Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ceberio
#201402
Hola y cervecitas para todos :D

Estoy mirando neumaticos en internet para cambiar los de mi burra, ya que el trasero esta un poco pulido. La cosa es que he mirado la moto, para saber que medida lleva (130/90/18) y me parece que esta no es la misma que con la que sale de la casa. La moto como habreis adivinado es de 2ª mano. La cosa es que en la webs de neumaticos, no he visto apenas oferta en esta medida, a parte de ser carisimas.

Es una rueda demasiado grande??
Pongo la misma o una un poco mas pequeña??
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By Juanmiroquai
#201404
La WR450 creo que lleva de serie un 140/80-18 (que alguien nos lo confirme), pero para invierno, con barro, nieve, etc, me parece demasiado.

Creo que un 120/90-18 le iría mejor.

La DRZ400E lleva de serie un 120/90, pero yo ahora llevo un 110/100 y también va bien.

De cara al verano, le puedo poner algo más ancho y trail, un 130/80 o incluso 140/80, pero esto ya me parece demasiado.

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By carlan-gas#5
#201426
Para una 450, es mejor llevar una 140, si lo que haces es enduro y no motocross. Tendrás más agarre sobre todo en zonas de piedras,trialeras..y más tracción.
By LuisDias
#201437
Pues en mi KTM 450 utilizo un Pirelli MT 32 con las medidas 120-100-18.
Pero este es un neumatico para motocross.

Si quieres utilizar un neumático específico para el enduro, te aconsejo un neumático de medida 140. como dice carlan-gas, tendras mas traccion.

Para mi el 110 va bien si esta nuevo, pero quando se empieza a gastar se "queda" corto para una 450, tendras mas agarre con el 120 y te durará más.
Eso si, con el 120 la moto perdera maneabilidad, la trasera de la moto se queda mas "pesada".

Para mi, prefiero el 120... pero en esto como en tantas otras cosas, cada uno con su idea.

Aqui queda la mia

Saludos :wink:
By ceberio
#201479
Pues creo que el proximo neumatico va a ser 140/90/18, ya que a mi me gustan las ruedas traseras grandes (en la bici de montaña lo llevo igual)
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By Unodetantos
#201488
... Michelin Enduro Competicion III Salu2
By lolailodemurcia
#201504
Sale de casa con 130/90/18.

Aunque hay mucha gente que monta 140/80/18.

Yo llevo el 130.

Un saludo.
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By titoxr600
#201513
Pos y paso del neumatico grande....si no eres un comemillas en pistas.

La xr 600 le tenia l mismo que en la wr 450....110/100/18.de cross.

Mas ancho no siempre es mejor,si veis nuestras cronicas todos llevamos esa medida o a lo sumo 120...los apuramos hasta el ultimo mm y lo unico que se nota es en el tipo de rueda /fabricante.

El 110 es estrecho(eso creeis...alguna marca pone que equivale a 130 enduro) se coloca mejor entre las piedras,no flota sobre el terreno interesa que se clave y el 100 es un pedazo de balon...absorcion garantizada y menor riego de pinchar.
La diferencia la encontraras en la rueda adecuada a tu terreno y la calidad del fabricante y la goma usada....ah y lo que tu economia te permita.....la mia no me permite pillarme enduro comp.....cada dos por tres y con los 756 aguanto la tira mas.

Os habeis fijado en los 4x4.....autenticos no los fantasmas pasea boulevard que se suelen ver,como si fueran a las dunas,no los tt autenticos no suelen llevar pedazo ruedones.
By Mation
#201545
para mí lo mejor 140/80/18 y blanditas.Ale saludos
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By gasofa
#201549
Yo en la wr450 llevo el d756 en medidas 110/100.

Saludos
By gerardo
#201708
Yo creo que estamos mezclando los neumaticos de cross con los de enduro, al fin al cabo las medidas son iguales, lo que pasa es que en cross un 110\100\18 equivale a 140\80\18.
La mayor diferencia es que las de cross el taco es mas largo.
Que me corrijan si me equivoco.
chao
By WR250Z
#201753
ceberio escribió:Pues creo que el proximo neumatico va a ser 140/90/18, ya que a mi me gustan las ruedas traseras grandes (en la bici de montaña lo llevo igual)
:shock: :shock: :shock:

pues vaya piernas debes tener para arrastrar un neummático de moto :lol:

por cierto, corrijanme si me equivoco

100/90-19 es para una 125 2t

y ... 110/100-18, para 250 2t = que 120/90-19


no?

un saludo a todos
By ceberio
#201778
No hombre, me referia a que en la bici de montaña me gusta llevar la rueda de atras mas grande de lo nornal, pero sigue siendo neumatico de bici
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By juanbode
#201781
Depende de donde uses la moto... pero por ejemplo, te digo mi caso.

Tengo una gasgas 250, y puse un michelin enduro comp III en 120 atras, ya que era mas barato que el 140.

Pues me gusta mas con neumatico ancho, ya que el terreno por donde me muevo no hay barro, en todo caso cuando llueve algo, pero la mayoria del terreno es zona con piedras y duro...

El proximo sera en 140
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By TBO
#201783
Yo no digo que es mejor ni peor, pero a mi me gusta mucho más como va la moto con el gomático de cross en medidas "pequeñas" ya que se clava más, agarra mejor, busca mejor las grietas, huecos, etc....y tiene el taco más largo (2-3 mm) y por lo tanto dura más y agarra mejor más tiempo.


De todas maneras, acabo de medir con un calibre un Enduro III Comp. trasero en 140-80/18 y un Metzeler MC4 de cross en 110-100/18, midiendo el ancho de la goma sin tacos, y después midiendo el ancho a la altura de los tacos que más sobresalen y hay una diferencia de menos de 5 mm en total, es decir, 2.5 mm de cada lado, o sea, RIDÍCULO
By WR250Z
#201790
era broma ceberio, te habia entendido perfectamente pero ...para hacer la gracia... :lol: