Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#200220
Hola a todos.
Ayer en mi vuelta dominguera tuve un par de altercados con el duro suelo... :roll:
Con tan mala suerte que en ambos casos caí hacia el lado derecho subiendo una cuesta y con la moto tumbada hacia abajo... Me costó algún esfuerzo levantarla, pero lo conseguí (por eso estoy aquí escribiendo) aunque tardé lo suficiente como para que incluso algo de gasolina se vaciase. Como cayó del lado derecho, no pude cerrar el grifo nada más caer. Además, ya sabéis lo que cuesta arrancar luego en esos casos.. :evil:

Y digo yo, ¿me he perdido algún capítulo ó podría ser una idea el poner una válvula de corte en serie en el lado izquierdo también? Así al caer lo primero que podría hacer sería cortar el suministro...

Alquien lo ha intentado/pensado ó soy un chorra... :lol:

Saludos
By kkklos
#200233
pues en mi DRZ, la llave de gasolina va en la izquierda...

y tanto pesa tu moto, que te llevo un rato levantarla?? y la levanto en 1 segundo, de un tiron, vamos que me cuesta menos levantarla que cerrar la llave.

supongo que lo de la llave se podra hacer, pero no lo veo necesario.
By peli
#200237
kkklos escribió:pues en mi DRZ, la llave de gasolina va en la izquierda...

y tanto pesa tu moto, que te llevo un rato levantarla?? y la levanto en 1 segundo, de un tiron, vamos que me cuesta menos levantarla que cerrar la llave.

supongo que lo de la llave se podra hacer, pero no lo veo necesario.
Macho, pues tienes que estar cuadrado :D :D :D Yo alguna vez me he caido en una calleja hasta arriba de barro y cuesta arriba, y entre lo que resbala, y que la jodia pesa...cuesta bastante levantarla, y yo no soy precisamente un maniqui jeje

Ah y en la mia la llava tambien va a la izquierda
By gasastur
#200247
peli escribió:
kkklos escribió:pues en mi DRZ, la llave de gasolina va en la izquierda...

y tanto pesa tu moto, que te llevo un rato levantarla?? y la levanto en 1 segundo, de un tiron, vamos que me cuesta menos levantarla que cerrar la llave.

supongo que lo de la llave se podra hacer, pero no lo veo necesario.
Macho, pues tienes que estar cuadrado :D :D :D Yo alguna vez me he caido en una calleja hasta arriba de barro y cuesta arriba, y entre lo que resbala, y que la jodia pesa...cuesta bastante levantarla, y yo no soy precisamente un maniqui jeje

Ah y en la mia la llava tambien va a la izquierda
Pues a mi alguna vez me han tenido hasta que ayudar :oops: :oops:
Como pesa la condena....... :? :?
Yo nunca cierro el grifo cuando de me cae ¿Cual es el motivo de cerrarlo???
By peli
#200253
Yo me he fijado que cuando cae suele salir un chorro de gasolina, no se supongo que será algun tipo de sobrante del carburador para evitar que se ahogue...
By Ramaso
#200254
Buenas noches y cervecitas para todos.

Me ha hecho gracia el tema, porque esta tarde me ha pasado igual que a Mr.Bean, dando una vuelta y subiendo un cerro bastante pronunciado; iba dando botes hasta que he decidido parar para pensar por donde seguía, con tan mala fortuna que se me ha inclinado la moto hacia el lado del valle y no he sido capaz de sujetarla. Ha caído hacia la derecha, la mía también tiene la llave a la izquierda, así que he podido cerrarla para que no perdiera la gasofa de la cuba del carburador.
Me ha costado levantarla porque ha quedado inclinada con las ruedas hacia la cima del monte, pero comparando la DRZ con la XT que tenía antes, no hay color, ni en manejabilidad -siempre iba acongojado cuando veia barro, arena o ...- ni en peso, cuando se caía la yamaha eso si que era "divertido", la suzu se levanta enseguida

Un saludo
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#200265
Perdonad por mi mala orientación, quería decir que el grifo estaba a la derecha... mirando de frente. Subido en la moto, queda a mano izqda. claro. Y lo de levantarla, pues depende, si se te queda como a mí en una cuesta arriba con las ruedas mirando al cielo y sólo, pues como que como poco, sudas (reconozco que es mala suerte... )...
By periclex
#200268
Te comprendo perfectamente, si te caes y quedas en una pendiente,cabeza abajo y con la moto encima ruedas para arriba,( tampoco es que sea muy frecuente) pero puede pasar, vaya que si pesa...y el grifo de la gasofa está en todas a la izquierda.
Avatar de Usuario
By TOLO
#200270
Pues yo siempre la he levantado enseguida, creo que es aplicable lo de mas vale maña que fuerza, hay tecnicas hasta para levantar una moto del suelo, eso si lo que hago siempre es intentar cerrar primero el grifo, y una vez levantada esperar unos minutos resoplando a que el carburador se llene de nuevo.
Avatar de Usuario
By daviken
#200925
yo lo unico que suelo hacer es girarla para que no quede boca abajo y ya la levanto con mas calma