Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#199677
Hola foreros.

Tengo que decir que esta no es mi moto, si fuese mía desde luego no necesitaría perder una tarde entera para sacar el eje trasero.

Con esto se demuestra que es mejor perder un minuto en limpiar y engrasar cada vez que desmontemos las ruedas, que dos horas en inventar una prensa de 40Tm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os aseguro que cundo se empezó a levantar la moto pensé que la partía en dos. ¡¡¡¡pero si me he subido en el depósito para contrapesar!!!!!!

Me gusta ENREDAR, pero hay cosas que es mejor no tener que repetir.

Salu2.
Avatar de Usuario
By gasofa
#199679
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By WR250Z
#199687
pues sí, la grasa y el aceite, como en las ensaladas...mejor que sobre que que falte :roll: :shock:
Avatar de Usuario
By JNV
#199698
:shock: :shock: hombre más que ingeniosa yo diría que " Por Co Jo Nes", o sale o partes la moto al medio. ;)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#199708
Si,Si, pero salió sin romper nada.

Lo complicado de esto es hacerlo en el campo.

Estoy mirando como adaptar el gato hidraulico en la aleta trasera........ :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By niki
#199757
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como bien dices Crossmantotal, engrasar de vez en cuando que no cuesta ningun trabajo. El eje de la mia sale practicamente solo cada vez que le desmonto la rueda, simplemente haciendo un poco de fuerza con la mano.

Saludos,
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200349
:!: :!: :!: :!: JODER CON EL EJE!!!!!!! ¿salió al final? o doblaste el basculante?!!!!!!! otro día, prueba con calor... a ver si despues de dilatar el eje, facilita su salida!!!!... aunque creo que ese eje, lo que vió fue a una "EJA" ji ji ji... fuera de coñas... a ti lo que te hace falta es (aparte de un bote de grasa de molicote) es un extractor de golpe... como el eje es hueco, pasas el bastago del extractor por dentro del eje... roscas un tope, y a golpear!!!!... los golpes sin rebote, ejercen más efecto que la presion continua de la "prensa" si me pasa eso a mi, me da algo!!!! por cierto... ¿NO ESTARÍAS INTENTANDO SACAR EL EJE POR LA PARTE DEL TOPE!!!!????... (que gracisillo este chaval!!!!) HABLANDO en serio, a veces pasa cada cosa, para alucinar!! OLE POR EL INGENIO!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200350
:!: :!: :!: :!: JODER CON EL EJE!!!!!!! ¿salió al final? o doblaste el basculante?!!!!!!! otro día, prueba con calor... a ver si despues de dilatar el eje, facilita su salida!!!!... aunque creo que ese eje, lo que vió fue a una "EJA" ji ji ji... fuera de coñas... a ti lo que te hace falta es (aparte de un bote de grasa de molicote) es un extractor de golpe... como el eje es hueco, pasas el bastago del extractor por dentro del eje... roscas un tope, y a golpear!!!!... los golpes sin rebote, ejercen más efecto que la presion continua de la "prensa" si me pasa eso a mi, me da algo!!!! por cierto... ¿NO ESTARÍAS INTENTANDO SACAR EL EJE POR LA PARTE DEL TOPE!!!!????... (que gracisillo este chaval!!!!) HABLANDO en serio, a veces pasa cada cosa, para alucinar!! OLE POR EL INGENIO!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#200770
¿Cómo que si salió?
Por supuesto que salió, y sin romper nada. en las fotos lo que no se aprecia son los tochos de hierro de distintas medidas que fui colocando entre el gato y el eje.
Y repito que si esa moto fuese mía no me hubiese pasado, yo simpre engraso los ejes.
Con respecto al calor, no es un sitio muy apropiado (el buje) para dar calor, creo que si tuviese que volver a hacerlo lo haría igual.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200777
de verdad que ha sido increible verlo (SI NO LO VEO, NO LO CREO) respecto a lo del calor, ¿lo dices por los retenes? o por algo más?... creo que si has necesitado esa maniobra para extraer el eje, los rodamientos, los retenes e incluso el eje, no estarán muy católicos... creo que con calor (no en exceso) se hubiera jodido lo mismo ¿NO? claro que verlo es diferente que hacerlo.... si me viera en esa tesitura, me entraría una depresión profunda!!!! OLE TUS HUEVOS!!!!
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200784
por cierto, se me olvidaba... cuando trabajaba de mecánico nautico, usabamos varios trucos infalibles...el primero, era un bote de spray "MEGAPOTENTE" que se llama "CENTAURO" es blanco con letras bancas sobre un pequeño fondo azul y una franja amarilla... TE JURO QUE ES INCREIBLE!!!! si el aluminio había "polimerizado" (soldado) con el inoxidable,y el centauro no conseguía su objetivo, aplicábamos "VINAGRE" y posteriormente agua caliente (MUY MUY CALIENTE)...si todo esto no funcionaba... (habían piezas que "morian" al aplicarles calor) metíamos el soplete, y sacrificábamos las piezas que no resistían el calor... (CLARO, COMO EL QUE PAGABA, ERA EL DUEÑO DEL BARCO) el caso es que desde entonces, nunca me ha faltado en mi carro de herramientas el famoso "CENTAURO"...si tiras un poco de agua en el suelo y le aplicas este producto, ves como el agua "HIERVE" y desaparece... quedando solo una grasa liquida transparente... y donde lo aplicas, nunca más se oxida (PROPIEDADES HIDRÓFUGAS) lo puedes comprar en cualquier ferretería nautica!! SUERTE LA PROXIMA VEZ QUE TE ENCUENTRES OTRO EJE MONTADO EN SECO!!!!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#200976
Hombre, por supuesto que los rodamientos y los retenes han ido nuevos, el eje estaba oxidado pero perfecto despues de cepillarlo.

Como métodos alternativos podía haber utilizado un spray enfriador para el eje y haber calentado un poco la zona, pero era "saturday nigth" yo no tenía otra opción y el domingo había que salir.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#200989
por esa razón, opté hace tiempo por no meterle mano a la moto(al coche,a la batidora,lavadora,nevera tv...etc) nunca más en fin de semana, salvo desesperación...(CREO QUE SERÍA TU CASO) es una putada...liarte un sábado, y que te falte "ALGO" ...a mi me da algo!!
:? :? QUE SIIIII, QUE LE SIRVE A TU MOOOOTO!!!(viernes tarde)
:shock: :shock: SEGURO?... SI,SIN NINGUNA DUDA!!!!!...
:D :D tó feliz, te lias con la moto, ...y... MIERDA!!!! :twisted: :twisted:
o tiras de algún episodio de Mc.GUIVER, o FIASCO a la salida del fin de semana!!!! :twisted: :twisted:
DE AHÍ TAMBIEN, a que NUNCA venda nada de lo que le voy cambiando a la moto... en caso de :shock: WEEKEND-MECHANICAL-ZARPING :shock: , si no encuentro nada abierto, tiro del recambio usado para salvar la situación!!! :wink: