By gasofa
Estoy haciendo la ñapa de poner un rodamiento en la maneta del embrague para que el accionamiento sea más suave.

Cuando me he dispuesto a engrasar el cable, joer, por donde se hecha el aceite ? Entre la funda, el tensor, ... pues no sé por donde.
Hace falta desmontar algo más además de la maneta ? Por donde lo habéis hechado vosotros ?

Perdonad por la pregunta gilipollas, pero soy así de negao.

Un saludo
By SEZAFU
por el interior de la camisa,arriba donde la maneta y abajo.no combie hechar donde el tirador hacia el motor por que se te pegara el polvo y al final se pondra mas duro
By CROSSMANTOTAL
Hola.
Tienes que soltar todo, para que el cable quede libre junto con la funda.
Lo pones en la posición más vertical posible, y te fabricas un mini-embudo casero, por ejemplo con una bolsa de plastico atada con cinta aislante a la funda, así al hechar aceita se colará entre cable y funda.
Si eres más fino puedes poner un capuchón de goma, similar al que va en el tensor del cable. Yo uso uno de scooter YAMAHA JOG que va en el cable del acelerador(si no recuerdo mal).
Yo echo aceite reciclado del que cambio de las horquillas, es más fino, va más suave y cuela mejor.
Ten paciencia, puede tardar una o dos horas en bajar el aceite.
Saldrá mucha porquería, así que pon un trapo en la bieleta del reenvio, sobre en encendido.
Suerte.
By gasofa
Gracias a los dos.

Crossman, cuando dices quitar todo, quieres decir que tengo que quitar los tensores hasta que sólo me quede la funda negra que ya baja hacia el motor ?
Si es así, y cómo coño se quita todo eso ?

Perdonad, pero no lo he hecho nunca y la verdad, quitar todo eso no es trivial.

Un saludo.
By niki
Hola Gasofa, saca el cable completamente de la maneta, para eso tienes que quitar el tornillo que sujeta a la maneta. Cuando tengas el cable solo veras que de la funda para arriba te tiene que quedar un trozo de cable. Pues justamente donde empieza la funda negra es por donde tienes que echarle el aceite. Yo utilizo un engrasacables que venden por 7 euros y me va fenomenal, en dos minutos tengo el aceite que se sale por la leva por abajo, te lo aconsejo, es muy comodo. O como te ha indicado CROSSMANTOTAL te fabricas un mini embudo y con un poco de paciencia lo tienes listo.
SAludos,
By CROSSMANTOTAL
gasofa escribió:.....cuando dices quitar todo, quieres decir que tengo que quitar los tensores hasta que sólo me quede la funda negra que ya baja hacia el motor ?.....
Los tensores de la funda no, solo sacaló de la maneta y del tensor de la maneta.
By gasofa
Muchas gracias a los dos.

Joer. Mira que lleva piezas y piececitas la moto :chorlito:

Ya está hecho. Ahora toca el rodamiento en la maneta y ale, embrague más blandito :grumo:

Un saludo