Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juanma20042001
#200259
MULTIPROPIEDAD EN MOTO DE CAMPO.
PROPUESTA REV 1.1 19.Feb.2007 by Juanma


Como sabeis, existe una forma jurídica que se llama la multipropiedad en inmuebles.
Básicamente se aplica a apartamentos de playa en los cuales, sus multiples propietarios disfrutan durante
el tiempo estipulado (una semana, 1 mes, 2 meses..etc) el apartamento haciendose cargo de forma solidaria
de sus gastos comunes.

Basándome en ello, propongo desde estas líneas una forma similar para adquirir y disfrutar una moto de campo
de forma mas económica posible.Sería una experiencia que me gustaría compartir con alguno de vosotros.

Mis necesidades endureras se limitan a 1 , 2, ó, a lo sumo, 3 veces al mes y claro.... gastarme 8000 euros en una moto
de campo, pues, procuraría evitar.

Así pues, estoy buscando a 2 ó 3 amigos para compartir la compra de una moto de campo tipo WR450 (nueva o de segunda mano).


Por ello os dejo las pautas o reglas que se deberíamos de seguir para llevar a buen puerto esta nueva experiencia, susceptible de cambios.

1ºLa adquisición de la moto se efectuará a partes iguales entre los integrantes del grupo.
2ºA ser posible, la moto se registrará en trafico a nombre de integrantes. En caso que eso no fuese posible por gestion interna de tráfico,
entonces, se sorteará quien figurará en el registro. Los restantes integrantes del grupo figurarán en un documento notarial en donde
se estipulen los propietarios y las reglas siguientes que se deben cumplir.
3ºSe intentará negociar un seguro global para los integrantes del grupo. En caso que no sea posible, se deberá de contratar un seguro individual
cada uno de los integrantes.
4ºLa moto se guardará en una empresa de garaje; con seguro de incendio y robo. Se evitará dejarla en un garaje comunitario.
5ºLa moto debería de ser de 4T. Para evitar el aceite de mezcla y posibles errores en la dosis.
6ºAl terminal el uso de la moto, se deberá de limpiar con agua a presión, llenar el tanque de gasolina hasta arriba y engrasar la cadena
con pincel y aceite. Si no es posible, por alguna causa limpiarla ni llenar el deposito, deberá de abonar a quien limpie o llene la gasolina,
el triple de su importe. En caso de fuerte lluvia o fuerte granizada o cualquier otro fenomeno atmosférico que impida limpiar la moto,
no se aplicará penalización alguna de limpieza.

7ºQuien use la moto en el momento, será responsable de la misma. Si se la roban, deberá de abonar a los demás miembros del grupo, la parte que le
corresponda. Las multas serán para quien conduzca la moto en ese instante.
8ºLos miembros del grupo tienen preferencia de compra ante una posible venta de la parte de unos de ellos.
9ºEl uso de la moto será por días.
10ºEl uso de la moto es cuando a alquien le apetezca. Si concurren varios usuarios para usarla, tendrá prioridad aquel usuario que menos la haya usado. En caso
que todos concurran con la misma prioridad, será el "azar" quien la use ese día.
11ºSi un usuario tiene un golpe con la moto, deberemos de ver si ese golpe afecta o no a la viabilidad o uso de la moto. Los arañazos en los plasticos,
en el deposito, en las suspensiones, en los retrovisores, en el sillín, no es necesario hacerse cargo de ello salvo pacto en contra.
12ºSi un usuario rompe algun elemento de vital de la moto como el motor por vadear un rio y a caerse la moto, se deberá hacer cargo integramente de su reparación.
13ºLa moto no se puede usar para competición.
14ºLas reparaciones se pagarán solidarias y en servicio oficial. Rotativamente, cada uno de los integrantes, llevará la moto para reparar según manual
del fabricante.
15ºLos pinchazos correrán a cargo de quien lo use en ese instante.
16ºUna vez al mes, rotativamente, se llevará a cabo una limpieza más exaustiva de la moto. Sobre todo llantas.

EDITADO
17º Que la "unión de hecho" motera, será anual. Prorrogable.
18º Si los gastos de mantenimiento individual sobrepasan los 450 euros se puede disolver la agrupacion vendiendo la moto y repartiendo lo obtenido, aún sin haber finalizado el año.
19º Si más del 50% lo decide, se puede disolver la agrupacion en cualquier momento.
20ºQue para mantener la cohesion y no hechar las culpas a nadie de ninguna reparación, todos correremos con los gastos de todos. Así, si uno se le cae la moto y rompe algo, sabe que la pagamos entre todos. Este punto es incompatible con el 12. Así que se deberá de elegir una u otra forma.




**********************************
********LA HORA DE LA VERDAD******
*************APUNTADOS************

para WR450F
-Juanma. Burjassot(Valencia).juanma20042001@yahoo.es 639959415
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#200262
Suerte, pero no creo que estas cosas acaben bien. Al final, el uno por el otro, la moto acabará hecha una pena y nadie se querrá hacer cargo.

¿No sería más fácil comprar una moto de 2ª mano por 3000-4000 € y dejarse de historias?

Lo digo solo como consejo...

Avatar de Usuario
By agostosan
#200267
Esto es como el comunismo, que como idea es muy buena, pero en la practica, somos malos compañeros y seres egoistas...
Avatar de Usuario
By andr1u
#200289
Te puede salir bien si encuentras gente de confianza...

De todas maneras yo no lo veo muy viable.... :?

Salu2.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#200290
Mi opinion es que los experimentos con gaseosa, el concepto de dejar moto a otro que no sea yo, me aterra, asi que prefiero que me cueste tres veces mas, pero es mia, yo la controlo, yo la cuido, yo le hago cuantas revisiones estime oportuno y hare con ella lo que me de la gana. ¿Te imaginas que quieres cogerla una mañana y ya te la han cogido?, ufffff :evil:
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#200292
Holas:
No lo veo muy viable, dices que solo uasa la moto 2/3 veces al mes, creo que la mayoría firmaríamos por salir 3 veces al mes, unas veces por el trabajo, otras por el cansancio y otras por la familia, si eres padre es dificil compatibilizar más de 2 dias al mes para practicar nuestro deporte, por lo menos en mi caso.

En el aspecto económico:
WR 450 nueva más de 9000 euretes (+ de 3000 por cabeza)
Por poco más tienes motos de 2º mano, en muy buenas condiciones y no tienes que dar explicaciones a nádie, además que seguro el día que te toca no puedes (te dejan :wink: :wink: ) y el día que puedes no te toca, es mi opinión, y lo del parking esta alejado y cuesta dinero, la tuya la tienes debajo de tu casa, te vistes y sales.

Mi primera moto, la compré junto con mi hermano pensado así y a los 6 meses compramos otra, sin malos rollos ni nada pero siempre te apetece cuando no la tienes y viceversa, a uno le apetece cambiar el manillar... al otro no... :lol:

Luego está el tema de si se rompe algo, quien lo ha roto y como, o ya estaba :?: :?: ... lo que para uno es una rallita de nada, para otro hay que cambiar todos los plasticos, y si entramos en averias mecánicas... :evil: :evil: pero simplemente, es mi opinión.

Salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#200299
Estoy con los demás.

Con el mantenimiento que necesita una enduro ? ni loco.
Y A ver quien acepta pagar una pasta por una avería simplemente porqué le ha pasado el día que él la llevaba.

Por no hablar de que acabaríais a ostias el día que que quisiéseis la moto más de uno a la vez (fijo que el 70% de las veces).

Como dicen por ahí, una 2t de segunda pata y a disfrutar.
By jose luis carcelero
#200311
QUERIDO AMIO, YO CREO QUE LAS COSAS DE MONTAR NO SE DEJAN, PUES TE LAS PUEDEN DEVOLVER JODIDAS. EN ESTE PAIS SOMOS DE PROPIEDAD NO DE COMPARTIR !!CUIDADIN!!
By q
#200314
totalmente de acuerdo con Juanmiroquai
Avatar de Usuario
By ktm-400
#200325
Para mi entender eso es imposible.

Vas a estar pendiente de cuando quiere cada uno coger la moto, y el dia que la querais tos que se hace.

Este tipo de motos es un bien de lujo, que tienes que apretarte los pantalones gastarte la pasta y luego a montar todo lo que puedas para aprovecharla al maximo pero de compartir muy dificil.

Podrias hacerlo con tu hermano alguna persona que viva cerca de ti y que sepas que ella no la va a coger los fines de semana y tu si.

Lo veo dificil.
Sigue buscando, a lomejor encuentas a alguien.

Saludos
By cocoloco
#200331
Tienes por delante una tarea muy bonita que te servirá para aprender bastante del comportamiento humano y sus formas de relacionarse con los demás.

Los principios o "bases de actuación" que propones, aún pareciendo lógicos, creo que serán matizables, interpretables e incluso discutibles. Por lo tanto, antes de nada, deberán ser consesuado con el resto de los condueños ¿no?. Algo tendrán que decir los demás sobre tus normas.(Asamblea constitutiva, para pulir detalles)

Una vez puestos de acuerdo, sobre las normas de uso, tendreis que dar respuesta al "y si nó .... ¿qué?". Es decir, establecer las consecuencias de los incumplimientos. El catálogo de sanciones que se deben aplicar en caso de que alguno no respete las normas. Este hecho, aunque no lo parezca, puede ser bastante habitual. Lo apuntas bien, pero falta de rematar posibles incumplimientos absolutos (no limpiar la moto como bien dices) o relativos (limpiar la moto de modo no satisfactorio, por ejemplo). Te puedo sugerir multas y privaciones temporales del derecho al uso de la moto, x fines de semana, por ejemplo. También os podreis dar puntos, como en el carnet de conducir.

Vuestro particular "Código Penal" también deberá ser consensuado.

Os faltará decidir quien interpretará los incumplimientos (poder judicial). Alguien tendrá que decidir como se interpretan las normas y si hay circunstancias que eximan de responsabilidad a un propietario por sus acciones, o moderen la misma.

También debereis acordar como garantizareis que se cumplan las decisiones de los árbitros o jueces, y ninguno se las pueda saltar a la torera. (poder ejecutivo).


Si todas "reuniones, discusiones y consensos" no os sirven para quitaros la idea de la cabeza y pelearos entre vosotros y mandaros a tomar por ... los unos a los otros, es que teneis un gran talante. No lo desperdicies en el enduro y dirijir vuestros esfuerzos y desvelos a otras tareas más beneficiosas para la humanidad.


Si aún así seguís empeñados en privar a la sociedad de vuestro talento, adelante, pero sabed que tendreis que garantizar el pago de "multas" y reparaciones y mantenimiento, mediante la entrega de x euros en efectivo y por adelantado, ya que el simple compromiso a veces no es eficaz. Ya sabeis la tipica frase "es que ahora me viene fatal pagar esa peaaaassso de factura..." "tengo otros gastos", "es que este mes he tenido que pagar los libros del cole de los niños y ando flojo...".

O sea que por falta de dinero de uno, todos sin moto. No. Eso sería intolerable. Una fianza al canto, por ejemplo y para responder de una reparación "normalita" en una 450, valdrían...no sé...¿2000 euros cada uno...?

Bueno, si sumas los 3000 de compra más los 2000 de fianza, más los gastos notariales de documentar el asunto, más las cervecitas en el bar durante las reuniones, las llamada de teléfono entre vosotros ("tio, que si vas a cojer la moto hoy, es que tengo un par de horillas y ..." o "me cambias el turno, es que esta semana voy de noches, pero mi suegra me dicho que..." ) los seguros individuales, alquiler de garaje, la póliza de robo, y demás (equipación, accesorios, etc...), las facturas del servicio oficial, en fin, que el presupuesto es igual al valor de la moto nueva.

Eso si, el nivel de diversión y sobre todo la satisfacción de sacar adelante un proyecto como este no tiene precio.
Avatar de Usuario
By .-lac
#200336
Conclusión después de leer a juanma20042001 y a un estupendo cocoloco:

me quedo en casa viendo la tele (o el Moto Verde), o pido un crédito y la 4T "pa mi" solito.

qué dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#200383
Como dice mi padre "El refranero español es bien cierto y nunca se equivoca":

Las medias pa las mujeres :!:
Avatar de Usuario
By DUDU
#200393
8) 8) Ahora quer los coleguis pesen lo mismo, o tengan los mismos gustos en tarados de amortiguación, que midan lo mismo, por lo de los manillares, no sé , no sé....va a ser que no.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#200399
... tu te has fumado algo malo... o bueno... no sé... salu2
Avatar de Usuario
By Sebas
#200432
:shock: :shock: :shock:

Será que quiere romper de los amigos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By tabi
#200437
LAS MEDIAS PARA LAS PIERNAS
By juanma20042001
#200487
ESTUPENDO!!!!! MENUDA ACOGIDA!!!!

Gracias majos por vuestros post y por las muestras de apoyo a esta iniciativa tan peculiar. Es una gozada ver el buen rollo que hay por aquí.

QUE BONITA!!!!


Imagen


Si esque es irresistible.


Bueno... cositas que decir.

Vereis... habia pensado que una de segunda mano del mercado clandestino estaría bien para empezar. Están por unos 4500-5500 del 2004/2005. O sea.. que por poco mas de 1300 euritos.....TENEMOS MOTO!!!!!!!! YIIIIIIHAAAAAAA!!!!!!!!


He añadido unos puntos más que se me han ocurrido. Son orientativos. Ante todo es necesario cierto compromiso. Pero lo que es disfrutar como un gorrino con esta moto, debe ser primordial.

Básicamente, son 4 puntos más
-Que la "unión de hecho" motera, será anual. Prorrogable.
-Si los gastos de mantenimiento individual sobrepasan los 450 euros se puede disolver la agrupacion vendiendo la moto y repartiendo lo obtenido, aún sin haber finalizado el año.
-Si más del 50% lo decide, se puede disolver la agrupacion en cualquier momento.
-Que para mantener la cohesion y no hechar las culpas a nadie de ninguna reparación, todos correremos con los gastos de todos. Así, si uno se le cae la moto y rompe algo, sabe que la pagamos entre todos.Esto darará, desde mi punto de vista, mayor conciencia de grupo.




VENGA!!!! QUE ESTO MARCHA!!!!!
Avatar de Usuario
By xavier
#200510
Una moto es como la mujer , no se comparte
By shete patapalo
#200514
Venga Vaaaa, pero puestos a compartir tiempo de disfrute, gastos etc mejor lo hacemos con la suegra...... mas rentable a nuestro bienestar seguro que si es. primeros 50 años te toca a ti ¿ok? 8) 8) por ser el precursor de esta idea te daremos ese privilegio...

fuera de coñas, como ves la gente esas cosas no le hace gracia, ven mas partes negativas que positivas.... y si es por pasta te tocara hacer lo que la mayoria hace, conformarse con algo de segundas,