonao :shock: :shock: :shock: :shock: ...

LO que no entiendo es que si es asi de caro luego hay post en los que se cuenta que por 600 urelios se puede matricular una cr 250.

De todo se aprende ... Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By xalokform
#203411
Ponte en contacto con IVAN de motocrosscenter.com que el matricula motos de cross :D
By obes
#203507
gabries escribió:Pues me habeis dejao acolonao :shock: :shock: :shock: :shock: ...

LO que no entiendo es que si es asi de caro luego hay post en los que se cuenta que por 600 urelios se puede matricular una cr 250.

De todo se aprende ... Muchas gracias.
Es qeu las 250 no pagan el 13% de impuesto de matriculacion.... qeu son unos 700-900 € en las 450 segun lo que cueste la moto...